MINI-HOWTO sobre la instalación de Debian GNU/Linux
-
Cual es el comando para que te salga en tabulador?? queda mucho mejor.
Es parecido a html, esta en el FAQ de foro, en el vb code
Con las etiquetas list list=1 list=A para listas, listas numeradas y listas con letras respectivamente.el archivo de configuracion de permisos de audio y video creo que es este.. /etc/group
Si l3gor es modificando dicho archivo, simplemente hay q añadir los usuarios (separados por comas) a continuación del grupo al cual quieres q pertenezca.
Gracias por lo del manual xD
Tengo el kernel con soporte de audio? (lo puse todo en default, no se si lo lleva)
Para configurar el soporte para el kernel se hace con "dselect"?
Según he visto x ahí, el sonido integrado en placa de la Via Epia C3 es AC97, igual que en mi portátil; así q si tienes el kernel original, el soporte para ese chipset viene compilado como módulo. Asi que tendrías que añadir lo siguiente a tu /etc/modules:
_soundcore
sound
uart401
ac97_codec
via82cxxx_audio
_Tienen que ir en ese orden para que funcione.
NOTA: Puedes cargarlos en memoria sin tener q reiniciar utilizando insmod módulo_a_cargar
-
Eres el rei!! ya me va!
Una cosa, la putad eske suena un poco mal…i no puede ser pq antes sonaba mucho mejor...hay alguna forma de tener mixer o mejorar la calidad?? eske a veces es molesto i todo :muerto:
Gracias.
-
no me entra si no soy administrador , e probau lo que me as dicho y nada…
l3g0r@DEBIAN:~$ su
Password:
DEBIAN:/home/l3g0r# cd /mnt
DEBIAN:/mnt# chmod 777 *
DEBIAN:/mnt# ls -l
total 72
drwxr--r-- 6 root root 32768 1970-01-01 01:00 download
drwxr--r-- 5 root root 8192 1970-01-01 01:00 programas
drwxr--r-- 31 root root 32768 1970-01-01 01:00 win_xp
l3g0r@DEBIAN:/mnt$ cd win_xp
bash: cd: win_xp: Permiso denegado -
haz "chmod 777 win_xp" lo que has hecho es para los archivos, el "*" no incluye las carpetas en este comando. Esta seria una explicacion, la otra seria hacer k la carpeta correspondiera a mas usuarios, aunke esto me suena a k no….prueba con lo primero.
Salu2!
-
josefu te necesito!!!!
deje apartada la instalacion de debian unos dias por falt de tiempo. Hpy me he puesto a ellos siguiendo tu manual paso a paso y llegado al punto 12 me fallan unas cositas….- despues de decir a lo de serity debian q no, hay entrar en un menu ande pones lo q quiere. En el manual pone q despues de dar a yes, para entrar, das a finish. Das a finalizar despues de elejir lo q quieres o nada mas entrar por q lo vas a meter todo por red?
- Si salgo sin marcar anda y digo q no a lo de dselect, comienza a instalar cosas. Me da in fallo en el archivo zlib1g.(...).deb. Lo intento actualizar despues desde el login pero me dice lo mismo: el q tengo en el cd no es compatible con debian. q puede hacer?
- bueno y ya por acavar, despues de q me diga q ha ahabido un problema q si quiero reintentarlo, le digo q no, por mas q lo reintento no consigo nada, y despue no me pregunta nada del euros ni ssh ni de diccionario, directamente salta a la configuracion del MTA
despues de saltarmela, me sale el login de debian (un alivio) pero no se q hacer con ese archivo ni con lo del ssh.
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
-
-despues de decir a lo de serity debian q no, hay entrar en un menu ande pones lo q quiere. En el manual pone q despues de dar a yes, para entrar, das a finish. Das a finalizar despues de elejir lo q quieres o nada mas entrar por q lo vas a meter todo por red?
-Si salgo sin marcar anda y digo q no a lo de dselect, comienza a instalar cosas. Me da in fallo en el archivo zlib1g.(…).deb. Lo intento actualizar despues desde el login pero me dice lo mismo: el q tengo en el cd no es compatible con debian. q puede hacer?Yo siempre le doy a Finish sin elegir ninguna opción y después ya instalo lo que quiero desde los sources actualizados.
Supongo que pensarás que si entramos en esa aplicación (tasksel) y no elegimos ninguna aplicación y/o paquete; sería mejor no entrar tan siquiera, la instalación te da opción de no entrar eligiendo No después de lo de security debian; sin embargo, entrar en la aplicacion tasksel y salir sin elegir ningún paquete se instalan algunos paquetes que de la otra forma no se instalarían (siempre se pueden instalar después)
Si te da errores, puede ser q el cd tenga fallos (imagen con errores o mal quemada); así que cambia tu fichero /etc/apt/sources.list y actualiza desde internet.- bueno y ya por acavar, despues de q me diga q ha ahabido un problema q si quiero reintentarlo, le digo q no, por mas q lo reintento no consigo nada, y despue no me pregunta nada del euros ni ssh ni de diccionario, directamente salta a la configuracion del MTA
despues de saltarmela, me sale el login de debian (un alivio) pero no se q hacer con ese archivo ni con lo del ssh.
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
Para que te salga la configuración de los locales (euro, etc) se debe instalar el paquete locales
En cuanto al ssh, si no necesitas administrar remotamente tu máquina no es necesario. Si quieres instalarlo debes ejecutar apt-get install ssh
En cuanto al tema del diccionario no es estrictamente necesario instalarlo (yo, por ejemplo, no lo tengo instalado) - bueno y ya por acavar, despues de q me diga q ha ahabido un problema q si quiero reintentarlo, le digo q no, por mas q lo reintento no consigo nada, y despue no me pregunta nada del euros ni ssh ni de diccionario, directamente salta a la configuracion del MTA
-
Muchas gracias por la ayuda.
Anoche me puse otra vez a ello, edite el sources y le dia a actualizar. Me dio fallo en todas las de internet. hay q hacer algo para q las pille?
Consegui instalar el zloib1g q me daba problemas, pero al ir a meter el vim, me decia exactamente lo mismo, e el paqte no era compatible con debian. en cuanto pueda me bajare otra imagen y la volvere a tostar, a ver si asi me va todo bien.GRACIAS POr TODO
-
Anoche me puse otra vez a ello, edite el sources y le dia a actualizar. Me dio fallo en todas las de internet. hay q hacer algo para q las pille?
Si tienes los sources correctos (y has eliminado o comentado las entradas de los cd's utilizados para la instalación) con un simple apt-get update actualizas las listas de programas disponibles en los servidores indicados en el sources.list; y con apt-get upgrade o apt-get dist-upgrade se baja y actualiza todos los paquetes que tengas instalados.
La diferencia entre apt-get upgrade/apt-get dist-upgrade, dicen que el segundo resuelve mejor las dependencias, pero yo nunca he tenido ningún problema con cualquiera de los dos. -
Muchisimas gracias. Ahora ya tengo el sistema en modo texto intalado, y no he tenido nigun problema…. Caro q ahora q lo tengo aun no se para q lo quiero, pero bueno, al menos he estado entretenido un buen rato.
Ya te comentare mis dudas ;), quien sabe, algun dia llege a controlar los sufuciente y resuelva yo alguna.
Gracias por todo -
Para eso estamos
Ya verás como dentro de poco lo controlas todo un poco mejor y sabrás dónde esta cada cosa.
-
Ya lo jodi:
Me dio el punto e instale el entorno grafico con la orden apt-get install x-window-system mozilla kde, y se me instalo todo perfectamente, menos el raton.
en ese pc tenia un raton serie, lo configure como yo creia q se hacia, y nada, el muy cabron no se mueve.
Ahora tengo unraton ps2 q se q funciona, pero como no sabia com ose configurava, directamente puse la orden apt-get remove x-window-system mozilla kde, y todo bien, escepto por q reinicion me entra al coño kde…
ahora me asaltan 3 dudas: como se configura el raton, como cojones se desinstala el kde y las x-window, y como se mete el gnome, q poniento apt-get install gnome no me lo hace, me dice q no lo encuentra -
ahora me asaltan 3 dudas: como se configura el raton, como cojones se desinstala el kde y las x-window, y como se mete el gnome, q poniento apt-get install gnome no me lo hace, me dice q no lo encuentra
Tema del ratón
Para configurar el ratón debes ir al fichero /etc/X11/XF86Config-4 y en la sección referente al raton verás algo parecido a esto:Section "InputDevice" Identifier "Configured Mouse" Driver "mouse" Option "CorePointer" Option "Device" "/dev/psaux" Option "Protocol" "ImPS/2" Option "Emulate3Buttons" "true" Option "ZAxisMapping" "4 5" EndSection ```En _Option "Device"_ se pone el puerto al que esta conectado el ratón (en mi caso al ps2, x eso pone _"/dev/psaux"_); si en tu caso es un puerto COM (en win), al _"/dev/_ (directorio donde estan todos los dispositivos) deberas cambiar el _psaux"_ por: _ttyS0"_ si es el COM1 _ttyS1"_ si es el COM2 Luego, dependiendo el tipo que sea tu ratón, en _Option "Protocol"_ debes poner: _"ImPS/2"_ si es un ratón con rueda, _"PS/2"_ si es un ratón de 2 botones. Tema del apt-get El tema de desinstalar nunca es tan bonito como el de instalar xDDD Normalmente con _apt-get remove pakete_ se desinstala el paquete (tb se puede utilizar _apt-get –purge remove pakete_ para eliminar tb los ficheros de configuración que haya dejado el paquete); pero con paquetes como kde (con multitud de dependencias) se suelen quedar muchos paquetes sin desinstalar xq a lo mejor dependen de otro paquete q no has desinstalado. Solución??? ir desintalándolos uno por uno. Puedes sacar una lista de los paquetes instalados con _dpkg -l_ En cuanto a gnome, siempre, si buscas un paquete haz un _apt-cache search pakete_o_como_creas_q_se_llama_ y se sacará una lista de los paquetes con un nombre parecido o igual al que le has dado. El gnome, creo q es gnome-core, tb puedes instalar algún paquete de gnome (alguna aplicación propia y exclusiva de gnome) para que así se instalen todos los paquetes q dependan de ella (casi gnome completo) Suerte
-
Por pura curiosidad, como has llegado a controlar tanto de linux.
Me voy a apuntar a unos cursos q da la uned de linux, pero de 10 horas cada 1. Tb me quiria comprar un libro, cual me recomendarias, o cual usas tu
me se olvidava… se puede traducir los man de debian a español, ayudaria mucho. Cuando instale el red hat ya lo traia -
La verdad es q tampoco controlo tanto, se algunas cosas, pero hay muchas q escapan de mi conocimiento xDD
Yo no tengo ningún libro, todo lo q he leído (q no es poco) lo he cogido de la red de aquí y de allá. Tan sólo me imprí una vez un libro de Lucas, pero era muy básico.
Lo de los cursillos, no suelen estar mal y si encima te los convalidan como libre elección, mejor q mejorLas páginas man si que se pueden cambiar al español, para ello debes instalar el paquete correspondiente.
Ejecuta:josefu@caligula:~$ apt-cache search manpages-es manpages-es - Spanish man pages manpages-es-extra - Spanish extra manpages josefu@caligula:~$ ```A mi me salen estos dos paquetes, así que supongo que instalándolos _apt-get install manpages-es manpages-es-extra_ lo dejará todo configurado. Salu2
-
Buenas, acabo de instalar debian y ahora estoy intentando instalar los paquetes desde el cd-rom, pero hay un problema.. por algun estraña razon busca los paquetes en el directorio cdrom y claro, no encuentra nada..
Por el momento he conseguido instalar paketes, pero desde internet, y paso de bajarme las Xfree de internet y el kde.. que son muxo mb!!
Haber si me hechais una mano, que esto de navegar por los foros con el links es un poco coñazo :D:DHasta luego!!
-
¿Has montado el CDROM? Por si no lo has hecho, tienes que hacer mount /dev/cdrom /punto/de/montaje, como root (dependiendo de como lo tengas configurado). Por ejemplo, yo haría mount /dev/cdrom /mnt/cdrom. Si no es por eso, no sé que puede ser… Un saludo
-
Bueno, pues nada ya esta arreglado, lo hice modificando el fstab
El problema ahora es que instale el xfree y kde, pero no arranca, le he puesto la misma configuracion que en slack, pero en este no arranca, supongo que sera problema de la gforce.. haber is lo arreglo
Estooo.. haber si me podeis ayudar, espero que no sea el mismo problema que l3g0r… por que ami eso de recompilar el kernel nunca me ha funcionado.. :rabieta:
Pues eso, que no quiere arrancar KDE... dice que no screen found, y ademas dice que algo com oque la configuracion no es buena. Y digo yo, si en slack configurandolo de la misma manera me iba.. pq lexes aki no :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Mi targeta es una GForce 2 mx 64mbUn saludo!!
-
Es la gráfica seguro
yo, si en slack configurandolo de la misma manera me iba.. pq lexes aki no
Supongo que será porque la versión de XFree que instalas en Debian es más antigua que la de slack, y esa versión no lleva el driver dummy "nv" que llevan las XFree más actuales.
Como solución, compilar el kernel y bajarse los tgz desde nvidia para instalarlos.
Tarde o temprano tendrás que compilarte un núcleo, así que ya sabes…
Busca por el foro, porque yo he puesto los pasos básicos de cómo compilar el núcleo 2 o 3 veces, y tb tienes el HOW-TO para compilarlo por ahí.
Suerte
-
El caso es que creo que tengo las Xfree 4.2.1 y si que me dan a elegir el nv
por eso digo, que se me hace todo igual, o casi…
De todas maneras, no hay manera de ponerse las ultimas Xfree? arf... si no a compilar kernel toka.. -
¿Alguien sabe como puedo convertir el paquete .rpm de ATI en .dev? En el readme de ATI dice que hay que utilizar la api ALIEN.
¿Alguien tiene idea de como funciona esta aplicación?