Festival de pasta térmica…?
-
Hola a todos.
Ya sé que hay un post abierto sobre este tema, pero es que mi pregunta es muy concreta y quiero q me respondáis si debo sacar el micro y limpiarlo…
Tengo una torre de cristal preciosa, y la verdad es que los componentes de dentro están muy recogidos y bien montados. Uso cables ide redondeados, no tengo disquettera, y solo hay una bahía de 5 y 1/4 usada. La fuente es silenciosa, la placa base lleva todo integrado y el disipador / ventilador es un cooler master a 2.000 rpm. En realidad, es lo que podríamos llamar un sistema "calladito pero asfixiao ".
El equipo suena como un susurro lejano... vamos, que es una maravilla de silencioso. Obviamente, al no tener ventiladores extractores, el aire se acaba viciando y el micro coge una temperatura respetable. Antes tenía montado un Athlon 1 Ghz, que llegaba en idle a los 54º y subía en full hasta los 58º. No está mal para ese procesador y esa mala ventilación. Sin embargo, acabé decidiendo cambiar al maravilloso AXDA para estar más tranquilo con las temperaturas, e incluso bajarlo de rpm (soy un freak del silencio).
Total, que llamo a una conocida tienda de informática, y me dicen que no me venden el procesador en mano, que si lo quiero tengo q llevar el ekipo para que me lo monten ellos (increíble pero cierto). Tras media hora de discusión con el payaso que gobierna el mostrador, me resigno y llevo la torre al centro.
Allí me sale un tío con dos neuronas, y me abre la caja de mala manera, le da una patada a la torre sin querer, arañando irremediablemente el chasis, y saca el disipador en menos de lo que puedes decir "zas".
Pero he aquí mi angustia cuando le veo acercarse al nuevo y reluciente core del AXDA con un palillo REPLETO DE PASTA HASTA REBOSAR. No lleno o ligeramente cubierto.... PARECÍA UN HELADO DE CUCURUCHO LISTO PARA LAMER!!!!!. Joder, si me hubiesen dicho que el tío era un heladero artesano me lo hubiese creído...
Total, que le digo asustado: "oye, no me pongas toda esa pasta, por favor, ya la pondré yo en casa", y el cerdo me suelta; "si no la ponemos nosotros, no te lo vendemos". Finalmente, mantuve la respiración y vi como soltaba un kilo de pasta térmica sobre el core, y cuando apretaba el disipador, este chorreaba pasta por los lados.
Bien, perdón por el rollo de historia. Mi pregunta es.... Con la pésima ventilación que tengo, y con el micro +1700 y 1.575 de core, se me pone en los 51 grados idle, 55 full. ¿Es una buena temperatura? ¿Debería limpiar el micro y poner solo una capa fina? ¿Son los trabajadores de ciertas tiendas informáticas duendes malvados? ¿Existe el chupacabra?
Salu2
-
Hola
Pues lógicamente tendrás q retirar el cucurucho de pasta si no quieres llevarte un disgusto. Si ya de por sí, tienes la caja mal ventilada, pues estas corriendo un riesgo de q el micro se te chamusque.
La pasta que suelen poner ( la grasa blanca termoconductora) ya supone una resistencia bastante grande, en comparación a por ejemplo la Artic Silver 3. Si encima metes un espesor de pasta como el q dices, estas aumentando mucho más la resistencia a la transmisión de calor.
Quitalo sin dudarlo y si puedes metele pasta Artic Silver, sino, pues metele de la blanca pero con una capa muy fina q cubra la superficie del core ( además añade un poco de pasta a la superficie del disipador y con un papel la extiendes y luego la limpias, de manera q la pasta rellene los microhuecos del disipador)
Con respecto a la gente q hay en las tiendas de informática, hay gente muy preparada, pero lo malo es cuando te encuentras con un patán de estos :nono: .
SAlu2
-
gracias hitman.
retiraré la pasta rebosante y dejaré la capa fina de rigor, a ver si me baja la temperatura unos graditos.
teniendo en cuenta q es un AXDA espero que no pase de los 49º.
salu2
-
Hola, parece ser que no es solo en la tienda de Valencia donde ponen un kilo de pasta termica blanca. Un dia que fui a por un monitor vi eso y le dije a un colega que iba conmigo en voz un poco alta la burrada que estaban haciendo y los tios de la tienda me miraron con una cara de este tio que sabra. Cuando el tio se fue to contento con su pc montadito en la placa dije asi como el que no quiere la cosa: "… poco tardaras en volver con el micro churruscao...". Cuando tengas las temps dilas a ver cuanto a bajado.
SALudos
-
entonces nos referimos a la MISMA TIENDA.
Puedes estar seguro. :nono:
-
Síííí, es el H. de P. del helado de pasta térmica…
Yo he visto poner pasta térmica sobre un micro y colocarle encima un disipa que traía la famosa "almohadilla" esa puesta. Me quedé flipando. Pero claro, en cuanto comentas algo (y uno es muy prudente) el listo, flipado, Dios para algunos y capullo para mi, del dependiente, hace un gesto como que tu no tienes ni puta idea y el que controla es él. Y para colomo, tu colega, que te ha pedido consejo y por eso vas a la tienda con él, se fia más del imbécil que de ti...
Menos mal que el ordenador no era para mi.
Saludos.
-
jajjajjajaja, esa tienda que comentais parece que este a "medio montar" ?? me refiero por la infraestructura de dentro llena siempre de monitores
-
He quitado toda la pasta térmica q sobraba, he limpiado el core con algodón y alcohol, la superficie pringada del disipador, y después de media hora he vuelto a colocar el micro con una fina capa de pasta blanca (marca "la pava").
La temperatura ahora no sube de 50. (Cuando antes llegaba a los 52).
Lo cual quiere decir q:
a) La pasta blanca solo es un complemento q mejora el contacto disipa-micro (cosa q ya sabemos).
b) Mejor sin pasta que con doce kilos de pasta (si el disipa ya hace buen contacto con el micro).
c) Si los montadores de -algunas- (no todas) tiendas de informática montasen coches en lugar de PC's, habría el doble de accidentes por fallos mecánicos.Salu2