Silenciar tarjeta gráfica… venti de 8 ¿?
-
Hola, el caso es el de siempre… el ventilador de la gráfica ha empezado a hacer ruido, o q ahora lo escucho y antes no
Así a bote pronto se me ocurren varias posibilidades:
1- cambiar el ventilador por otro igual o similar
2- comprar el zalman zm-80hp previa comprobación de q sirve para mi tarjeta (x-micro ti4200) y placa (epox 4g4a+).
3- Intentar apañar un ventilador de 8cm a la gráfica.
4- Pasarme a la RLLa opción 4 la descarto por ahora :rabieta: y la 1 creo q no daría muy buenos resultados así q me quedan dos posibilidades.
La q yo preferiría es la de apañar un venti de 8 ya q el zalman quizas ahora sea una buena solución pero viendo las gráficas nuevas q vienen no le veo mucho futuro y gastarse 40€ para usarlo unos meses... aunq no lo descarto del todo.Lo q nos lleva a la pregunta en cuestión, creeis q ponerle un venti de 8 a la gráfica dará buenos resultados? Y más q nada cómo podría colocárselo? Creo q hay ventiladores q vienen en ranuras pci pero no se si la colocación sería la correcta así q se admiten posiblidades...
-
Tio, a mi me ha pasado lo mismo!!!! :rolleyes:
Tengo una X-Micro como tu y el ventilador me ha empezado ha hacer un ruido raro, total le he quitado el disipador con su ventilata y he comprado uno Tt GeForce 4 por 24€ mas o menos.
Iba a ponerle el megadisipador zalman pero ademas de verlo un poco caro, como lo iba a encajar si los disipadores de las memorias estan pegados con superglue (creo)
salu2
-
Con otro buen disipa/ventilador t va bien, l tema s encontrar uno con sus rodamientos guapos, luego se lo amoldas si hace falta
-
yo lo hice en plan cutre, de forma que no estuviera atornillado a la tarjeta y aprovechando pci's. La ventaja es q cuando lo kiera kitar, lo hago con un tornillo y yastá. Lo tengo bajado de vueltas con un baybus,pq en el sitio donde está le falta aire, y así no hace ruido. El micro de la tarjeta está templada (ATI 9000)
-
larcos, estas diciendo q la tarjeta esa donde as plantado el ventilador esta conectada a la placa por el pci!!!!!!!??????? o solo atornillada a la torre.
no creo q a la placa le siente muy bien tener enchufada el 60% de una tarjeta… -
A mí me pasa exactamente igual. Ya tengo todos los ventiladores a 7V o menos… ¡y de repente se oye el ventilador de la ATI 9700 que da gusto!
Se me ha ocurrido otra solución más. No sé si en las GeForce será así, pero el ventilador de la ATI está unido a la tarjeta por dos cables, uno rojo y uno negro. ¿Si se pusiera una resistencia en medio de alguno, o algún circuito, se conseguiría bajar la temp? Y si se dispusiera como dato del voltaje al que se alimenta el ventilador, y éste funciona a 12V, ¿creéis que un mod directo de esos
dos cables tomando la alimentación en lugar de la tarjeta, de un molex a 7V podría dar resultado?En mi caso, la solución 1) (Cambiar venti) no sé si es aplicable porque no tengo las características del ventilador en cuanto a ruido (sólo sé que es el ventilador 'stock' de ATI)
2) (Zalman) Seguramente será la que adopte, pero duele. Son más de 30 euros!
3) (Venti 8mm) ¿Existiría algún conversor? ¿Bastaría de 60 a 80 mm? ¿O el tamaño del venti de la gráfica es de 40x40?
4) (RL) Descartado, se me sale de presupuesto...Larcos, tu solución es cojonuda pero no me vale... además de que no queda muy estético, es que es una 9700 lo que yo tengo... da un poquillo más de calor...
-
Publicado originalmente por K-Bre
larcos, estas diciendo q la tarjeta esa donde as plantado el ventilador esta conectada a la placa por el pci!!!!!!!??????? o solo atornillada a la torre.
no creo q a la placa le siente muy bien tener enchufada el 60% de una tarjeta…joer, puedo ser bestia en algunas cosas, pero en eso no tanto :risitas: :risitas:
-
**
Se me ha ocurrido otra solución más. No sé si en las GeForce será así, pero el ventilador de la ATI está unido a la tarjeta por dos cables, uno rojo y uno negro. ¿Si se pusiera una resistencia en medio de alguno, o algún circuito, se conseguiría bajar la temp? Y si se dispusiera como dato del voltaje al que se alimenta el ventilador, y éste funciona a 12V, ¿creéis que un mod directo de esos
dos cables tomando la alimentación en lugar de la tarjeta, de un molex a 7V podría dar resultado?
**
Sí, es más, todos suelen trabajar a 12v. Pero con el ventilador de casa puede chamuscarse…**
En mi caso, la solución 1) (Cambiar venti) no sé si es aplicable porque no tengo las características del ventilador en cuanto a ruido (sólo sé que es el ventilador 'stock' de ATI)
**
y q? tú sólo kieres cambiarlo por uno q no haga ruido XD**
2) (Zalman) Seguramente será la que adopte, pero duele. Son más de 30 euros!
3) (Venti 8mm) ¿Existiría algún conversor? ¿Bastaría de 60 a 80 mm? ¿O el tamaño del venti de la gráfica es de 40x40?**
conversor? normalmente los ventiladores se atornillan. Esta solución lo malo q tiene es q la zona muerta del ventilador de 8x8 es muy grande para un disipa de gráfica.**
4) (RL) Descartado, se me sale de presupuesto…Larcos, tu solución es cojonuda pero no me vale... además de que no queda muy estético, es que es una 9700 lo que yo tengo... da un poquillo más de calor... :D**
hombre, yo te he dado una idea, con ponerle un ventilador con leds ya tienes algo más de estética… aún así, yo lo q haría sería ponerle el disipa de stock por detrás del micro con epoxy y el ventilador original a 7 voltios y ponerle un disipa de k6-2 o algo más gordo con otro ventilador a 7 voltios en el sitio dnd estaba el q venía co la tarjeta, más q nada para refrigerar la cosa bien..
-
Esto es lo que yo le tengo a un ati8500, un disipa de k6 y un ventilador de 80mm titan regulable por temperatura (en la foto es de 60mm de un taisol). el venti esta sobre las 1200rpm y el disipa esta a 30ºC
-
venom ¿no usas ventilador en el disipador del micro???
-
¿Ni disco duro?:D
Es una foto que tenia de cuando esta probando todo, pero de todas forma aguanta el muy…. una vez me quedo toda la noche asi :dormido: :dormido:
-
Hola, al final creo q optaré por una opción tipo a la de larcos pero como la ranura pci de al lado no la tengo en uso intentaré apañar algo tal q así para atornillarle el ventilador pero ahora la duda está en donde situar el ventilador.
Ya q la pieza la voy a realizar yo pues puedo dejar el ventilador más cerca o lejos de la tarjeta o situar más o menos centrado el centro del ventilador con el core de la tarjeta, como creeis q debería de ir?
Yo había pensado en situarlo bastante cerca y el ventilador no situarlo justo en el centro si no algo ladeado para q le de de lleno uno de los lados del venti pero luego tb pensé en si no sería mejor alejarlo un poco más para q así el aire q le llegase fuese el de "todo" el ventilador aunq a menos presión q si lo situo cerca y no se cual es más efectivo, q pensais?
-
En mi caso, la solución 1) (Cambiar venti) no sé si es aplicable porque no tengo las características del ventilador en cuanto a ruido (sólo sé que es el ventilador 'stock' de ATI)
y q? tú sólo kieres cambiarlo por uno q no haga ruido XD
No, me refiero a dejar el disipador que viene de fábrica y cambiar el ventilador que viene (de 40 o de 50 o de 52 mm) por otro más silencioso. Es decir, cambiar sólo "las aspas" para que me entiendas. No sé si esto es posible o si me toca cambiar disipador+aspas.
En el caso de que pase del Zalman y busque un conjunto mixto disipador + aire (como el de Thermaltake), ¿alguien sabe o ha visto alguna review en donde se diga cuánto suena el ventilador de la ATI? Lo digo para calcular cuál sería mi ganancia en cuanto a silencio… gastarme 3 talegos para ahorrarme los 2 del zalman y ganar sólo cinco decibelios...
-
el del la 9800 pro y no pasa de 28 db- cpmo el termaltake, y el de la 9700 pro quizas menos.. pero por que no empleais el zm-80? te valdra para la 9800 y posteriores si le acoplas un ventilador lateral.. piensa que es un disipador de 500 gramos
-
Publicado originalmente por venom
**¿Ni disco duro?:DEs una foto que tenia de cuando esta probando todo, pero de todas forma aguanta el muy…. una vez me quedo toda la noche asi :dormido: :dormido:**
impresionante :0
Yo tengo el mismo disipador, pero la versión posterior, la MCX462+ en un AMD XP 1700+ y no aguanta sin ventilador, pues me alcanza 55ºC
-
Yo tengo una GF3ti200 con un venti de 7x7x1 atornillado a un modem PCI viejo con un agujero de 70mm para que pase el aire, lo tengo con una resistencia y creo q esta a 4voltios +-, la verdad es q no se oye, yo tengo RL pero paso de llenar el pc de tubos
PD: tengo fotos pero no se aun donde subirlas, ya las subire si me acuerdo a alguna web.
-
Sheu_ron, tan impresionante no es porque se colgo, pero con el calor se me derritio el ventilador que estaba encima apagado, todavia no se como se salvo el micro eso si fue impresionante :risitas: