Proyecto HM-BayBus (Supercontrolador)
-
Hola, acabo de comenzar "oficialmente" un proyecto de hardware-electrónica para responder a una necesidad que yo tengo y que ningún fabricante me responde (al menos en el siguiente año y medio vista, según sus responsables de ventas).
Si le queréis echar una ojeada y ver si os interesa apuntaros o colaborar en lo que podáis con él salimos todos ganando.
La web es http://www.aiora.com/hm-baybus
Saludos -
Tiene buena pinta la idea:p
Un saludo y suerte.
-
muy buena idea, pero algo muy chungo de realizar…
la cosa sería hacerlo mediante un PIC o varios PIC y asi controlar un LCD y controlar las entradas y salidas.
Las salidas controladas por el pic podrían dar pulsos de voltaje y dar menos o mas segun se kiera dar potencia al ventilador, vamos como hacen los PWM. Si no me ekivoco solo sería cuestion de poner a las salidas del pic unos transistores MOSFET o NPN que aguantan varios amperios según el modelo que usemos y perdemos un maximo de 0.7V. Con estos transistores ya tendríamos solucionada la parte de potencia de las salidas.
Lo chungo es el tema poner los pics y de diseñar el programa ke los controle...
si no te importa te voy a poner un link en mi pagina web para ke lo vea más gente
por cierto esta rama keda mucho mejor en el foro de electronica
-
Gracias K74, me tienes que decir cual es la tuya para hacer lo mismo
Lo de PWM ya lo he visto, además, hay chips de control de motores específicos que son relativamente sencillos de usar que trabajan así, pero no interesa, porque limitas a todo el mundo que use el HM-BayBus a comprarse ventiladores de calidad y caros (los baratos hacen ruido) además de que ese sistema acorta la vida de los ventiladores casi un 30%.Lo mejor es hacerlo con reostatos digitales, que también hay chips específicos de ello. Quiero que sea una cosa lo más modular y genérica posible, para que todo el mundo se pueda aprovechar de ello.
Con respecto a lo de la rama, sí, tienes razón, lo puse aquí porque fue la primera que vi que tenía algo que ver con el tema. Lo cambio ahora mismo.
Saludos
-
Buff Xpert, muy chulo el invento, pero yo poca ayuda te puedo dar, ya que en electrónica estoy más verde que el logo de la XBox :verguen: (No tengo ni flowers)
Yo estoy realizando un rehobus pwm, y me estoy rompiendo los cuernos, pero grácias a varios usuarios de este foro, tal vez lo consigo… por si le quieres echar una ojeada la rama es:
"Gente que sepa electronica, me podeís ayudar?"http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=6424&highlight=gente+que+sepa
Ese proyecto tuyo es una caña, pero necesitarás gente que sepa electronica de verdad… si crees que te puedo ayudar en algo, ya sabes, postea en el foro.
Saludos y animo que la idea es buena.
-
mi web sale en mi perfil o en el boton "WEBSITE" que hay debaja de cada mensaje. De todas forma te mando un mail con un boton para que linkes mi web.
en cuanto a lo del ruido y acorte de vida de los PWM tienes razón y me parece buena idea lo de los reostatos digital aunque no he trabajado con ellos.
-
Gracias por los ánimos a todos.
Yo os animaría a que aunque no tengáis conocimientos o tiempo, si os sentís con interés hacia este proyecto os apuntéis, así daréis más ánimo a todos los que nos estamos esforzando por él. Además estaríais en la lista de correo del proyecto y os enteraríais de primera mano de todas las decisiones, logros y esquemas.
(Me refiero a l3g0r, chipn3d2, k74 :rolleyes: ) (por si no os habiais dado cuenta jejejeeje
El mail del proyecto es hmbaybus@aiora.com
Saludos
(Es un proyecto de todos y para todos) -
Umm eso de que un pwm acorta la vida de un ventilador un 30% me podrías indicar de donde lo has sacado?.
Si de verdad quieres algo serio, no utilices ninguno de los sistemas actuales. Utiliza un convertidor dc-dc, hay muy variados y el rendimiento es casi perfecto y para el nivel de potencia a usar no se complicaria en exceso. Un convertidor reductor seria lo ideal si los quieres controlar de manera colectiva en otro caso no.Sería positivo que aclarases aspectos como:
…- Cada minuto ajustará los valores de los voltajes a las nuevas temperaturas leídas de una manera continua (no discreta). Para el Fan2, por ejemplo, si detecta 40º no debe quedarse en 5 v. sino hallar el valor medio de las configuraciones (en este caso 7,5 v. porque es el porcentaje de la diferencia de las temperaturas y sus voltajes grabados)....Es algo en lo que me pierdo, si es cada minuto ya es discreto (aunque creo entender que te refieres a la lectura de la temperatura). Tambien en que si quieres programarlo deberas usar un microcontrolador y por lo tanto la adquisicion de datos sera discreta e introducir sistemas analogicos seria abultar el proyecto con conversores.
-
Cojonudo tio, siento no poder aportar nada, por que mis conocimientos de electronica son nulos. De todas formas yo estaba pensando en un invento como ese más o menos, pero comercial, por el motivo que expuesto al princio.
Un saludo y animo.
-
No quiero decir analógico como lo entiendes tú, me refiero a que los valores de voltaje que suministra al ventilador, no son discretos, que son como se meten en la configuración del usuario, sino analógicos, lineales, un cálculo de hacer la media entre los valores de las temperaturas entre las que se encuentra.
Te recomiendo que vayas al foro que hay en la página, allí verás nuestros nuevos avances, y te agradeceremos a ti y a todo el que quiera aportar algo vuestras ideas.
Gracias
Saludos -
Bueno, yo como ayuda si quieres te compro uno cuando lo tengas listo (o dos depende del precio). Por otra parte… te puedo ayudar a soldar componentes a la placa si más adelante tienes que montar unos cuantos a la vez.
Lo demás, más por tiempo que por nada no te puedo ayudar. Pero creo que quizás lo más dificil es encontrar los componentes.
Puedes buscar en www.amidata.es para comenzar.
Saludos!
-
Yo esa no es la mayor dificultad que veo pero bueno… Tú sigue la marcha del proyecto y así verás los progresos... a ver si se puede hacer algo prontillo
-
Bueno, rescato la rama para avisaros (con permiso de Xpert) que ya esta el proyecto acabado.
La nueva web es esta:
http://www.d-zins.com/hm-baybus/
Aún en construcción, pero poco a poco la iran completando…
venga a disfrutar y a darle las gracias a Xpert ke se lo ha currado de verdad