Problemas con salida TV
-
Bueno, pues el tema es que un colega se compro un cable para conectar el pc con con la tele. La tarjeta va perfecta (GeForce4Mx) y la conectamos por la salida de s-video al euroconector, todo perfecto pero cuando activo el nview pasan cosas raras. El tema es que lo activo y responde correctametne y aparece el escritorio tambien en la tele y se ve todo a color y perfectamente pero cuando abro una peli (Divx) no se ve. Osea, la zona de la pantalla que corresponde al reproductor (he probado con varios) sale negra en la tele mientras que en el monitor se ve perfectamente. He probado con varias pelis tambien. Además he probado con un DVD y pasa lo mismo, lo unico que en este caso no se si es tema de la proteccion del DVD pero creo recordar que cuando el DVD está protejido sale un mensaje y se desactiva el nview, y eso no pasaba, sino que la zona de la pantalla en donde se reproduce la peli sale negra en la tele. No he podido probar con un video mpg, lo haré el proximo dia. Me imagino que será tema de los Divx que esten jodidos. Probaré a instalarle los 5.0.4 y a ver.
No sabeis de que puede ser????
Además no se porque pero no consigo hacer rular el TVTool. Activo la pantalla pero en este caso si que no se ve nada de nada en la tele y he probado a cambiar la salida (s-video, video compuesto). -
Tienes que activar el overlay en el la 2 pantalla (en la tv) y con eso ya ta
-
Es poner en la pantalla principal, o algo asi, la de la tele i no la del monitor…
Si hubieses buscado por el foro, yo abri un post de lo mismo :rolleyes: jeje
Salu2!
-
uppps, perdon por no buscar antes. De todas formas muchas gracias. Solo me quedará pegarme con el TVTools.
-
Yo prefiero el mismo programa nView para mostrarlo por la tele, me es mas facil…no se. Aunke yo siempre veo las pelis en la tele i lo hago bajo Linux, en Windows ya no lo uso.
Salu2!
-
ya, si yo tambien uso el nview pero al poner un DVD como por ejemplo Gladiator dice que el CD está protegido y se desactiva el nview por lo que solo queda la opcion del tvtool
-
No es por ser aguafiestas, pero me parece que el TVTools no te vale para tu Tarjeta.
De siempre todas las nvidia han llevado un chip de TV de otro fabricante, pero las versiones mx de las GF4 llevan uno de marca nvida. Las TVTools solo funcionan para el chip antiguo.Tienes la info en la ayuda o el readme.txt (no recuerdo donde) de las TVTools.
No se como esta el tema para las GF4Ti4xxx.En cuanto a la proteccion del DVD yo he encontrado esta solucion:
Rippear el DVD al disco duro
Se tarda de 8 a 12 minutos depende de la peli, y al reproducirlas con el powerdvd no te dice nada de la proteccion y si ademas pensabas pasarla a DivX, ya la tienes ripeada para luegoLo malo del powerdvd es que no fucniona si detecta la salida de television del nview activada, por eso deberas de usar (si es que puedes) el TVTools.
En cuanto al DivX, para solucionar lo de que se ve todo menos la peli, deves de desactivar (me suena que es desactivar, pero marble_FX dice que activar) el overlay. Puedes hacerlo con reproductores de calidad, como el BSPlayer o el PowerDivX (Mejor el primero porque el segundo se ha estancado hace meses y no saca versiones nuevas)
Suerte
Un saludo.
-
Buenas, pues no.
Bueno en parte…
Si pones una peli en DVD i no te le reproduce es por los drivers de nVidia, eso me paso una vez, simplemente pq tenia unos drivers de esos k salen "no oficiales" i por eso me petaba. Al ponerme los oficiales no tube ningun problema.
El TVTool en mi GF4Ti4200 no lo pude hacer funcionar bien con las pelis, no se...
Salu2!
-
Publicado originalmente por marcalj
Buenas, pues no.
Si pones una peli en DVD i no te le reproduce es por los drivers de nVidia,No creo que sea problemas de los drivers de nvidia. Si te fijas bien vallekano dice:
Publicado originalmente por vallekano
ya, si yo tambien uso el nview pero al poner un DVD como por ejemplo Gladiator dice que el CD está protegido y se desactiva el nviewAunque no lo comenta, ese mensaje se lo estará dando el software de reproduccion de DVD, ya sea el powerDVD, el winDVD o similares. Estos programas son COMERCIALES y cumplen la ley, por tanto, no te permiten reproducir DVD's con copyright en equipos con la salida de televion activada, por el tema de los derechos de autor.
De hecho, cuando te da ese mensaje, desactivas la salida de TV del nview y ya puedes ver el DVD.
Es precisamente esa la utilidad del TVtools, saltarse esa "ley". Lo que hace este programa es activar la salida de TV sin que los programas comerciales detecten que esta activada.
Bueno, pues eso, que ese mensaje es problema de "legalidades" no de software o drivers. Otra cosa es que se viese mal o no se viese, entonces si que es posible que sea cosa de drivers.
Por cierto vallekano, ¿has conseguido ya ver divx desactivando el overlay?
Un saludo
-
Joer, que de respuestas…..como mola:D . Bueno, la cosa es que acabo de llegar del puente y no he podido hacer nada. Mañana iré a casa del colega a ver si con el tema del overlay consigo ver los Divx. Lo que me mosqueaba es que yo tengo una GF2MX y no tengo que activar nada de eso, yo si los veo perfectamente.
Respecto a lo de los DVDs protegidos, efectivamente el que da un mensaje de proteccion es el reproductor en si (en mi caso WinDVD), como dice Nacho.
Respecto al TVTool pues no se, probaré a actualizar los detonator ya que los que tiene instalados creo que son bastante antiguos, y actualizaré los Divx que creo que tiene la 5.0.0
En cuanto a la proteccion del DVD yo he encontrado esta solucion:
Rippear el DVD al disco duro
Se tarda de 8 a 12 minutos depende de la peli, y al reproducirlas con el powerdvd no te dice nada de la proteccion y si ademas pensabas pasarla a DivX, ya la tienes ripeada para luegoLo malo del powerdvd es que no fucniona si detecta la salida de television del nview activada, por eso deberas de usar (si es que puedes) el TVTools.
A ver…..que creo que te has liado un poquito Nacho. Para empezar descarto una solucion así porque el que lo va a hacer es de lo mas perro que existe y como le tenga que estar diciendo que si tiene que usar el smartripper o algo así, esperar 10 minutos y nose que..... pasa del tema y me manda a la mierda :D. De todas formas aunque no fuese así, tu solucion no me arregla nada porque si al pasarlas al disco duro luego el powerDVD me va a desactivar el nview de todas formas me da igual. Si pudiese usar el TVTool lo haría directamente reproduciendo del DVD.
-
Nacho, no me he equivocado, es por los drivers seguro, es mas, una vez actualizados vi el DVD por la tele, con el mismo programa k me petó i me dio el mismo error.
Salu2!
-
Publicado originalmente por marcalj
**Nacho, no me he equivocado, es por los drivers seguro, es mas, una vez actualizados vi el DVD por la tele, con el mismo programa k me petó i me dio el mismo error.Salu2!**
Bueno, si tu lo dices no te voy a decir que no pero me parece rarisimo. Ten en cuenta que precisamente los DVDs tienen una proteccion para evitar que puedas sacarlo por la tele y grabarlo en video. Y por mucho que actualizes los drivers no deberias solucionarlo a no ser que hayas instalado algunos drivers parcheados o trucados de alguna manera. Es posible que el DVD que vieses no tuviese proteccion o algo así.
-
No no, seguro, era uno DVD comercial (la momia 2 me parece) i ya te digo k lo pude ver, los drivers eran de la web oficial de nvidia, no ningunos raros k salen.
-
y como activaste la salida de television??? con el nview???? Porque si es así macho…..........no se, me dejas loco.
-
Si si, claro, con el nView. Siempre he usado ese, no me ha funcionado otro.
Si se te reproduce pero no se te ve en la tele, es porque tienes que poner la salida predeterminada, la tele, no el monitor.
A ver si te sale, creo k eran los detonators 30.82, o sea que alomejor no te va pq en los nuevos lo han capado, pero con esos va perfecto…
Prueba a ver.
Salu2!
-
te voy a explicar como lo hago yo
con el nview clonas la imagen y despues en el control de sobreposicion pones dispositivo de pantalla completa secundario le das a aceptar y ya esta. ahora los videos se pueden ver en la tele y en el monitor