-
La verdad, es malo ser muy adicto a algo.
Yo, como ya he confesado otra vez, soy un "bajoadicto".
Con esa manía, mi ordenador está encendido noche y día.
Por la noche me levanto una vez por necesidad y miro como van las ventanillas del router. Si están en movimiento me acuesto sin más.
Anoche eataban paradas.
¡Horror! Había un cartelito diciendo que cerrara el "cuadrúpedo" por un fallo.
Así lo hice y en la bios no detecté nada que me hiciera sospechar. Pero al abrir el "cuatro patas" no se veía ni un solo archivo que bajar, reinicié un par de veces y seguía en blanco.
Miré mi PC, habían desaparecido los iconos de 5 de las particiones del disco almacén, WD de 200 GB.
Es terror cuando ves algo así.
Acudí a mi salvador, PARTITION MAGIC 8.
Dos discos duros intactos, ambos SCSI. El tercero IDE, el WD de 200 Gb, con una sola partición en blanco.
Accedí a RECUPERAR. Y aparecieron 4 recuperables (tenía 6 en total)
Y recuperé las cuatro. Pero la quinta se hundió. Dónde tenía los juegos, enciclopedias… Tuve que crearla de nuevo y en blanco.
Cuando volví de nuevo a la cama, no era sueño lo que tenía.
Esta mañana la he dedicado a varias cosas. A pasar a CD aquellos archivos que me había preocupado perder.
A husmear donde habían ido cuatro archivos completos y que no estaban en el sitio asignado.Aparte de encontrarles en un sitio inesperado, vi que el "animal" había cambiado su destino a su temp particular, seguro porque falló la partición que tenía asignada.
Todo este minucioso relato tiene un objetivo. ¿Es que Wester Digital, aunque sea JB, tiene fallos y por un "quítame esas pajas" se carga la tabla de particiones? Por que esta es la cuarta vez que me pasa. Una completa y dos parciales y esta casi total.
¿Le ha pasado a alguién algo semejante?
Saludos y gracias.
-
Hola!
Pues te comento a mi tambien me paso algo asi, estos casos se dierón en tiempos diferentes, y fue por estas razones:
1 El primer caso, sature la fuente de alimentación y mi HD se "jodia" de vez en cuando, era sorprendente,
el ordenador totalmente estable y mira que cosa. Fue por ponerle unos cuantos ventiladores.2 El overclock que le hice a mi cpu, todo de PM pero de vez en cuando se "jodia" windows y sus registros.
Y tenia la fuente buena, asi que la solución darle mas voltaje a la cpu. No era problema del HD, era del sistema que corrompia los archivos e incluso la FAT.3 El cable redondeado, me ha pasado con 3 de ellos, y en 2 placas diferentes asus y gigabyte, jolin, de vez en cuando el HD funcionaba mas lento, y tambien de vez en cuando se "jodia" windows, por su parte y por la
de la bios ningun error, pero asi fue, para volverse loco, al final le puse el cable que traia la placa sin redondear y de PM, llevo asi buffff ni se sabe, y que conste que realmente lo intente, compre 2 redondeados y el que tenia y nada, al final pufff. Creo que estas cosas solo me pasan a mi pero ya veo que no.A veces no es el HD aunque creas que lo es, y te lo cambian o te pillas otro y flipas, no llames a los
cazafantasmas que no tienen ni idea de informática.Saludos!
-
Estoy de acuerdo contigo, abasedebien.
Los cables redondos son un verdadero peligro.
Los de 80 hilos llevan 40 de masa, intercalados a los de datos, eso es uno de datos y uno de masa, uno de datos y uno de masa…..
Llevan todas esas masas para que los cables de datos no acepten interferencias entre si.
Al hacerlos redondos....... ese aislamiento se pierde y Dios sabe lo que pasa entre ellos.
A mi forma de ver, los cables redondos no son nada recomendables. Alguien ha visto un scsi redondeado? Alguien ha visto un servidor de 3000€ con cables redondos? Los cables redondos cuidan más la estética del cable que su verdadera función. Yo personalmente aconsejo no usarlos y no cubro ninguna garantía de disco duro donde se haya usado un cable redondo. Informaros un poco del tema de esos cables y las muertes de los discos duros en lostcircuits.com por ejemplo.
Espero no haber roto ninguna norma del foro, si es así, que el moderador elimine mi post.
Suerte! -
Si ya decia yo que era raro cuando me paso con el tercer cable, jejejeje, si lo llego a saber
antes no me vuelvo loco, aun estoy tomando pastillas :-))Saludos!
-
Para todos. Tendré que tomar en cuenta vuestras observaciones.
La de la fuente de alimentación no creo que sea. Tengo una Enermax de 431 W.
Pero sí la de los cables redondeados, porque los he puesto todos de esa clase.
Lo que no encaja, es que lo tengo para dos discos duros SCSI y a esos discos no les ha afectado los sucesos en ninguno de los 4 casos en que ha ocurrido la catastrofe.
Dos cables redondeados IDE para cuatro dispositivos IDE.
En el primer canal, de master el HD WD y de esclavo un lector LG.
Veré ese cable y si le tengo de 40 u 80 hilos, a ver si eso tiene algo que ver.
También he consultado a un servicio técnico sobre la solidez de los WD frente a trabajos duros y continuados.
Saludos y gracias.
-
Ten en cuenta que los cables SCSI, aunque sean redondeados tiene un precio muy superior a los IDE, por lo que se pueden permitir subir un poco la calidad. A parte de que deben pasar tests bastante serios (o sea, 320MB/s los cables nuevos, cuando "normalmente" no pasan por ellos mas de 90MB/s).
[un cable IDE redondeado suele costar unos 10-12 € como máximo, uno SCSI 160 de 3 conectores mínimo 25€, tirando a lo barato]
Otra razón por la que los cables SCSI redondeados sean mas fiables es porqué muchas veces los cables van entrecruzados por pares(como en el cable de red) por lo que aunque los agrupes todos juntitos no se crean interferencias serias.
Respecto a los cables redondeados IDE, casi la totalidad que existen son una basurilla. Punto.
Pasad una prueba seria de rendimiento con cables redondeados y otro con cables planos nuevecitos y es bastante probable que el cable plano rinda mas (la diferencia suele ser mínima, no os preocupeis). El azar decide si te toca un cable redondeado "correcto" o no, dependiendo de como queden los cables por dentro de la funda de plástico. -
SirTarbill, lo que pones está muy puesto en razón.
Así que he pedido un cable IDE de marca para ver si esa pudiera ser la causa.
Lo hecho, hecho está.
Porque media hora después me han llamado por teléfono desde el servicio técnico de la casa suministradora del WD (les consulté el caso), diciendo que creen que la causa es de "esa" unidad del dico duro. Así que se la mande y me la recambian por otra.
El problema que eso me plantea es que ¿cómo saco los muchos Gb que tengo en ella, para mí importantes.
No admiten mandarme la nueva primero para clonarla y formatear la antigua después, en su totalidad.
Parodiando a Shakespeare. "Esa es la cuestión"
Saludos.
-
A mi me pasó que un dia de repente mientras trabajaba me desapareció una partición completa, :susto: :susto: :rabieta: :rabieta: Y aunque la reconocía el ordenadr, me decía que no la podía leer. Y me puse a buscar un programa de recuperación de datos, y encontré 3 o 4 , pero el que mejor preview hacía del disco duro y que me decía que podría recuperar el 75% de los datos era Get Data Back que está aqui www.getdataback.com y me funcionó muy bien.
Si sólo podía recuperar el 75 % es porque una vez que ocurre el terrible desastre NO HAY QUE TOCAR NADA, NI ESCRIBIR nada en esa partición, y yo intenté escibir en ella, y use otro programa de recuperación que me escibió unos ficheros en esa partición. :rabieta:
CABLES REDONDOS
Yo no creo que la culpa sea de los cables, a no ser que estos sean de mala calidad, yo tengo puestos 4 cables redondos de los que vienen forrados con una malla metálica para prevenir interferencias y recubierta completamente por un plástico grueso transparente. Como muchas cosas no todos los cables redondos son buenos, y hay que poner unos que sean de calidad, pero no es fácil saber cuáles son buenos y cuáles no.
¿ Como iba a conectar 7 unidades con cables IDE normales? creo que sería imposible. (4 discos duros y 3 unidades DVD-ROM y grabadoras) El floppy lo he quitado.
Con los nuevos Serial ATA el problema desaparece ya que los cables de estos nuevos discos duros SOLO tienen 4 cables, por lo que el cable es fino y muy flexible por lo que no hay problema.
¿ COMO COPIAR los GB del disco duro?
Pues lo único que se me ocurre es copiarlos en muchos CD-R, o mejor aún en DVD-R, pero si no tienes ninguna grabadora es muy difícil hacerlo en floppies.
También podrías pedir que alguien te preste otro disco duro para hacer el backup de los datos y cuando recibas el nuevo disco duro volver a pasarlos.
-
Para Space Ray.
Gracias por la información.
La verdad es que sí tengo grabadora de DVD, aparte de una regrabadora externa USB Yamaha F-1. Una Pioneer 05. Pero como que me da un poco de grima emplear unos diez discos DVD para grabar los casi 40 Gb que me interesaría conservar.
El tema del disco lo tengo resuelto con el cambio. Este fin de semana, antes de mandarle, resolveré el almacenamiento de lo que me sea necesario, hilando muy fino. Programas bajados de Internet, archivos de mis laboriosos trabajos (bastantes gigas).
He estado viendo un poco el tema y creo que la mejor solución además de algún cd o incluso DVD, será ocupar casi todo el espacio de un segundo disco duro SCSI de 73 Gb. Esperando que después de mandar el WD a la casa suministradora, ésta sea rápida y pueda usarle de nuevo para el trabajo que hago con él (una parada obligatoria). Pasar mis vídeos analógicos a soporte digital. No le puedo vaciar demasiado porque muchos de los archivos no están suficientemente trabajados para pasarlos a soportes externos.
La partición perdida, la tuve que crear de nuevo y formatear, aunque pensándolo bien hubiera podido recuperar algo con programas como los que dices. Pero no me ha preocupa demasiado, porque correspondía a juegos, enciclopedias, series… de todo lo cual tengo originales. Aunque si es verdad que en algunos juegos de estrategia, habré perdido partidas trucadas por mí con un editor hexadecimal para poder ganarlas sin problemas.
Lo bueno de estos "trances" es que te obligan a pensar y resolver situaciones y creo que la mejor forma de aprender es la conocidísima experiencia de "prueba y error".
Bueno gracias a todos por las informaciones.
Saludos.
-
No tendras por casualidad el Bus PCI <> de 33Mhz? si no lo tienes a la frecuencia estandart estas forzando la controladora IDE y se pueden corromper datos, te lo digo por experiencia propia, a mi se me jodian directamente todas la particiones del HD, salian solo carpetas "$%/&$/&·$&/%&/&%" y similares y solo un formateo a bajo nivel lo solucionaba.
Saludos