Líkida en la FA, CPU, GPU, HDDs… todo casero, con fotos y comentado
-
Hola aquí una página de uno q lo ha hecho TODO casero, con muchas fotos y comentado con datos concretos, la encuentro interesante y quería q la conociérais.
Echadle un vistazo:
Está en inglés pero los q no controleis demasiado teneis por ejemplo este traductor: traductor de páginas
Para comentar la refrigeración de HDDs ya está esta rama
No soy muy amigo de abrir hilos para enseñar cualquier chorrada pero esto me ha parecido interesante para muchos y además me parece q no se ha comentado ya por los foros (si me equivoso borrad la rama o la borro yo).
Me ha llamado la atención como refrigera con agua la FA, le ha kitado el ventilador… de hecho no tiene ningún ventilador en el PC...
Espero q os guste, un saludo!
-
lo de la fuente es buena idea y muy sencillo de hacer.
En cuanto al circuito de medir temperaturas mediante PIC me interesa pero no dicen nada del esquema ni porgrama para el pic, no? yo no visto nada en la web sobre eso.
-
en la web dice k el hex, estara pronto en linea , :verguen:
The HEX file for the PIC16F876 will be online soon.
pero en si, esta muy guapo y lograo, jejejeje
saludos!!
-
Lo de la fuente de alimentacion me parece una idea magnifica , sobre todo contra la lucha del ruido. Yo estoy dispuesto ha hacer lo mismo que el en la fuente de alimentacion aunque no exatamente con el mismo diseño, pero mi duda ahora es: como consiguo desmontar el disipador y las patillas de la placa?
Me interesa porque quiero dejar a mi ordenador unicamente con el ventilador del radiador (un AT-14 de pecomark),para conseguir de verdad un buen silencio. -
como consiguo desmontar el disipador y las patillas de la placa?
El disipador de aluminio tiene remachados un par o más de pines lo cuales van soldados a la placa de circuito impreso.
Te aconsejo que antes de desoldar el disipador, desatornilles y desueldes los componentes sujetos a él, aunque lo ideal sería refrigerarlos sin desoldar nada.
Para esto, te recomiendo primeramente apuntes bien cómo están conectados y atornillados cada uno de los componentes y la posición que ocupan, es decir que cuando lo vayas a volver a soldar no tengas ninguna duda. Repásalo antes todo bien antes de desarmar y cuando los vayas desarmando quédate bien en como van atornillados, algunos pueden llevar una especie de arandela que lo aísla eléctricamente del disipador/masa y quizás otros no, es importante no equivocarse. En éste sentido es importante saber que el bloque que hagamos va a ser un buen conductor de la corriente, cuidado con lo que toca.
Otra cosa, los transformadores toroidales que ves emparejados se calientan bastante, a mi no me ha dado problemas en bastante tiempo pero está claro que bueno no será, aunque de alguna forma se podría solucionar.
Por último, veo más aconsejable el poner un ventilador a la fuente lo más grande que se pueda, se regule su velocidad y se coloque de tal forma que se asegure uno de que la corriente de aire ventile los componentes.
Hay un par o más de mensajes hablando del tema por si te interesa.
-
la verdad es que yo no soy muy aventurero y no me gustaria desmontar todo , lo ideal seria dessoldar solo los disipadores. Pero , como los dessueldo? rompo las patillas con las que estan enganchados? o aplico calor a la soldadura¿?
Lo del ventilador…si , es la opcion mas sencilla , pero es que me gustaria eliminar todos los ventiladores de mi sistema excepto el del radiador. -
Veo más conveniente y quizás hasta más fácil desoldarlo que romperlo directamente y además te valdría para volverlo a utilizar.
Para desoldarlo debes de utilizar el soldador calentando los pines de forma alternativa y a la vez que calientes y se funda, ves tirando no con mucha fuerza, (no vayas a romper el otro pin) del lado del disipador del cual está el pin que estás calentando en ese momento. De ésta forma lo irás separando muy poco a poco de cada lado hasta extraerlo todo.
Aunque no será el caso, hay veces que en algunos componentes le da a uno tiempo a fundir el estaño de una soldadura antes de que se solidifique la otra si se hace rápidamente y no pillan muy lejos unas de otras, cuanto más cercanas, más fácil se hace. Aunque sea muy poco el tiempo que tengamos si se está tirando del componente nos puede dar el justo para avanzar mucho en la extracción.
Olvidé darte un consejo, ten cuidado con las tensiones de la fuente que un descuido lo tiene cualquiera, eso es lo primero, después lo demás.
-
Existe una erramienta para desoldar que no se como se llama, pero que es como un piston accionado por un muelle y que al darle a un boton aspira aire a gran velocidad atraves de una boquilla. Vamos, que es como una jeringa. Viene a costar unos 6-7€ en cualquier tienda de electronica y es de lo mas practico. Desde que lo compre mi vida ha cambiado, y ahora soy mas feliz. ¿quien ha dicho eso?.
Bueno, a lo que ibamos. Este aparato como ya os habreis imaginado sirve para aspirar el estaño cuando esta liquido. Si la soldadura tiene mucho estaño hay qe darle 2 o 3 veces. Una vez retirado casi todo el estaño ( porque siempre queda algo) ya se puede quitar facilmente el componente que sea, y si queda un poco sujeto todavia, siempre se puede forzar un poquito para que ese pequeño punto de soldadura salte y la pieza quede suelta.
Pues eso, que quien tenga soldador que se compre uno porque es muy util. os cambiara la vida y sereis mas felices :risitas:
-
Vaya q sí, el chupon (siempre lo he llamado así) va muy bien, un truco es añadir más estaño si no chupa el q hay. Para pekeñas cantidades est la malla desoldadora pero vamos, q cualquier cable/malla de cobre untado con flux sirve, instalo chips en la PlayStation2 por lo q no creoq me resulte muy complicado lo de la FA si me pongo…
Salu222
-
Lo de la fuente ya lo habia visto antes en ZeroFanZone, pero me gusta mas como lo ha hecho este otro tio, cara q habria q ver q resultados les da a cada 1
-
K74 el esquema si que esta por la web o eso creo, a ver si sale la foto.
SALUDOS
-
garcias ben, no veia el eskema.
parece facil de realizar…
que pena ke no tengo programador para este tipo de pic de 22 pines :rabieta: habra ke busca alguno pa hacerlo...
-
El montaje de ZeroFanZone es impresionante , tiene una acabado realmente profesional. El resultado de este yo creo que va a ser bastante mejor , bueno nose , ademas de que una fuente es de 400w y la otra de 550w.
Haber si consiguo hacer aunque sea el diseño mas sencillo para suprimir el ventilador de la fuente. -
Le he dao la vara al tio de la web mostrando interés y ya ha subido el código:
Thanks for having interest in some of the stuff I have made,
Thanks to you; I have updated the page:
http://www.webx.dk/oz2cpu/pcmod/temp-led.htm
now the HEX file can be downloaded, good luck to you and your freinds.
Yours:
Thomas ScherrerPor cierto, tengo un TE20 con 3 zócalos, de 8 patas, de 18 patas y de 28 patas, ¿puedo programar ese pic??
Sabéis si los componentes son caros o difíciles de encontrar?
ah, ¿no deberíamos abrir un hilo en aplicaciones electrónicas para hablar de esto??
Un saludo
EDITADO: NUEVA RAMA EN ELECTRONICA PARA ESTO
-
pues va a ser mejor lo que dice josego99.
todo lo que sea el montaje del circuito, su programacion y resultados mejor que este en electronica