Dos Volcano 11
-
Voy a montarme un dual MP 2600+, y he pillado dos Volcano 11, confiando en que sean muy eficaces con poco ruido (al ser dos el ruido es importante), y tengo una duda enorme.
Por lo que se ve se pueden montar de 3 formas:
1ª A tope de velocidad siempre (descartado, ya que el ruido es evidente).
2ª Con un sensor que se pone debajo del micro y varía en función de la temperatura la velocidad del ventilador.
3ª Controlando la velocidad del ventilador de manera manual.
De la 2ª y 3ª opción, no se cual utilizar, porque me da un poco de miedo la sonda puesta debajo del micro (ya en las instrucciones avisa de que hay que tener cuidado de no presionar en exceso) que pudiera no funcionar correctamente. En cuanto a lo de hacerlo manualmente, parece interesante, pero dada la ubicación de la caja no resulta precisamente cómodo, puesto que se pone el regulador en una bahía PCI…
Estoy valorando la posibilidad de hacer un brico y ponerme los reguladores en una bahía delantera, como última posibilidad.
Pero bueno, el tema es ¿es fiable lo de poner la sonda y que esta regule la velocidad? ¿entraña riesgos? ¿Alguno lo tiene así? ¿Que me recomendais?
Tened en cuenta que no se va a hacer OC, o muy poco, puesto que la placa no admite casi ninguna juerga...
-
Yo tngo un Volcano 9 y en mi Athlon 1333 (es la temperatura, no la velocidad ) tenía el problema d k al star tan caliente (53-55ºC) el sensor no hacía bien su trabajo, manteniendo siempre el ventilador a velocidades muy altas (a + d 3000 es cansino, y a 3500 insoportable). X lo k se comento en otra rama la gente cn micros + fríos tenían el problema contrario: a pesar d subir d temperatura el ventilador no subía lo suficiente d vueltas. Yo t recomendaría el controlador manual, k es lo k yo uso. Pones el micro en full y lo regulas hasta k t deje una temperatura aceptable, y se supone k no necesitarías cambiarlo+. Si x las noches kieres bajarlos d vueltas entonces hazles un mod y pasalos al frontal.
En cualkier caso lo mejor es k lo pruebes tu y veas como funciona lo dl sensor. Si no t convence solo tienes k cambiar un par d cables y enganchrle el reguladorNos leemos
-
La verdad es que me puse a buscar por otras ramas, y parece ser que lo de la sonda no es muy fiable (como me temía, y me comentas) así que definitivamente usaré el regulador. Me haré un apaño para ponerlos en una bahía de 5 1/4 para poder manejarlos con comodidad y santaspascuas.
Espero poder ponerlo a bajas vueltas, porque sino me temo que al ser dos, el ruido puede ser un coñazo, sobre todo cuando tenga que dejarlo trabajando por la noche. Está visto que terminaré pasándome a la líquida…
-
Hola Señores/as!
Voy a aportar mi opinión, yo tengo un volcano 11, primero lo manual y de pm, lo graduaba como queria, y como me gusta ver las cosas pues lo puse automatico, y otia, sube mucho de vueltas, se pone a toda maquina cuando no lo necesita, asi que en mi caso lo tengo manual.
Te cuento que le cambie el ventilador mostruoso que trae por uno normal de 34 cmf y ademas de no hacer ruido tengo el 2400XP bastante bien, te cuento mi temperatura actual es: Caja 37 cpu 39 jejeje que bien lo tengo ahora, pero normalmente esta a caja 40-43 cpu 40-43 y cuando juego sube a 50.
Saludos!!