Duda con i875P
-
Hola!
Me he llevado una sorpresa al ver la cantidad de posts sobre este chipset, y la sorpresa ha aumentado cuando he llegado a una tienda y ver que ya había placas con este chipset , pero la sorpresa sigue en aumento cuando veo el precio El caso es que solo he visto el modelo de AOpen (AX4C), el de Asus (P4C800) y los de GigaByte (GA-8IK1100 y GA-8KNXP), y la más barata costaba 179 € :vayatela: Y las dudas me saltan… Me quiero pillar el PC ya (eso llevo diciendo unas semanas pero el momento se acerca... ) y no estoy seguro de si pillarme alguna de esas placas... La Asus me ha gustado bastante y no hacen más que ponerla en un pedestal en 3 o 4 reviews que he visto... ¿Debería gastarme un poquito más y pillarmela? ¿O esperar a los modelos de MSI y Abit? Es que estoy "enchochao" con esta placa...
Otra cosa que posiblemente pondré en el foro de Linux... ¿Soportará Linux el sonido, lan... y todo lo demás que lleva integrado? Porque quiero estar seguro antes de comprarmela... como me la pille y no tire en mi S.O. me pego un tiro :muerto: Un saludo y gracias por adelantado :verguen: -
Me parece que ASUS ya ha pensado en lo que planteas, y facilita los drivers para que algunos componentes funcionen en LINUX.
http://www.asus.com/support/download/item.aspx?ModelName=P4C800%20Deluxe
-
Hola yo tambien estoy estudiando la posibilidad de pillarme una 875. Entre esas tres me quedo sin duda con la Asus. En cuanto a precios andan todas por encima de los 250 €. La que has visto por 179 me imagino que es la Gb que viene aligerada de prestaciones, pero chico… ya de pillar una placa tope gama, yo no pillaria esa. De todas formas espero que bajen bastante de precio, porque en USA llevan vendiendolas ya unas semanas, y la Asus andaba por unos 170 $ (peazo estafa que nos meten). En alemania he visto que venden tambien la MSI y la Chaintech (que está muy bien) pero todavia no circulan las Abit asi que dentro de poco estárán aqui también. Yo estoy dudando entre la Asus y la Chaintech (si es que llega) pero la verdad es que 279 € me parece una pasada por una placa, aguantaré un poco a ver si bajan de precio, y si no igual me quedo con una granite-bay.
-
¿¿Entonces tenemos esto: 875>E702>845??
Alguien me puede mandar un privado diciendome dónde encuentran esos modelos de placa, si es que las han visto en Madrid. GRacias
-
No consigo mandarte un privado, no se si los moderadores lo impiden, ya sabes que no se puede dar información de tiendas en el foro.
Ayer estuve en un foro yankee, y allí (que ya tienen todas a la venta
:rabieta: :rabieta: :rabieta: ) ponían por las nubes a la MSI y a la Abit, pero no me fio mucho, en este link demuestran como la Asus con el E72o5 subida a 200 de bus le da un repaso a la abit con el 875…
http://www6.tomshardware.com/mainboard/20030429/index.htmlQue yo sepa , se venden aqui la Asus, la Gigabyte y una Aopen con el 875. se donde , pero no puedo decirtelo, creo que andan por los 279 €
lo siento… son las normas del foro -
hola. el servicio de mensajes privados esta desactivado. creo yo que la opcion mail tampoco es mala no :risitas: :risitas: ?. de todas maneras no hay que darle tantas vueltas a que no se pueda decir donde estan las tiendas y tampoco esta bien eso de pedir que te manden direcciones. vamos, que se puede decir de otra manera sin marear tanto la perdiz. saludos.
-
Realmente son muy buenos los resultados que da la P4G8X Deluxe… Almenos con respecto a la Abit... Ya me he vuelto a hacer la picha un lío, no sé que pilla Es que si con un poco de overclock la P4G8X llega a esos límites, imagináos la P4C800 No sé que hacer... A ver si bajan un poco de precio
-
Que mania tienen ultimamente el personal con las reviews y no informar correctamente del hardware que usan.
En la comparativa que mencionas la Abit es una placa base no definitiva con una bios Beta, no es normal que de unos resultados tan bajos con respecto a la 7205.
En cualquier caso las placas con uno y otro chipset son carisimas, demasiado para el rendimiento que dan.
-
Pues reconozco que no me habia fijado en lo de la version beta :muerto: , de todas formas las reviews no son la biblia, solo una referencia… ya me extrañaba a mi que a la Abit le adelantáran de esa manera...
Respecto a los precios... es evidente que existiendo la opcion de Tbred b+Nforce2 el que se va a por un Intel es porque se va a gastar un pastón, no busca calidad/precio, asi que que se agarre que vienen curvas...
Saludooos :risitas: -
Que con lo de mania me referia a los que hacen los analisis no a los que los leen. Es que hay que fijarse muy mucho en la configuracion para darse cuenta y creo yo que podrian dejarlo un poco mas claro.
-
ajajajj lo de las tiendas es lo de menos, por que el que algo quiere algo le cuesta, buscar la tienda y pagar.
Pero aún sigo con mi duda más crucial, ¿¿ 875 > E702 > 845?? es q leyendo reviwews, comentarios y demás me lio más.
Los 3 chipset son dual ddr, (a 333 por que a 400 no hay no?), todos llevan el "hyperthreating" ese?, y ya personalizando en marcas/modelos, cuales llevan el serial ata? (por lo demás, raid, 6audio,…. no quiere nada mi colega).
Es cierto, tb+nforce 2 es lo mejor caldiad/precio, pero mi colega quiere un maquinón con tooo con tooo, como los niños chicos
Gracias!!
-
Pues creo que el i87P lleva Dual DDR 400, el E7205 lleva Dual DDR 266 y el 845 creo que ni lleva… Lo de serial ata y demás, también depende de la placa, de lo que "aproveche" el chipset... La Asus P4C800 que monta el Canterwood tiene de todo Pero te sale por un ojo de la cara :risitas:
Y no nos metamos otra vez en la discusión AMD-Intel, que si el nforce2 da mucho rendimiento y por menos... Si alguien quiere Intel y P4, que se lo compre, si se quiere gastar el dinero que se lo gaste... no? Un saludo
-
Para mi el tema está claro, si la pasta no es problema (si chicos, hay que gente que está forrada, afortunados ellos) Te compras una Asus o Gigabyte con el I875 y un Pentium4 a 3 ó 3,2 Ghz, con una buena memoria DDR400 o más, y no habrá maquina capaz de toserle por encima del hombro.<br />Ahora bien si ya empezamos con que si que caras son las placas, la de tal marca vale 30 € menos, y tal y tal… no te james el tarro, la mejor relacion precio/prestaciones la tiene un Athlon con Nforce2.<br /><br />En principio i875<E7205<845PE pero luego hay que tener en cuenta que procesador vas a pincharle, y si quieres hacerle overclocking. Si vas a comprar ( o en el futuro ampliar) a uno de FSB 800 mhz en principio parece lógico irse a por una con el 875. Si no, es pagar por pagar. El E7205 rinde más que el 845PE, pero hay placas muy interesantes con este chipset, como la Abit IT7 max2, pero la verdad es que vale tanto como la que más.<br />Respecto a la memoria, una cosa es lo que oficialmente soportan y otra lo que puedes meterle.<br /><br />El E7205 en principio está pensado para los procesadores de FSB 533(4x133) con lo que oficialmente soporta DDR266 (2x133) aunque le puedes poner perfectamente DDR333(2x166) y subir el bus a 166 en sincrono si tu procesador lo aguanta, o asíncrono si no quieres hacer overclocking al micro. Incluso podrías ponerle DDR400(2x200) si tienes un micro de FSB800(4x200) ysubiendo el bus del sistema a 200. El 845 PE no se si llegaría tan arriba pero seguro que aguanta 166 Mhz para DDR333.<br /><br />El 875 está diseñado para los nuevos P4 FSB800(4x200) con lo cual admite oficialmente DDR400, y acepárá tambien las no oficiales DDR433 etc. si le haces overclocking.