Ayuda para al cambiar micro
-
Hola
Necesito ayuda, os comento
e pillado un athlon 2000+ xp y lo e ido a instalar y cuando voy a encender el ordenata este no reacciona la cuestion es q las luces del disco duro si parpadean pero la pantalla no se enciende, tampoco da ningun pitido.Antes tenian un Duron a 700 La placa es GA 7ZXE deciros q e cambiado el bus de la placa a 133 y tambien lo en intentado quitando la pila, por si se hubiera quedado la bios pillada.Q hago?
Saludos y gracias
-
Amigo, probaste volver a arrancar con el duron?
Esa motherboard creo que usa jumper, debe haber un jumper para pasar el FSb de 100 a 133, aunque esta no debiera ser la causa para que no arrancara, pero no esta de mas revisar.
Si despues de usar el Clear CMOS para setear la Bios, no arranca, yo arrancaria con el Duron, entraria en la Bios y configuraria en setup default, configuro el FSb en 133 y el multiplicador en AUTO o 12.5 que es el que le correspode de fabrica. Montas el 2000+, pones en jumper en 133 y arrancas.
El fallo que tienes es unicamente de configuracion.
Una cosa mas la memoria es 133verdad, con 100 no arrancara. Saludos. -
Hola dariodommar
A ver te comento la placa si tiene jumper en la placa para el fsb a 100 o 133.La memoria q tengo si es a 133 eso si me di cuenta q al resetear la bios(quitando la pila) en la bios se configuraba la memoria a 100 mhz con lo cual crei q ahi podia estar el error asi q puse el duron configure la memoria en la bios a 133 mhz la carge y puse el 2000 pero seguia sin fuincionar. Lo q no se si estoy reseteando mal la bios solo quitando la pila, mi placa no tiene ningun jumper para resetearla lo q si tiene es una indicacion de clear cmos con tres soldaduras lo q no se es si puenteandolas se borrara la cmos y se solucionara el problema.
La verdad ya no se que mas hacer si tienes o teneis alguna otra idea de q pudiera ser os lo agradeceri.
Saludos
-
Bus133 por jumper en la placa y todo default en bios
Quita la pila unos 30sg
quita tambien la conexion fuente alimentación a la placa
revisa cables monitor desenchufalos y vuelve a enchufarlos
pon la pila, y luego la conexión fuente…..
sino prueba a
actualizar la placa a la ultima bios
-
Cuentanos cual es el mayor multiplicador que tiene la bios, el TBred2000+ funciona con FSB133x12.5=1666Mhz. Para arrancar tienes que hacerlo con esta configuracion, despues de hacer lo que te dijo el compañero en la intervncion anterior. Saludos.
-
Actualiza la BIOS a la ultima version con el duron, y mira que PCB tienes, si es el 2.0 y tu 2000+ es de 0.13micras creo que puedes olvidarte de el ya que en la pagina de Gigabyte solo habla de los de 0.13micras con el PCB 2.1
Saludos
-
Amigo, los 3 pines que llamas ClearCmos son los de resetear la bios, con un jumper en estos 1y2 o 2y3 reseteas. De todos modos el quitar la pila borra cualquier configuracion de la Bios dejandola en lo basico, yo creo que el problema que tienes es con el multiplicador del Athlon2000
este es 12.5 y si esta bloqueado en este numero no arrancara si no seleccionas esta opcion en la bios al configurar el FSB. Saludos. -
Buenas. Tu placa tiene un bug y es que no pilla los athlon 2000+ correctamente y para ello tendras que actualizar la bios. Esto es lo que pone en la web
Fix: Windows2000/WindowsXP has no standby option when BIOS sleep mode is setup to be S3
Correct AMD Duron 1.3G
Correct AMD AthlonXP 2000+
Aqui te dejo el link directo de las bios para tu placa http://tw.giga-byte.com/Motherboard/Support/BIOS/BIOS_GA-7ZXE.htm
Asegurate que es ese modelo y si lo es flasheala.
SAludos
-
Hola chicos
gracias por vuestra ayuda. al final no e sido capaz de arrancarlo probando las cosas q me dijisteis y por desesperacion lo e llevado a la tienda, despues de unos dias me han dicho q no tiene solucion la placa debe estar jodida y ya ni pilla el duron, asi q tendre q pillar una nueva ya con memoria ddr.
Saludos