Placa muerta al cambiar grafica
-
:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: Hola, he cambiado mi grafica por una ati 9100 y al ponerla enciendo el ordenador y al los 5 segundos pita y se apaga solo, asi qie hago lo siguiente:
1º. Saco la grafica y la pruebo en otro pc, ressultado, funciona
2º. Vuelvo a meter la grafica que tenia y hace lo mismo
3º. no dejo ninguna grafica y lo mismo
4º. saco la placa de la caja y pruebo de nuevo, sigue igual
5º.Cambio de fuente y sigue igual
6º. cambio memoria y sigue igual
7º. quito todos los modulos de memoria y no se apaga pero se queda pitando (pitidos cortos y repititivos)
8º. quito el micro y no se apaga pero pita como si fuera una sirena¿que cojones le pasa a esto macho???:mad: solo me falta probar otro micro
La placa es una asus a7v133, antes de todo esto y en vista de que le iba a poner una ati 9100 decidi actualizar la bios, pero vamos que ha estado un rato con la bios actualizada funcionando perfectamente y reiniciando y apagando el pc, asi que por eso no creo que sea.Mas datos, el led de la placa se enciende, el ventilador de la grafica tambien funciona, en el monitor no llega a aparecer nada, luego ya se apaga el pc. He probado con una grafica pci pero no se si esta en perfecto estado. Tambien he reiniciao la bios, le quitao la pila, en fin que ya no se que hacer y que peude ser, por que eso de que se pare….. a ver que me contais, un saludo
-
Bueno,
a mi me pasó algo parecido pero al revés…. me explico, intenté meter una Kyro Prophet 2 4500 en una ASUS A7V8X y el equipo ni arrancaba... vi que havia un led en color rojo al lado de la AGP y miré el manual a ver que era. Resulta que la Kyro funciona a un voltaje superior al que la PCB admitia para su AGP, y que tiene un dispositivo de seguridad que no deja arrancar si el voltage de la gráfica és superior a éste. Solución ? canviar la targeta de video por otra más moderna (una GeForce 4 MX).
Quizás a tí te pase al revés, que la ATI al ser nueva, y la PCB "antigua" no admita la gráfica. Pide prestada de alguien una gráfica antigua que funcione y prueba a ver, no sé si al poner la nueva gráfica se ha roto la PCB por la diferéncia de voltage ó tiene el puerto con electricidad estática.Suerte:rolleyes:
-
Hola, gracias por la respuesta, ya probe otra grafica y nada, o sea, yo tenia una matrox G450 y me compre una ati 9100 y al sacar la matrox y meter la ati fue cuando ya no arranco, asi que volvi a meter la matrox y tampoco arrancaba. Lo del voltaje no creo que sea por que si no me equivoco va en funcion de la velocidad del agp, o sea, si es a 2X va a 3 y algo y si es a 4X a 1,5 , de esto ultimo no estoy seguro, pero vamos que ambas tarjetas funcionan a 4X y en la bios asi estaba puesto, bueno a ver si se os ocurre alguna otra cosa y gracias de nuevo, un saludo.
-
Es muy raro.
Como dices haber probado varias configuraciones de ram, grafica, ect, lo unico que se me ocurre es que la placa este estropeda. A lo mejor le tocaba estropearse ese dia y coincidio con el cambio de grafica. O mas probable es que al insertar la nueva garfica se haya estropeado alguna pista del circuito impreso, alguna conexion del slot de la grafica o algo asi.( herror de hardware)Si tienes posibilidades de probar con otro micro o de reprogramar la bios…intentalo.
Por cierto, ¿puedes entrar en la bios?
Salu2
-
No puede ser por la apertura del AGP y el valor de velocidad del AGP? Lo mismo le tienes a valores que o bien son incompatibles con la tarjeta o que la placa no soporta por mucho que permita subirles o bajarles. A mi me paso con una Epox y una tarjeta miserable de 8 megas.
Un saludo
-
Hola, gracias por las respuestas, a ver, en la bios no puedo entrar, ni siquiera se ve en el monitor la grafica y eso, se apaga, como si no le llegara señal de la grafica, o sea, se queda en stand by, y nada, he probado la bios de otra placa y no va tampoco, asi que sera que se habra muerto.
Ahora me han dejado una placa base LEX con el via kt266, sabeis algo de esta placa?? -
Ya que has probado todo o casi todo te queda una cosa que ver…
Observa que en el interior del slot AGP ninguno de los contactos está haciéndo corto con el que tiene enfrente. Si es así, deberás de apartarlos con algo muy fino y consistente y con muchísimo cuidado.
-
No se si todavia lo has hecho…, pero podrias probar a resetear la CMOS para que cargara los valores por defecto que esos siempre funcionan.., supongo que tendra un Jumper lo cambias de posicion durante 5 seg y despues con lo minimo, osea micro, la grafica y un modulo de memoria prueba a arrancar, si tuviste que apretar mucho para meter la grafica y el ordenador estaba conectado a la red (220V), aun estando apagado a la placa le sigue llegando chicha pudiste hacer un corto a mi me paso y me carge la placa base..., bueno ya nos contaras...un saludo.
-
Si buscas un poco más abajo verás un post igualito al tuyo.
Me paso lo mismo, exactamente.
Yo he hecho todo y además he probado otra cosa:http://www.arkania.org/~geekeando/modules.php?name=News&file=article&sid=76
leetelo a ver si te ayuda, por intentarlo no pasa nada.
A mí no me ha funcionado.Si consigues algo postea, aunque yo ya estoy buscando pelas y placa.
Salu2 -
Hola, esto sigue sin funcionar, lo que pone en la direcion que me das kaiser no lo puedo hacer por que no lee de la disquetera siquiera y ademas se apaga solo a los 5 segundos de encender, gracias d todas formas. Para resetera la cmos en esta placa es la mayor mierda que he visto, no tiene jumper, hay que ahcer un corto a dos puntos de soldadura con unas tijeras o unas pinzas pero nada, sigue igual, se enciende y dal poco se apaga sola. quizas haya pasado lo que dice Sr spook, no recuerdo si tenia el cable puesto de la alimentacion y si que tuve que apretar un poco, pero vamos tampoco una fuerza descomunal. Mirare bien los contactos de todo a ver si hay algun corto, pq eso de que se apage sola…...., en fin gracias a todos, si consiguo algo ya lo posteare, un saludo
-
No creo que te sirva de consuelo pues me temo que tu placa pasó a mejor vida, pero creo que eso te ha ocurrido por cambiar la tarjeta AGP sin desconectar la corriente de la placa, creo que se debe a que si la tarjeta que cambias trabaja a distinto voltaje que la tenias algo se funde por ahí y catachof :nono:
Siempre recomiendan desconectar la corriente al cambiar las gráficas. Lo siento, por lo menos parece que no te ha jodido la gráfica nueva…Ah y Aupa la Real :sisi: