Primera RL. Mala temperatura.
-
Pues si, le he dado la vuelta al clip y ahora me da 35 en idle, que es una buena temperatura, creo yo no ? de todas maneras si veis algo que pueda mejorar pues me lo decis y lo hare.
-
Pues me temo que estabas algo nervioso con tu 1ª RL ya que montaste el clip del bloque al reves.
Por lo visto te sudaban bastante las manos y oxidaste el baño de plata que recubre el bloque :risitas: .
Si en algun momento lo desmontas lo untas con limpiametales comercial, aladdin por ejemplo, y en cuanto el producto seque un poco lo frotas con un algodon. Volvera a su estado original.
Si no lo quieres desmontar puedes hacerlo por las partes visibles y accesibles con el PC apagado, eso si, con mucho cuidado.Un pelin alta esa temperatura en idle pero vamos, ese micro es un poquito caliente y de las placas no te puedes fiar un pelo.
No se que decirte mas, tienes las instrucciones donde se explica como montar el bloque y el clip y donde especifico que todo esto se haga con mucha paciencia. Por lo que veo no las lee ni dios :vayatela:
Nada chaval, como ya te han dicho, has tenido mucha suerte. Mas de uno se llevo el procesador o las uñas del socket por montar el clip al reves.
Ketchak.
-
Lo curioso es que en full solo me sube un grado :?
Tengo el ventilador que esta acoplado al radiador, 'chupando' el aire de este. Por lo que el aire caliente va directamente al bloque, aunque los dos ventiladores traseros de 8 lo sacan, quizas esto haga que la temperatura no pueda bajar..
Se me han acurrido varias soluciones como montar el ventilador por delante del radiador, sacando el aire afuera, o montar dos ventiladores en el radiador, uno delante absorbiendo y otro detras soplando.. como lo veis vosotros ? -
Por cierto que no consigo hacer desaparecer el aire del circuito, y eso que he metido la esponja de foam, le hize un agujerito en la terminacion de la rosca, como lei en estos foros.. pero nada, sigo teniendo aire en el circuito
-
Weno, esa temperatura ke te da es muy wena kreo yo, kizas kon un radiador de mas prestaciones te baje mas pero yo kreo ke esta bastante bien.
El ke te suba la temperatura solo 1º de idle a full yo lo veria mas komo una ventaja ke komo un inkonveniente, pero weno, sino estas konforme kon esas temperaturas lo mejor es ke te pilles una sonda termika y kontrastes las temperaturas, asi te kedaras mas trankilo y veras lo bien ke mide tu plaka…
1 saludo
EDIT: En kuanto a la posicion de los ventiladores, pues yo despues de mucho pensar he llegado a la konklusion de ke lo mejor es probarlo... Si pones el ventilador chupando aire del radiador hacia el interior de la kaja tienes el inkonveniente de ke el aire kaliente ke se ha sakado del radiador no sale direktamente y sube la temperatura de la kaja, y si pones el ventilador chupando aire del interior de la kaja hacia fuera, tienes el inkonveniente de ke el aire ke pasa a traves del radiador ya esta kaliente porke proviene del interior de la kaja y es posible ke el radiador no se refrigere bien...
Asi ke... a probar y a komentar los resultados
-
Yo tenia puesto ese radiador, InnovaRADI Single, no? A mi no me dio muy buen resultado con venti a 12v. Pa que te hagas una idea lo cambié por un Pecomark con venti a 7v y me bajo la temperatura:o .
No te digo nada ahora que tengo dos pecomark en paralelo:D -
muchas gracias por las respuestas, tendre todo eso en cuenta y hare mis probatinas
-
Hola, el ventilador del radiador tiene que expulsar aire hacia el radiador, NO chupar.
un saludo
-
Pues siento tener ke llevarte la kontraria, pero kreo ke a la mayoria de la gente (yo inkluido) del foro le da mucho mejor rendimiento chupando aire del radiador ke lanzandolo hacia el.
-
como kmatxo dice el venti tiene que chupar del radiador, en la mayoria que hemos probado las dos opciones la diferencia es de menos ruido e incluso algunos grados a favor. Busca por las ramas y encontraras muchos casos.
-
Para sacar completamente el aire del circuito desmonta el radiador y muevelo a un lado y a otro con la bomba funcionando. Ya veras como oyes sonido de agua recorriendo todo el radiador e inmediatamente despues la bomba dejara de sonar a burbujitas.
Por supuesto para q salga el aire, en deposito a de estar abierto, o tener una t arriba o algo asi.La segunda cosa que queria comentar es que a mi me da mejor resultado con el ventilador metiendo aire, por la simple razon de que es un papst de 12 dB que al girar tan despacio mueve bastante mas aire hacia alante del que chupa.
Lo del ruido tambien es cierto, el papst hace un poco mas de ruido segun lo tengo que chupando aire del radiador, pero hay muy poca diferencia.Seguramente con ventiladores mas potentes sea mejor que chupe aire y se evite la turbulencia del aire soplando a traves de la laminillas.
-
Hola muy buenas, primero de todo felicitar a Ketchak por los blokes, yo me decidi por el bloke 4.3 i el del chipset, los dos plateados.
El bloke 4.3 bañado en cobre va mejor?? Igualmente en la tienda de HL no lo tenian ni lo tienen. A por cierto, yo si k me lei el papelillo i vi el video antes de montarlo! Lo k pasa una cosa, en el papel dices k no se use ninguna herramienta para apretar el sistema, i en el vidoe terminas por apretar el tornillo con un tornavis xD, yo no se si me he pasado apretando pq lo sake una vez i de Artic sylver en la parte del core no kedaba, se habia esparcido por en contorno de la cpu, eso es bueno?
Yo tengo un pecomark AT-10 i eso refrigera CPU, Chipset i VGA (el bloke VGA aun no lo tengo, espero k el lunes me llegue), lo k consigo malas temps, 30ºC en la caja i 45º en la CPU. El agua esta caliente (tocando el tubo), el pecomark lo refrigero con un ventilador de 120 a 10V (sin ruido) asi:
fotos sistema (ojo, los dos ventiladores de 80 delanteros ahora no estan, los he kitado i va igual k puestos jeje)
Ahora tengo pensado comprar un ventilador de 120 de 146cfm de ys-tech, i no se como montarlo… Vosotros deciis k mejor k chupe el aire del radiador, no?, pues entonces seria fijar el radiador a la torre i ponerle el ventilador tal i como lo tengo, no? (chupando)
No se chicos, mis temperaturas son muy altas i no se pq...creo k es pq no se refrigera bien el agua...o ke? eske no se.
Si no, seria pillarse otro radiador, pero cual?
Que me aconsejais?
Ketchak, responde
Una cosa, acabo de tocar el bloke de la cpu i esta frio no sera k la Abit lee mal las temperaturas???? k raro, aunke el bloke este frio el agua esta caliente (pero no mucho)...no se. Es normal eso?
Que dudas mas dudosas
Salu2! i gracias.
-
yo no se si me he pasado apretando pq lo sake una vez i de Artic sylver en la parte del core no kedaba, se habia esparcido por en contorno de la cpu, eso es bueno?
Es bueno y cuanto más uniformemente se te quede sin pasta mucho mejor. Es síntoma de que las dos superficies están paralelas, con lo cual deben de hacer mejor contacto.
Yo tengo un pecomark AT-10 i eso refrigera CPU, Chipset i VGA (el bloke VGA aun no lo tengo, espero k el lunes me llegue), lo k consigo malas temps, 30ºC en la caja i 45º en la CPU. El agua esta caliente (tocando el tubo), el pecomark lo refrigero con un ventilador de 120 a 10V (sin ruido) asi:
Si tienes los tubos calientes obviamente no se está extrayendo el calor como se debe del agua, ya sea por insuficiencia del radiador y/o ventilación. A mi personalmente no me gustan mucho los AT-10, les salva el precio que tienen, pero aún así prefiero los de calefacción, son mucho más capaces.
Supongo que las pruebas las haces sin tapar la caja no?
Ahora tengo pensado comprar un ventilador de 120 de 146cfm de ys-tech, i no se como montarlo… Vosotros deciis k mejor k chupe el aire del radiador, no?, pues entonces seria fijar el radiador a la torre i ponerle el ventilador tal i como lo tengo, no? (chupando)
Creo que en la mayoría de los radiadores lo mejor es absorber aire del radiador, pero tal y como lo tienes es muy posible que te dé mejor resultado si soplas hacia él. Deberías de hacer la prueba carenándolo bien, si te fijas en la foto que has puesto el ventilador puede coger aire que ni siquiera pasa por las láminas del radiador. Haz la prueba tapando bien tapado aunque sea con cinta aislante gruesa o con papel y la misma, las caras laterales donde no se unen los tubos, es decir la que se ve en la foto por ejemplo. Vas a tardar poco tiempo en hacerlo y si te va bien ya le harás un carenado en condiciones.
Una cosa, acabo de tocar el bloke de la cpu i esta frio no sera k la Abit lee mal las temperaturas???? k raro, aunke el bloke este frio el agua esta caliente (pero no mucho)…no se. Es normal eso?
Debe de ser una apreciación tuya, es imposible que los tubos y agua estén más calientes que el bloque o más caliente que el más caliente de los bloques si tienes más de uno. El procesador es la única fuente de calor y el bloque su intermediario con el agua, con lo cual y en todo caso podría ser al revés y además muy poco si llega a ocurrir.
Por cierto, por que no haces el tramo bomba radiador que se ve en la foto todo con tubo de silicona, ese empalme entre dos tipos de tubo no lo veo muy acertado.
-
marcalj, yo tb tengo un AT-10, y las temperaturas que consigo son 36 en idle y 39 en full…pero solo refrigero la cpu..y al pekomark le tengo puesto un ventilador de 12 cm enermax...
No se, pero el AT-10... quiza sea un poco pequeño para tanto calor... yo queria ponerle tb agua a la grafica.. pero no se si quizas me subira la temperatura de todo el conjunto...
Creo que el problema lo tenemos en el pekomark...Sobre lo del ventilador, si chupando o hechando aire... yo lo que hice fue probarlo de las dos maneras y mejor soplando
-
Si, seguramente sera una apreciacion mia, no creo k sea verdad.
Ya entiendo ahora pq no va bien, es verdad k el ventilador coje aire k ni sikiera pasa por el radiador. Ahora entiendo la utilidad de el carenado ese. Muchas gracias tio.
El tramo bomba radiador es una tonteria, la bomba tiene la entrada de 15mm i para poder adaptar eso a un tubo de 10 normal, tube k utilizar tubo de silicona (k me dejo un amigo) i luego poner yo el de PVC k uso. Es por la bomba, por nada mas. No hay ningun problema por eso.
Salu2!
-
Uyu Pipeline posteamos a la vez i no te leí
Pues estamos apañados pq un radiador por defecto es caro, i prefiero solventar esto i tener el pecomark durante una temporada mas.
el ventilador soplandole, pero pegado a el o separado?
-
Ya entiendo ahora pq no va bien,
Que lo carenes siempre te va a ayudar con las temperaturas y según casos un tanto por ciento muy alto, pero es muy posible que ya de por sí el radiador esté justo y notes poco o muy poco, pero bueno por probar….
-
OK :verguen: thx
-
Pues na..a carenar el ventilador… haber como lo hago para que quede bonito... por ahi comentaron que con una tarrina de esas de CD`s virgenes, que se puede hacer.. o si no con un cachito de carton al rededor..
marcalj yo tampoco voy a cambiar el radiador,, que uno de esos que hay por ahi, son muy caros...yo me kedo con mi AT-10
-
Pero si usas una tarrina de CD es para k el ventilador meta aire hacia el ventilador, si no, no se a que te refieres…
Me parece k ya se pq me lio, hay 4 casos caracteristicos, i cada carenado es distindo para cada caso:
Ventilador separado i soplando hacia el radiador: el problema es que se escape aire hacia parte k no sea el radiador, la construccion del carenado seria con una tarrina de CD's para que conduzca el aire hacia el radiador. Se hace pq en el medio del ventilador no sale aire (no hay aspas).
Ventilador separado i chupando aire de el radiador: No tiene sentido…mejor no.
Ventilador pegado al radiador i chupando aire: el problema es que el ventilador coja aire que no pase por el radiador i no se refrigere correctamente. La construccion del carenado seria montar una especie de "ropa" para el radidor, de forma que por el contorno no pueda entrar aire, i solamente pueda entrar aire desde el medio del radiador.
Ventilador pegado al radiador i soplando aire hacia el: Pasariamos al primer caso, tendriamos k separar el ventilador para una mejor refrigeracion.
Se aceptan comentarios
Salu2!