Nombrad aqui aditivos sensibles a la luz UV
-
No se si este post va bien el modding o aquí.
En fin, doy libertad al moderador para mover el post si lo cree conveniente.El caso es que por fin he conseguido mi preciado anticongelante azul oscuro precioso, pero tiene un defecto, y es que no es sensible a la luz UV como el amarillo que tengo ahora.
Me gustaria saber si añadiedole alguna sustancia que NO se adhiera a paredes ni tubos puedo conseguir un efecto parecido.
Las tintas de rotuladores no me hacen gracia, estaba pensando mas bien en añadirle algun tipo de detector de fugas q se venda suelto en algun lado.Que me recomendais?
Gracias. -
hombre… para anticongelante azul no se me ocurre nada, para el verde se suele hechar el tipico staedler fluorescente. He leido en otras webs, q las partículas del polvo del detergente hacen un efecto UV azul muy wapo, pero lo usaban para pintar las aspas de los ventiladores, por razones obvias no se puede meter en el liquido, xDD.
Salu2
-
Gracias por tu respuesta, pero estoy seguro q en tiendas de productos quimicos han de vender algun compuesto que no se pegue a las paredes ni joda la bomba y sea sensible a la luz uv.
Un saludo.
-
Lei en un post que el almidon es sensible a la luz UV. Si no recuerdo mal decian que la patata tiene mucho almidon, pero como no triunfa eso de tener RL a base de zumo de patata (;)) supongo que venderan el almidon liquido en alguna parte. En cuanto a si sera bueno o no para el circuito o si se pegara en los tubos no puedo ayudarte.
Saludos
-
Wenas
Una matizacion, al almidon no es reactivo a la luz UV sino que es reflectante o algo asi, si lees vien ese post, observaras que la gente se rio bastante de mi cuando yo entendi lo mismo que tu y abduve trasteando con una patata asique el almidon descartadoSALUDOS
-
SI, el almidon está descartado, el detergente tambien, y las bolitas tambien.
Asi pues, no queda ningun compuesto quimico sensible a la luz uv?
No hay alguna web o algun sitio donde preguntar eso?
Un saludo.
-
Hola:
No se que tal pero igual funciona .
Dilulle en el anticongelante un poco de pintura fluorescente de la que venden en las tiendas de manualidades y de pinturas fijate que sean de base de agua y no sea laca ni nada por el estilo sino si se podria pegar al tubo (yo la usè para pintar las placas) -
Donde se puede comprar fluor en polvo??