Consejo para fijar disipador al Southbridge
-
estoy de acuerdo, pero yo me referia a gotas muy muy pekeñas de loctite en las eskinas, pero claro si tienes a mano silicona termica mejor ke mejor, el caso es ke lo puedas kitar en un futuro si kieres y otra y mas importante es ke no se te caiga el disipador cuando tengas el pc encendido, no te cuento si se te cae algun disipador en una grafica
Salu2
-
Publicado originalmente por Sheu_ron
Date cuenta que el calor que producian (486 dx 33 y similares) generaban calor que debía ser disipado, pero las exigencias de disipación no llegaban ni de buen grado a las cualidades del cobre. Piensa que entre el disipador de ese 486 y el de un pentium mmx 200 apenas hay diferencias (si es que las hay).
Si estoy equivocado, por favor, corregidme.Pero va a ser para un southbridge, que de normal no llevan ni disipador, asi que cualquier cosa que ponga funcionara bien.
-
Ya lo sé
Solo era una aclaración
-
Gracias por vuestros consejos, ya lo he fijado con silicona térmica y aguanta perfectamente, eso si, paso de ponerle el ventilador.
EDITADO: El disipador, si realmente es de un 486, imposible que sea de cobre, ya que en aquel entonces (era cuando se empezaron a usar disipadores en los ordenadores domésticos) no se utilizaba el cobre en la disipacion del calor, al menos en lo referente a micro, placa base,… de un ordenador, no entrando en detalle sobre las fuentes de alimentación.
Me parece muy bien y hasta lógico lo que comentas, pero en mi viejo Intel 486 DX100 venia instalado este disipa, y te puedo asegurar que es de cobre,
Salu2.
-
No te fies.
Hay muchos que tienen aspecto y color de ser de cobre y luego no lo son
Pero si realmente es de cobre,enhorabuena
Aunque como dijo quique, el southbridge apenas llega a calentarse, y no notarás mejora alguna en la capacidad de overclock ni de temperatura de tu equipo. Quizás en el nothbrige que sí que se calienta (segun la placa base, un monton) si que te daría mejores resultados el ponerle ese cacho disipa tan generoso.
-
Yo tengo varios disipadores iguales a ese y son de aluminio, si les rallas prodras comprobar el color (no lo hagas en la parte q entra en contacto con el micro)
-
Yo tengo uno igualito y tb creia q era de cobre… hasta q le hice lapping en la base jejeje, aluminio der weno.
-
Pues aquí un servidor que está "obcecao" como una "mula" :verguen:
Sheu_ron (y demás peña ) , llevais toda la razón !!, el disipa ni de un 486, ni de cobre. Después de los comentarios me quede dando vueltas al "coco" a ver de donde coño podía haber salido el jodido disipador y al fin "caí de la burra": de un AMD K-II 350Mhz. !!, que en el momento de escribir el post ni me acordaba de él.
Vista mi primera metedura de pata pensé: "joer, a ver si en lo del cobre también la cagué"….., así que "despegué" el disipa y con un destornillador fino le hice una pequeña muesca apareciendo debajo del bonito color cobre el auntentico material: aluninio !! :verguen: (eso si, lo que no me podeis negar es que da el "pego")
Asi que mil disculpas por mi embrutecimiento, que espero me valga para pensarme y comprobar mejor las cosas antes de rebatirlas. :verguen:
Cambiando de tema.... :sisi: , también pienso que el southbridge por norma general no necesita disipa, pero como tenía este sin darle servicio y además en un par de reviews que leí sobre esta placa, en una (no me acuerdo del enlace) el tío que hacía la review comentaba que a la hora de hacer las pruebas de overclock ponía siempre disipa en el southbridge, y en la otra : http://www.modsynergy.com/Review%2042.htm ,
comentan que con FSBs altos el chip en cuestión si se calienta…, pues por esto fué por lo que me decidí a "pegar" jodio disipa.Salu2 y gracias por vuestra ayuda y paciencia
-
Hay tambien un disipa para chipset Zalman, k lleva pasta de esa que engancha, i pones eso en el SouthBridge, k es como lo tengo yo, i no se cae, esta pegado muy fuerte, va muy bien.
Salu2!
-
Ya que estais hablando del tema, donde venden silicona termica? en tiendas de electronica? es que queria pegarle a una geforce 2 mx el disipador que despeque sin querer, aunque alomejor le pongo 2 gotitas de loctite y fiesta.
Salu2
-
En tiendas de electronica si k hay, si no, en algunas tiendas de informatica tambien tienen, pero seran tiendas pr0, las normalillas no creo k tengan xD
Salu2!