Venti de 120mm pal micro
-
Pues un colega mio tiene un enermax de 12cm conectado con un adaptador de 80mm-120mm al disipador del volcano 9 y a las mil maravillas, d temperatura y de ruido, ya t digo… bastante, bastante bien
-
lo ideal sería sacando, para evitar la zona muerta, aunke tb depende del diseño del propio disipa
Por cierto, puede q no bajes temperatura debido a q la presión será menor
-
deberías mirar esta rama:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=17326
-
Pues resulta que desde un buen principio yo he tenido la mejor solucion, el venti titan 120mm sacando en mi alpha 8045 Me da mas buenos resultados que con el enermax de 80 y lo mejor es que por la noche si le meto 5 o 7V puedo dormir tranquilo que la temp no se dispara tanto que con el de 80mm. Entre 12 y 5V tengo una diferencia de unos 15C, 43C a 12V y 58C a 5V, el enermax de 80mm a 5V se disparava a ~66C.
Por cierto, alguien sabe si ya hay una bios que lea bien la temp de los tbred con la 8k3a? Despues de un par de meses sin internet no veas todo lo que puedes actualizar :muerto:
-
Publicado originalmente por krampak
Despues de un par de meses sin internet no veas todo lo que puedes actualizar :muerto:Ya ha salido el service pack 3.1 para el novia xp
-
Un poco excesivo, no? Si tenemos en cuenta k el disipador dl volcano 9 no es d 8 cm sino d 6 o 7 (ahora mismo no stoy seguro) y k el d 8cm ya sta ''adaptado'' el d 12 va a ser una pasada. T va a rebotar mucho aire en el adaptador acrilico y ademas pierdes presión. En todo caso tendrías k ponerlo sacndo aire, pero en mi opinion creo k ganarías si le cambiases el venti k trae x otro d 8cm algo mejor, k no haga tanto ruido y k meta un buen flujo (el k trae m parece una mi**da, suena a chatarra incluso al minimo…)
Si le dejas el d 8cm prueba el mod k hay x el foro, separando el venti y el soporte 1 cm del disipador, yo gané 5ºC.
Ya nos contaras.Nos leemos
-
esa mod no la conozco y he estao buscando pero no la encuentro, como se hace para separar el disipa del venti 1cm, bajas temperatura asi?
Gracias por anticipado, por cierto ke he cambiao el airga por un aiuhb y no veas como se calienta el joputa a 1,6v, lo tengo ahora en 55º y en full a 60º :rabieta: y ahora ke kiero subirle el voltaje mas me lo estoy pensando pq se me puede poner en 70º ¬¬ , la pasta no es artic silver pero es de estas de plata de titan la ttg-s104, ke raro no?
Y para mas rareza, bajo 2-3º si pongo el disipa extrayendo aire a echarle al micro.
Salu2
-
Si separas el venti del disipa no 1cm sino 0'5cm (aunque mejor ir probandolo tu) si que baja la temp, eso si, solo si el venti saca aire, si mete y lo separas la temperatura subira.
Por cierto.. nunca me acuerdo de mencionarlo, mi placa base esta apoyada a la mesa asin que el peso del venti va a sobre del disipa, si estubiera vertical me da miedo pensar que con el peso de este disipa mas el adaptador i el ventilador de aluminio aun joderia el micro… (uhm... lo dudo pq lleva un buen anclaje, pero si que daria miedo si el disipa fuera de clip y no con tornillos a la placa base)
-
Hay k usar esa buskeda. Por si no stas muy entrenado solo hay k poner alguna palalabra clave(''volcano mod'' por ejemplo) y darle a buscar. Aki tienes el link …
A mi m bajó unos 5 grados ( grado más, grado menos )
El V9 no m parece un disipador para overclokear. M desilusionó bastante, tiene muy buena pinta pero una vez lo desmontas ves k el disipador en sí es bastante pekeño (unos 70x70 ) y k la base d Cu no sta muy bien pulida, el ventilador es una mala bestia k mete mucha presión d aire pero ni tan sikiera sta bien acabado, es ruidoso y poco práctico (¿d k sirven 4800rpm si a 3500 ya es insoportable?). La rejilla Cool mod es presiosa, pero para bastante aire (m gustaba + la d chapa)y los cables d los led son engorrosos.
Yo no le metería + caña a ese micro a menos k consiguiese bajar la temperatura, ya k 60º son demasiados, y cn ese disipa no creo k lo consigasSuerte d todas formas. Nos leemos
-
Mmmm, he leido x ahí q el disipador del volcano 9 no es de 80mm, me jugaría la vida a que sí. JaVi, debes estar pensando en el volcano 7 o el volcano 11, no?
-
Cuidadín cn lo k t juegas, y más en el mundo d la informatica, donde nada es lo k parece y si t la pueden meter t la meterán bien hondo :rolleyes: :rolleyes:
Se SUPONE k es d 80x80,lo venden como disipador d 80 pero ¡ALEHOP!x magia dl marketing el disipador d 80 se ha convertido en uno + pekeño. Solo tienes k fijarte en la foto y verás k el disipador es más pekeño k el venti, y el venti es d 80mm. Lo k pasa es k como lleva esa chapa alrededor dl disipa para sujetar el venti parece k son del mismo tamaño. Pra ser exacto t dire k son 67x67 (acabo d medirlo) aunke dads las horas no m fio d la exactitud d mis medidas asi k probablemente sea d 70x70.
Se k no son 80 xk el disipador k tenía antes era un cooler master 6111(no stoy seguro dl nombre) k medía 60x80 y ste s + pekeño, era d aluminio y llevaba un ventidor d 60x60x10 a 6000rpm (eso si k era ruido, y aun asi sonaba menos k el V9 a 4800), lo cambié pensando k conseguiría meter en cintura a mi 1333 (k x cierto vive sus últimas horas :llorar: :llorar: ) y m kedé + k decepcionado,sobre todo x el tamaño dl disipa, mucho menor d lo k se supone y xk las temperaturas no eran mucho menores
En el V7 y V11 son d cobre d 70x70 creo, pero en el V7 cn venti d 70 y en el 11 cn venti d 80 (mismo truco, distinto disipa)
Espero habert aclarado las dudas y si m ekivoco hazmelo saber
-
no me ha variado la temperatura con el mod ese :vayatela:
Creo ke el disipa del titan me daba mejor resultado kel del volcano, cagoendié :nono: lo ke pasa kel del titan es mas chico aun kel del thermaltake.
Por cierto, las eskinas melladas del core se pueden arreglar? lo digo pq sino el AIRGA va a la basura
Salu2
-
Yo tambien m cargue la skina dl core d mi 1333 al poner el volcano, lo metí torcido x no kitar la fuente k molestaba y… Bueno, en cuanto cobre iré a x un micro nuevo (y d paso algo + d memoria).
No tiene solución, en cualkier caso hay muchos micros cn las eskuinas rotas k siguen tirando perfectamente. El mio solo m da problemas a partir d 50ºC (se cuelga automaticamente), motivo x el cual ahora es un 1333@1000 cn el vcore a 1.70 (y aun asi se pone a 47º en full). No m preguntes xk pasa esto: no lo se. Supongo k el calor no se repartirá uniformemente y k en esa skina se alcanzarán algunos grados + d 50º, pero es solo una teoría. ¿alguien m sabría explicar xk?Si fueses d Madrid t daba 6€ x el micro para la colección (286,386DX, 386 AMD, 486 SX DX DX2 Y OVERDRIVE, P150 Y K62 400)
Junto cn el micro compraré un espaciador, no m vaya a pasar lo mismo cn un micro nuevo y m da algo.
Lo dl mod hay gente a la k le funciona y gente a la k no. También depende d la posición dl socket en la placa, los ventis k se tienen...x eso n ese tipo d cosas s mejor probar uno mismo y juzgar
Mi más sentido pésame x ese peaso d micro muerto en combate
Nos leemos -
y si hace un bujero en la tapa, dejas el venti del volcano 9 en el disipa, y en la tapa el de 12 justo encima metiendo aire:o , puede que de wen resultado
-
el naranja lo tengo ahi guardao de recuerdo :P, le tengo puesto un venti de 8cm echando aire a unas 3000rpm, la temperatura ke marca es algo excesiva 53º en idle o mas y llega hasta 60º o mas, pero toké el disipador y no estaba ni caliente, asi ke la sonda marcará de mas, asi ke paso de comerme la cabeza :P.
Y lo del AIRGA pos lo pondre en el corcho de recuerdo o intentaré al estilo mcgiver arreglarlo, pero creo ke tiene incluso una cache rota, si es ke el ordenador paga mis iras, ya ke la novia si ke no tiene culpa de ná y a ella no se le puede overclokear, al menos no se deja
Salu2