Nforce2 Rev 2.0 de Asus y Abit
-
Joer tios, parece que os habeis dejado llevar un poco por la emoción, no?
eso sería un overclock del 50% y 75% respectivamente, cuando en las anteriores revisiones del chipset (1.x) el overclock con vmod y MUCHA suerte rondaba el 25%….........
Aplicando esta regla de tres a la nueva rev 2.0 tendríamos con vmod y mucha suerte 250 mhz, y sin vmod alrededor del 230.
-
A ver.. que quede claro.. o tienes liquida o no pasas de 230 ni con vmod, ya que fries el southbridge
Aparte de hacerle vmod.. corres gra riesgo de petar el chipset…. joder.. aver.. con 225-230 no estais contentos?? hace poco no llegabamos ni a 200... y ahora con las nforce2 todos sibaritas???
-
Buenas solo puedo decir una cosa de esta placa: se sale!!!, y eso que aun no tengo la mem twinmos ddr400. Os dejo unas fotos del zalman que le e puesto al SB para que este mas fresquito con un pad termico del volcano 9. Cabe un poco justo y con unos disipas en las mem de la grafica fijo que no cabe. Ahora estoy a 180 sincrono y va de maravilla. Lastima que mi kingstom con chips kingstom no suba mucho.
http://www.iespana.es/Bronchales/Imagen%20015.jpg
http://www.iespana.es/Bronchales/Imagen%20016.jpg
http://www.iespana.es/Bronchales/Imagen%20018.jpg
http://www.iespana.es/Bronchales/Imagen%20020.jpgSAludos
-
Yo tb le puse el zalman al southbridge, a parte limpie el northbridge puse artic silver3
Estable durante muchos dias, por ahora sin queja, a 225 sincrono
Saludos
-
Buenas, solo deciros una cosa desde que he puesto el zalman en el SB puedo poner el fsb a 200 sincrono con timmings 2-3-2-5 :o. Ahora estoy a 2200 mhz reales a 1,85 vcore 50º full con el prime95.
SAludos
-
Pues ya me has jodido comadrejatonta, porque tengo el mismo disipa esperando que me llegue la twinmos para ponérselo a la abit, y llevaba idea de ponerle también un zalman a la winfast para quitarle el ruido de los ventiladores, y ahora veo en tus fotos que me da que no cabe; o lo uno, o lo otro.
Gracias, supongo que me tendré que ahorrar el zalman, o tú qué crees?.
Salu2. -
Ya me jode
Puse el disipa del sothbridge penando que no volveria a montar mi ZALMAN heat pipe 80A…. arg.. como jode.. lo puse con 4 gotitas de super glue en las esquinas.. aver quien lo despega ahora... va... le pondre el zalman a mi (espero) futura SUMA 9100.. jeje.. pa subirla a 325mhz de core por lo menos :D, esta iria montada en mi otra placa, la ASUS A7N8X deluxe.. a ver que disipa la pongo a esta.. aunque no creo que lo necesite...
Saludos:sisi:
-
Buenas despues de dejar un rato el prime95 con el micro a 200x11 1,85vcore solo mientras hacia unas cosas al volver se habia iniciado la sesion del messenger aunq yo no lo e visto asi q no soy testigo. Esto de compartir el pc es un coñazo xq te lo toquitean y te joden :(. Esta noche lo voy a dejar con el prime95 a 200x11 1,85vcore con el torture a ver que tal.
SAludos
-
Por favor a los que teneis la NF7-S Rev2.0 sabeis si a esa placa se le podría montar un slk-900?
¿iene los agujeros pa los tornillos y espacio suficiente para no tener que doblar condensadores ni nada?
o tendria que cambiarlo por un slk800?
Muchas Gracias -
Comadreja tonta , a mi me es estable a 205x11 con 1.825 de vcore despues de 30 horas con el prime 95.
-
Nada de las 2.0!! Abir NF7-S rev1.2 bios 1.7 roolez!! jejeje
Yo la mia con la bios 1.7 me es estable a 225x10.5
Nada de corrupciones de bios ni nada!!
Aunke me ha pasado algo raro, al instalar el MBM vi k un sensor siempre marca 117ºC i al verlo la placa empezo a pitar como loca desde entonces no puedo subir el bus a mas de 133 si le toco cosas no me inicia, empieza a pitar… pero si lo pongo todo en default si k me inicia
Voy a volver a flashear la bios i borrarme el MBM, a ver si se soluciona.... pero antes de eso los 225 de FSB no me los kitaba nadie
Salu2!
-
Yasta solucionado, eske no se pq tenia la RAM con unos timings imposibles por eso no iniciaba…
Pues lo dicho, sigo con los 225 FSB estables
Mañana recibo dos modulos OCZ Dual Channel PC3500 EL, a ver k tal.
Salu2!
-
Buenas, pues no se si he mejorado o ke…
He montado los dos modulos dual channel (estos) i la verdad eske me estoy volviendo loco…
Con los timings By SPD no puedo poner esos 433MHz de las tipicas PC3500 no se.
Si k lo puedo poner, pero el Prime95 solo lo pasa maximo a 212 de FSB, con los timings bajados...
Tengo el Zalman en el SouthBridge tambien. El chipset lo tengo por Watercooling i a 1.7V sin vmod.
La cpu no esta ni con OC.
Que puede pasar? es normal?? son asi las dual channel?
Espero comentarios.
Salu2!
-
en dual chanel suele bajar el oc-fsb siempre comparado con single chanel.
Un saludo. -
Hola ,
Yo tengo esas memorias en esa placa , lo que ocurre "supongo" es que no le has subido el voltaje a la RAM.
Las OCZ si las dejas con el voltaje por defecto no suben un carajo xo en cuanto las pasas de 2,7 o 2,8V eso es otra historia.
Yo las tengo de voltaje a 2,9V en bios y la Abit le da 3,07 V reales (MBM5).La rev 1.2 tambien le hace algo de overvolting xo no tanto. En cuanto a temperatura no hay problema, el disipador que trae es bastante bueno como el de las Mushkin.
En cuanto a las latencias las tengo puestas en modo experto para configurarlas a mano y a 227de FSB soportan hasta CL 2-2-2-3 :risitas: xo para no comerse la cabeza en el OC las pones a 2-2-2-5 y apañao (ni se nota).
Ya contaras como te ha ido.Un Saludo
-
El voltaje lo tenia tambien a 2,9V….
Bueno, creo k es la fuente, es una de 300W warra Antec. Mañana espero recibir la nueva (Antec TruePower TrueBlue 480W), espero k sea otro nivel :rolleyes:
Creo k es eso, ya tube problemas con el pc anterior...si mañana me llega os cuento mi eXPirience
PD: increibles esos Timings tio!! i la misma memoria k yo! :rabieta: :rabieta:
jeje Salu2!
-
NaKaToN!! necesito de tu ayuda! :susto: :susto:
Me parece que me han timado con las memorias!! Me tienes que hacer un favor. Hay un programa llamado AIDA32 (http://www.aida32.hu/aida-download.php?bit=32), que te marca todo respecto a tu memoria. La sorpresa ha sido ver que mi informacion de las mismas memorias que tu (2x256mb OCZ PC3500 Dual Channel EL) me dice que son PC3200. Tambien dice a cuanto aguanta al maximo i tal.
Mira: http://213.96.43.233/fotos/informatica/memorias.jpg
Eso es lo que me dice a mi, te rogaria que hicieras el mismo "test" i me pasaras el screenshot del mismo apartado, para que pueda salir de dudas. Si las tuyas de dice lo mismo, pues me quitaré un buen peso de encima…pero si no.... MADRE MIA!! :rabieta: :rabieta: denuncio la tienda!!
Te rogaria que hicieras eso tio, que estoy muy preocupado...imaginate..como para comprar esas memorias como para que sean un timo...
Bueno, a ver si me puedes decir algo, si no es por aqui, por mail marcalj@terra.es
GRacias tio!
PD: me he puesto a buscar cosas para que me identifiquen las memorias pq no me aguanta nada…el Prime95 a mas de FSB200 no lo pasa...es un asco! esto no puede ser normal...
Salu2!
-
Al principio se me quedo la misma cara que se te debio de quedar a ti xo a mi me decia que eran pc2700
La explicacion de que te diga que tienes pc3200 es que las 3500 "no existen".
Una cosa es lo que la memoria aguanta y otra son los estandares.
Hasta hace poco , cuando la compre yo , el estandar era PC2700 (de maximo) y aunque tuvieras mejor memoria te diria que tenias PC2700.
De echo ni me habia enterado de que el nuevo estandar era el de 3200 pensaba que seguia en los 2700.
De aqui a unos meses adaptaran como nuevo estandar maximo el 3500 y apañao (supongo??).He instalado el Aida en la version 3.40 y me sigue diciendo lo mismo que la que tenia (la 3.20) que tengo memoria PC2700 (2 x 166 Mhz) ;
joer pues menudo OC le he metido si me funcionan a PC3600 (2 x 227 Mhz).
Por lo demas el pantallazo es exactamente igual marcando :Tasa de refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Latencia CAS máxima 2.5 (4.6 ns @ 217 MHz)
Segunda latencia CAS máxima 2.0 (7.5 ns @ 133 MHz)Al marcarte esos 217Mhz quiere decir que la memoria es 3500 creo yo vamos.
Asi que la conclusion que saco es que en el chip de la memoria le marcan el estandard del momento de fabricacion , 2700 en mi caso y 3200 en el tuyo , marcando eternamente esta velocidad aunque sea muy distinta a la real.Bueno espero que sea esto y no un timo.
Si quieres el pantallazo te lo mando xo gueno es exactamente igual salvo por lo que te he dicho.Un Saludo
-
Ok gracias, primero kiero provar con la nueva fuente (a ver si me llega :rabieta: ) i si me va mal se lo comentare a la tienda…
Pero es raro... A tu te pasa el prime95 tal como tienes el pc en la firma??
Salu2! i gracias!
-
Po zi
y el Superpi con 2M que suele colgar muchos OC´s por temas de memorias y fsb´s me lo saca en 1'30''
SuperPi linkY el ordenata lo tengo asi por si te sirve de algo
CPU-Z memorias
CPU-Z Placa base
CPU-Z CPU
Motherboard Monitor 5Con lo que me tontea Bastante es con el cpuburn pero esta llegando el veranito y la temperatura de la liquida ya no es lo que era.
Pero tengo planes para refrigerar esa liquida este verano jejejeBueno a ver si es la fuente la que te da los problemas xo lo raro es que otras memorias si las subiste a 225
Un saludo y suerte