-
Quisiera que alguien que tenga o tuviera estos 2 discos(80GB) me dijese cual es mas ruidoso porque me compre el barracuda V sabiendo que era el mas silencioso, pero despues de un mes con el, durante la noche cuando dejo el emule puesto cada vez que lee/escribe se oye demasiado, desfragmentando ¿se reducira el ruido?, es que para mi que cuando estaba nuevo no hacia tanto.
Alguien que tenga alguno igual le hace el mismo ruido, y el maxtor tb hace mucho ruido cuando lee/escribe?
Es que tenia que comprar otro disco y si el maxtor hace menos ruido me compro uno y lo cambio por este.
-
No será que tienes los tornillos que sujetan el HD un poco sueltos y el "ruido" que hace sea por la vibración??? Podrías mirarlo, si es eso ya tienes la solución.
En cuanto al ruido, los Seagate tienen muy buena fama. No creo que con un Maxtor mejores significativamente.
-
en als guias sobre silenciar un un pc, siempre recomiendan seagate, puede ser como dice monxp, q este mal atornillado, o incluso q el hd este mal.
lo q si q es seguro es q maxtor no te lo va a solucionar. Yo me voy a pillar el Maxtor diamond plus 9 pero por cuestion de velocidad. Tu sabras q te conpensa mas -
Que tal… Yo soy tu hombre! jeje tengo un seagate barracuda IV 60 Gb., un seagate barracuda V 80 GB. y dos maxtor diamond plus9 80 GB, 8 mb cache.
El más silencioso el barracuda IV, después el barracuda V y por último el Maxtor.
La diferencia es notable entre el el barracuda IV y el maxtor, pero muy pequeña entre el barracuda V y el maxtor.
Yo me incline a comprar el maxtor por su rendimiento, superior a los seagate. Si quieres el HD para bajar pelis del emule, no necesitaras mucha velocidad, comprate un barracuda IV. Si necesitas un disco duro grande pero también silencioso, comprate un maxtor de 120 o 160 GB PERO DE 5400 RPM, no se oyen nada, pero son más lentos.
Pero si no te quieres gastar pasta, prueba a silenciar tu hd aislandolo de la caja, venden kits para hacerlo, o también te puedes hacer tu el tuyo propio.
saludos!
-
El disco esta bien fijado, lo tengo atornillado en metacrilato, y si lo tengo en la mano hace el mismo ruido.o sea no produce vibracion alguna.
El motor del disco hace poco ruido(supongo que el normal) el problema es cuando hace una busqueda, es cuando se oye ese molesto crujido.
Yo pense que el V era mas silencioso que el IV en las review asi lo ponen, no entiendo como hace mas ruido.
Ah por ultimo el disco es el de mi equipo, me molesta por la noches con el emule, pero por el dia lo uso para el resto, asi que uno de 5400rpm como que no
Para que escucheis el tipo de ruido pongo aqui un mp3 grabado, no tiene mucha calidad, para eschucharlo tal como lo oigo yo subir el volumen un poco mas de lo normal y el ruido de fondo es mas debil de lo que se escucha en el mp3
-
En la web de seagate verás que el barracuda V hace más ruido que el IV, sobre todo en trabajo (en idle más o menos igual).
-
Yo tengo un Barracuda V, es muy silencioso pero aun asi se oye por la noche, sobretodo a la hora de hacer lecturas-escrituras. Pues bien, este ruido proviene de las vibraciones. Solucion, evitar ke se propaguen.
No se como será de efecivo el sistema ese de "Kit antivibración para discos duros InnoVibe", pero yo he usado el sistema de "gomas elasticas", HD a lo puenting :risitas: y el resultado es buenisimo. :sisi:
Ahora no se oye ni siquiera cuando esta haciendo lecturas-escrituras, no pensaba que se reduciria tanto el ruido.pd: de la forma ke he sujetado el HD, no se cae ni tirando la torre por la ventana
saludos
-
oye una cosa ya que estais hablando del disco duro maxtor de 80gb, alguien sabe cuando llegara a españa su version serial ata?
-
Jeje. Yo tengo un Seagate Barracuda ATA IV de 40 Gb y otro BARRACUDA ATAV de 80 GB y aunque parezca extraño, suena más el ATAV. Estoy por poner el SO en el de 40GB, ¿q opináis? ¿Son igual de rápidos el ATA IV y el V?
Salu2