Consejos de mi overclock 1700 tbred b
-
Hola buenas a todos, queria comentaros unas dudillas que me han surgido con mi overclock. Tengo el siguiente micro:
AMD 1700 XP T-bred B : AXDA1700DUT3C 9268726281003 JIUCB 0251SPMW (hasta cuanto podre ponerlo)
Bueno me lo compre porque por aqui lei los explendidos resultados y decidi probar. Mi placa base es una asus a7v333 con los raid. Y la memoria que tengo es generica a 266.
Bueno yo he echo lo siguiente. He peusto el FSB a 140 y el multiplicador a 12,5 que me dan 1750 mhz reales. Las temperaturas que obtengo son en reposo 37 grados en micro y 28 en placa y a full pues 43-42 en micro y 29 en placa. ¿Son buenas temperaturas? (el ordenador es 100 % estable)
Habia pensado en cambiar la ram a 333 y poner el fsb a 166 pero tengo miedo por mi grafica. es una gf4 mx440 de la marca creative. y queria saber el peligro que corre, si le tengo que cambiar el ventilador cual le pongo?Con esta placa puedo bloquear las pci y el agp? siirven de algo los blower?
Mientras que no tengo la ram y uso la 266 habia pensado en poner por detras del micro los alambres y asi tengo multiplicadores mas altos, cuales me recomendais, un 14x es muy alto?
Tengo el volcano 9 y habia pensado en ponerme tambien el ducting mod, me bajara la temperatura o solo el ruido? alguna tienda de valencia donde pueda conseguirlo?
Tambien queria saber lo siguiente. Tengo una fuente de alimentacion de 235 watios y en el ordenador tengo lo siguiente. 2 hd de seagate uno de 60 y otro d 40. Un lector 16 dvd de lg, una grabadora lg 24x, el volcano 9, 2 sunon 8x8, la gf4, una tarjeta de red, y luego en el usb pues una webcam siempre enxufada y a veces escaner y impresora. Lo tengo mas de un año asi y no he tenido problemas pero ahora al hacer overclock quyiero asegurarme.
Y por ultimo en los siguiente voltajes yo tengo esto:12 v – 12.25
5v ----- 4.7
3.3----- 3.03 y aveces s pone en 2,96 este es el que me preocupa
vcore---- 1.63Porque tengo el de 3,3 tan bajo? es malo?
Bueno gracias a todos y espero que me ayudeis.
-
La fuente esta bastante cortita de potencia, deberias ponerle una q de un poco mas,minimo 300W y a ser posible 350W o 400W. En cuanto a cuanto podras poner tu micro, la cosa es ir probando, en principio si tu placa tiene divisor 1/5 al poner el micro a 166 de FSB el AGP pasara a su velocidad nominal 66 y el PCI idem a 33, por lo q tu grafica no sufriria a esta velocidad.
No encontraste ningun DLT3C en lugar del DUT…? yo tengo un 1700DLT3C y es completamentamente estable a 180x12,5 a 1,65-1,7 de Vcore y a 166x12,5 a 1,5-1,53. Pero vamos q el tuyo tampoco es malo seguramente subira por encima de los 2GHz.
-
vamos a ver, que fuente me recomendais que este bien de precio, esque tampoco esque vaya sobrado de pelas. es posible que por que mi fuente sea de 235 w me de los voltajes del 3,3 tan bajos (2,96)? como puedo calcular la potencia que consume mi ordenador?
despues queria saber si el blower hace algo o es totalmente innecesario?
he visto en alguna pagina los kit de tunel de aire por unos 19 euros y aseguran que bajan 10 grados la temperatura. que opinais sobre esto?
cuando se sabe cuando ahi que subir el vcore? cuando el ordenador no sea estable a una velocidad que ago le subo un poco?
si pongo el multiplicador a 14x es forzarlo mucho? -
Fuente de alimentacion las hay depende de lo q quieras gastar, desde las Antec o Enermax buenisimas pero carisimas hasta las mas normalitas (por ejemplo la q yo tengo). Si no andas largo de pelas, cuando compres la fuente haz como yo, comprate una de las normalitas 300W por unos 20€ la montas y dejas el mainboard monitor 5 monitorizandote los máximos y mínimos de tension, pasas el 3dmark y prime95 o superpi, programas q pondran al máximo tu pc y observas los valores q dan en maximo y minimo si se mantienen con una diferencia de +-5% de lujo sino cambias por otra. Yo la monte en la tienda y la probe así y tenian tres marcas baratas y a la segunda prueba me toco la q tengo, la primera q probé me dejaba la linea de 5V algunas veces a 4,75V asi q pedi otra.
De lo del kit de aire no esperes milagros, creo q 10º es mucha tela pa bajarlos de golpe,pero no lo he probado nunca, para mi gusto a mas de 50º en full la cosa puede ponerse peligrosa, de ahi para abajo sin problemas.
Y el Vcore solo se debe subir cuando veas q no es estable al 100%, creo q tu micro funciona a 1,65V, yo q tu no lo ponia a mas de 1,75 de maximo, es mi opinion, hay gente q lo tiene a 2V refrigerado por liquida, pero no creo q el micro dure mucho a esos voltajes. -
muchas gracias