Arruuuuu!! bomba de lavadora!
-
aqui tengo una….."joya" que me han dado, se trata de una bomba de una lavadora, tiene pinta de tirar como una campeona, demasiado diria yo. datos...todo lo que puedo sacar es esto:
PLASET - ITALY
220/240v AC-50HZ
90 W - COD. 45359
GIAS - ZW 41052.2
CL.B 02 - 97de aqui se puede sacar que consume 90w frente a los ...9w que consume la hydor 30 que tengo por aqui. digamos que movera un poquito de agua. me gustaria sacarle provecho y ponerla en un pecomark AT10. ahora bien, reventara el sistema por la presion?. en ese caso se podria bajar las revoluciones de la bomba para suavizar el tema? como podria hacerse?
saludos
-
eso no se si te durara mucho…porque las bombas de lavadora no creo que sean para que funcionen 24h....
aber ke dicen los expertos:pUn saludo.
-
no me parece buena idea, en primer lugar, esa bomba está hecha para trabajar a intervalos de tiempo cortos, con lo que no se si te durará mucho si la tienes mucho tiempo funcionando seguido. Por otra parte, con esos 90W te calentará el agua un montón, con lo que para refrigerarla necesitarás más que un AT-10, ya que al bombear tanta agua, esta pasará tan rápido por el radiador que apenas le dará tiempo a enfriarse. De todos modos puedes probar bajándola de vueltas, para esto puedes utilizar un regulador Triac que sirva para esos 90W.
-
eein?? regulador triac? no se que es, si me explicais… de todas formas la bomba no va sumergida, tiene el motor, y se le ve la bobina y una especie de ventilador separado por lo que es una seccion de tuberia de plastico, que es por donde entra y sale el agua, movida por las aspas, no creo que se caliente el agua.
A mi me gustaria usarla por la potencia que tiene, bajarla a la mitad diriamos, y hacer un sistema externo tipo exos, porque con la actual bomba que tengo prefiero no hacerlo -
:S a mi me parece una animalada pero no se…..
Te doi 3 motivos:
-La bomba hara un ruido considerable
-Producira bastantes vibraciones
-Se te kemara la bomba en unos dos diasTe digo esto pork tengo un amigo k se monto un sistema pa depurar el agua de una acuario de 200 litros y uso una bomba de estas, y esos fueron los problemas k tuvo, eso si, el sistema funcionaba de puta madre, pero la putada k a los dos dias se kemaba la bomba, al final lo dejo abandonado....
SaLuDoS xD
-
en esos tres motivos ya pensé, pero me han garantizado que tanto como de ruido como de vibraciones va muy muy bien, y lo de quemarse…pues tambien pensé, pero quizas bajandole la potencia mas del 50 %...