DDR & ECS k7s5a…
-
Pues os comento, mi novia tiene una ECS k7s5a con 256Mb de SDRAM 133… pues el tema es q queremos actualizar a DDR, hemos pillado una kingston 512Mb 333Mhz, la he instalado y al iniciar reconocia la cantidad de memoria pero llegado el inicio de Win2k no consigue arrancarm, en cambio vuelvo a poner el modulo SDRam 133 y si arranca...
Puede ser xq no soporte esta memory de 333 ya q viene optimizada para 266?
A ver si me podeis ayudar un Saludo y THx
-
La placa ECS K7S5A, solo soporta memoria DDR (266), si le pones DDR (333), no debería pasar nada, solo que trabajaría a (266), asi que configura el BUS de memoria en la BIOS a 133, y si no te funciona puede ser que el DIMM esté en mal estado.
-
la K7S5A es algo quisquillosa con los modulos de memoria, puede que no te la pille bien. Prueba el modulo en otra placa y si funciona cambia el modulo por algun otro de otra marca. Yo ahora mismo la tengo funcionando con un PC2100 Samsung original de 256Mb
-
He probado 2 modulos distintos en la Placa un Kingston y uno oem Seitec… ambos funcionan en mi ASUS asi q no sé... ademas lo wapo q al arrancar el PC se detecta la cantidad de Memory q tiene el PC pero al llegar al inicio de Win2k (la pantalla negra con la barra blanca q se rellena) en vez de salir esto peta y se keda todo negro, luego vuelvo a poner la Sdram y arranca perfecto
Creeis q puedo solucionar este problema metiendole una cheepoBios?
Un Saludo y THx
-
Mi primo tiene la misma placa con memoria ddr y le funciona bien, con ambas vaya, eso si, el dia que se actualizo a ddr ya tenia la cheepbios, asi que no se decirte si esto solucionaria tu problema, merece la pena probarlo ademas es una buena bios..
-
wenas yo tengo esa misma placa ahora mismo y tengo montadas dos modulos ddr uno de 256 megas ddr 266 y otro de 512 megas ddr 333 y no tenog ningun problema arranca siempre y no se me cuelga y no e actualizado nada en la bios ni nada, eso si mis memorias no son ni pc2100 ni nada, son simples modulos y las marcas ni sikiera me fijado:vayatela:, asi q no se porq puede ser.
Un saludo