Duda entre 4 placas para AMD XP…
-
En donde suelo comprar, me ofrecen estas 4 placas para el AMD XP q me voy a montar( 1800+, 2000+ o 2200+, ya vere):
-
ASUS A7V-8XL –- 105,44 €
-
QDI KUDOZ 7X-6A --- 95,25 €
-
GIGABYTE 7VA KT400 --- 91,56 €
-
DFI AD77 KT400/8X --- 85,79 €
Cual me recomendais? el precio es importante para mi, q voy bastante justo ( nada de placas mas caras )
, pero no quiero renunciar a una buena estabilidad y prestaciones, y a poder apretar el micro un poco en un futuro.
He montado a mis amigos varias QDI Kudoz 7E al ser lo q me recomendaron en la tienda, y van muy bien, pero quiero q me recomendeis tb vosotros.Pienso montar, de momento, 256 MB DDR333, ya q lei q la DDR400 no merecia la pena.
es asi? merece la pena pagar 14 € de mas por una memoria Kingston?Y ya puestos a preguntar, me ira bien con un refrigerador Titan Cobre XP 2800? son 11 €.
Muchas gracias.
-
-
Estoy mirando en la zona de micros, y veo q estan poniendo de coña un 1700+ DLT3C JIUHB.
Si lo encuentro, seria muy buena opcion,no? Tiraria con el una temporada "de serie", y luego ya lo subiria.
Q tal lo veis? -
Para mi, de esas 4 placas claramente la Gigabyte, posiblemente será la más estable y la que mejor está saliendo. Sobre todo si no vas a hacer demasiado overclock. ASUS ha tenido muchos problemas con los chipset VIA y no me convence, aunque no se realmente como va esa placa en concreto. A mi las QDI y las DFI no me gustan, están bien para un ordenador de oficina, al que no le vas a tocar nunca nada, pero en cuanto quieras sacarle más rendimiento se te quedan cortas. Además, parece ser que las QDI dicen que admiten Athlon XP Tbred, pero que en la práctica no es así. Hay 1 rama sobre eso.
Respecto a la memoria, si vas a usar el ordenador a 133Mhz y no vas a tocar nada especialmente puedes ir a por una pc2100 o ddr266. Si vas a querer subir un poco los Mhz del ordenador o vas a querer tener la memoria asíncrona ddr333 o pc2700. Si lo que quieres es overclock extremo y que la memoria aguante lo que le eches ddr400 o pc3200. Para mi merece la pena comprar memoria de marca, por ejemplo Kingston, primero porque seguramente te admitirá timmings más agresivos que 1 genérica. Y segundo porque Kingston, por ejemplo, te da garantía de por vida, lo que está muy bien. Para mi eso vale pagar unos € más. Eso si, si quieres hacer overclock vete a por Corsair Ocz o alguna marca más reputada, te irá mejor. Pero claro, también es más caro.
Si vas a meter el xp1700+ JIUHB dlt3c puedes usar ese disipador, no es ninguna maravilla, pero cumple con su cometido y ese procesador no se calienta nada a menos que le subas el voltaje. Pero estamos en lo de siempre, si en el futuro quieres subirlo de vueltas posiblemente necesites algo más que ese disipador. De ruido no se como anda.
-
Si has leido un poco por estos foros veras que QDI no es precisamente de las marcas que se recomienden por aqui… xD Hay memorias DDR400 que son 333 forzadas y 400 buenas con su CAS2 y demas... es cuestion de buscar bien. Las kingston suelen ser "genericas" pero con garantia es decir, que suben algo pero no tanto como otras memorias de mas calidad como pueden ser GEIL o Corsair.
Sobre la placa, todas las que has nombrado tienen el chipset via KT400, no tengo nada en contra de este chipset pero el nForce2 rinde mas (de hecho incluso el SiS746 rinde mas que el via KT400 xD). Ultimamente ya se encuentran placas con el nForce2 por debajo de los 100€ incluso aunque son dificiles de encontrar en tiendas normales de ciudad. De todas formas, si siguies prefiriendo entre esas cuatro, yo me quedaría con la gigayte, tienen fama de estables y no esta mal por ese precio
-
Poz yo discrepo con monxp radicalmente porque yo he tenido en el pc de mi casa la Gigabyte de marras y es una KK bastante importante. Tiene un rango de FSB's bastante corto y por lo que pude ver no desbloquea el micro por socket (por lo menos en mi palomino no desbloqueaba el multi) por lo que esa placa tiene de overclockera lo que yo de cura. Lo único que tiene para mi modesta opinión es el detalle estético por el colorido y demás pero si lo que buscas es overclock, con esa placa yo personalmente no lo haria.
En cuanto a recomendación, quizá recomendar no pero si decirte que la Asus que dices es bastante buena, tiene un precio/calidad bastante aceptable y el rango de overclock es bastante alto. La estética es la de toda la vida de Asus y te trae complementos bastante majetes como: LAN integrada, salida y entrada SPDDIF, 4 USB's en placa mas otros 2 en Pci y el gameport también. El socket está muy libre de condensadores por lo que no tendrás ningun problema para poner ningún disipa.
Y bueno, en cuanto a lo que comentas de la memoria, poz lo que dicen Monxp y Nittaku, si quieres darlas caña poz pilla Geil, Crosair, Ocz o cualquiera de las míticas pero si lo que quieres es seguridad pilla sin duda Kingston Value Ram porque aunque la gran mayoría no soportan el cas2 si que puedes poner el resto de timmings a 2 - 2 - 6.
Un saludo
-
Publicado originalmente por Kaco
[By por lo que pude ver no desbloquea el micro por socket (por lo menos en mi palomino no desbloqueaba el multi) [/B]Ninguna placa desbloquea los palominos por socket (o al menos hasta donde yo se), el hecho de que se puedan cambiar los multis por bios con los ultimos Tbred-B es porque vienen desbloqueados de fabrica
-
Entre las cuatro placas que mencionas, yo personalmente me quedo con la GIGABYTE, aunque si como dices, quieres apretar un poco el micro, te vendrá mejor la ASUS, que por otro lado también te puede dar algún problemilla de estabilidad, al principio mencionas colocarle un micro más potente, pero luego veo que hablas del 1700, y para sacarle lo que puede dar éste, es mejor que te hagas con una placa con NFORCE2, por el precio no lo hagas, algunas como por ejemplo la LEADTEK K7NCR18D, o la CHAINTECH 7NIL1, valen menos que la ASUS que mencionas, e incluso mejor que éstas, y por 109 Euros, puedes conseguir la ABIT NF7.
-
Si el precio es cuestión importante, con el VIA KT400 tienes la Lite-On por unos 70€, no se si será overclockera, pero si rula como las grabadoras y los DVD…... chollo de placa.
No te olvides tampoco de MSI, para mi con chip VIA son de lo mejorcito, y están dentro de los precios que indicas.
Salu2.
-
Además, parece ser que el GIGABYTE 7VA permite subir el voltaje del micro, y subir el fsb en intervalos de 1 Mhz hasta 166Mhz, luego hay que hacerle un Mod muy simple. No lo se porque no lo tengo, pero eso es lo que he oido. Además, con ctrl+F1 o algo así se activa el menú complementario para la bios. Y tiene dual bios, lo que es siempre una ventaja.
Yo en ningún momento he dicho que esa placa sea la mejor para overclock, está claro que una ABIT, EPOX o CHAINTECH será mucho mejor, pero de las que ha dicho en mi opinión es la mejor. Despues de los problemas de ASUS con la A7V, A7V266 y A7V333… pues no se que decir, yo no me fío. Eso si, parece que con el chipset nforce2 (léase A7N8) va muy pero que muy bien.
Ya se que no lo has dicho para meterte conmigo, pero con ese avatar mirándome con mala cara...
-
Muchas gracias por todas las respuestas
Lo q estoy viendo, es q puede q me convenga esperar 2 o 3 semanas a ver como se pone todo esto.
Las nForce2 estan bajando, las memorias DDR400 tambien, y dicen q al salir los nuevos AMD, los XP van a bajar mucho en poco tiempo…
No se, tal vez me aguante un poco mas,aunque me joda... -
Cuidado con esperar que está la neumonía atípica pegando fuerte por la de Taiwan y estos sitios. Te puedes llevar la desagradable sorpresa de que los precios suban para cuando te lo compres.
Lo que yo haría sería comprarme una placa base con el chipset nforce2, que te deje subir bien hasta 166Mhz. Y un 1700 JIUHB (no es necesario que sea DLT3C, aunque si lo es mejor todavía), lo pones a 166Mhz de fsb y tienes un pedazo de equipo por el mismo dinero, bastante mejor que una GIGABYTE con un 2200+.
Si lo haces bien no tendrías ni que subir el voltaje de la cpu, y no tendrías que poner mejor disipación porque subiría poco la temperatura. La placa base que te compres te daría más prestaciones, como soundstorm, con lo que no tendrías que comprar una tarjeta de sonido, ya que soundstorm da muy buena calidad.
La memoria, estamos en las mismas, si lo vas a poner a 166Mhz de fsb no necesitas mas que una ddr333, mejor que sea de marca, aunque no sea una Corsair XMS ni nada por el estilo. Con una Kingston ddr333 vas bien. También están bastante bien las Geil, las Crucial (Micron), las Twinmoss… Y esas no te subirán tanto de precio como unas más bestias.
-
Buenas,
yo tengo una Asus A7N8X no Deluxe y una Asus A7V8X no Deluxe y la verdad es que de inestables nada de nada… En tiempo tuve en mis manos una Asus A7V266 y ésta si que daba problemas (sobre todo al "trastear" la BIOS) y con los drivers de serie de la PCB.
Sobre lo de la A7N8X Deluxe ó no, tengo referencias que la t.sonido que monta la Deluxe és muy buena, y que és de las que menos rendimiento quita al procesador, incluso poniendo una Audigy ó una externa tipo extacy (creo que se llama así). El único pero és que la Deluxe se dispara bastante en precio, aunque incorpora muchas más cosas como el SATA i creo que firewires, y tengo entendido que una de las salidas LAN puede transformarse en modem.
Yo con la A7N8X No Deluxe y una S.Blaster PCI 5.1 OEM me salió bien de precio y va mu bien. La A7V8X la tengo también no de luxe con una S.Blaster PCI 4.1 OEM y aún más barato... y encma la BIOS permite canviar de 1 en 1 el FSB sin tener que tocar Hard.
Sobre memoria me decanto por Kingstong por precio y la tranquilidad que te da tener memoria de por vida... nunca he utilizado la garantia ni he retornado un solo módulo de la marca (y he metido unos cuantos
:risitas: )
Y también he visto por ahí que en teoria dicen que el rendimiento de una 400 y una 333 és minimo, e incluso en algunas PCB´s con chip-set 400 tiran mejor las 333 que las 400 (si alguien o sabe a ciencia cierta que lo comente).Sobre lo de OC, soy principiante y ahí no te puedo ayudar... aunque esto de que si el micro es JUI ó no, parece ser que cuesta un huevo encontrarlos.
Salu2:sisi:
-
Un problema q le veo a la Gigabyte es q por lo q veo en las especificaciones, estamos confundiendo con la GA-7VAX.
Las diferencias son: no trae Dual-Bios, CPU FSB a 333 Mhz( 266 Mhz la 7VA ), no Raid ni LAN.
Tengo q ir a la tienda a mirar bien si es una u otra.
Si le faltara todo esto, seguiria mereciendome la pena? Como ya dije, no voy a hacer mucho OC, tan solo un poco dentro de un tiempo, asi q no se si me hara falta, y para LAN ya tengo una tarjeta.
Lo q no se es hasta q micro le podria meter dentro de un tiempo. Eso lo limitara lo del FSB,no? -
Las diferencias entre la Gigabyte GA7VA y la GA7VAX, son que en la segunda el multiplicador del micro, se hace mediante switches, lleva DUAL BIOS, y también LAN, la primera detecta el micro automaticamente, solo tiene una BIOS y no lleva LAN, en las dos se puede configurar el bus del procesador a 166 (333) mediante swtches. En cuanto a OC. la 7VA, solo te permite realizarlo mediante software, son una utilidad que incorpora llamada Easy Tune, que además de informarte de temperaturas, tensiones etc, te permite subir el BUS.