-
Pues eso.
Acabo de bajarme la nueva version 8 y, como se dice popularmente, mucho ruido y pocas nueces (al menos por lo que he podido ver).
Sigo este programa desde su inicio en la 7.00 (7.00, 7.02, 7.04,…) y de todas, la 8 me ha asombrado por la cantidad de memoria ram que chupa.
Yo no lo necesito para cosas avanzadas.
Sólo lo básico: redimensionar imagenes, cambiar el formato gráfico, capturas de pantalla, mejorar las imagenes con los asistentes (remover moiré, calibrar color,...) Y ya está.
No lo utilizo ni para crear imágenes ni cosas así complicadas que es donde se demuestra todo el potencial del programa.Y la cuestion es: de todas las versiones ¿cual es la que chupa menos máquina?
Seria obvio contestar la 7.00, ya que a más viejo, menos requisitos, pero eso no siempre se cumple, y por eso lo de la pregunta de esta rama. -
Yo lo segui desde la 4 hasta la 6 ó la 7 pero en ls ultimas versiones no mejoraba mucho, mucha herramienta vectorial y eso pero poco mas.
-
Por un casual te has fijado si conforme iban saliendo versiones posteriores éstas chupaban más recursos?
-
Pues no, pero vamos, que si lo hacen todos los programas seguro que este tambien.
Yo no se que les da a los desarrolladores que como hay maquina pues a chupar recursos.
-
Yo llevo desde la 3, y la que mas cambios supuso era la 4. La 5 esta muy bien tb. La 6 floja, y actualmente uso la 7. (Con todos los add-ons y comprada oficialmente, que hay que apoyar a estas pequeñas compañias). No me gusta demasiado la 8, creo que es como el Office 2000 y el XP, mucha "pijada" visual en el look. Pero… Eso si, es un programa cojonudo, casi ni uso el Photoshop. Para hacer webs con el PSP me basto y sobra. (para otras cosas más sofisticadas aun no). Pero tampoco tiene el coste de este.
-
Gracias.
De todas las maneras posibles, voy a hacer la más imparcial (aunque tambien la más bastorra). Haré un PC con el conectix y una vez configurado todo, copiaré el .VHD (que es el pc virtual) 4 veces:
1- Paint shop 6
2- Paint shop 7
3- Paint shop 8y 4 Para el GIMP (creo que se llama así) que me han dicho que es muy completo.
El que menos chupe, ese se lleva el perrito piloto
PD: Editaré este post para poner los resultados.
-
Bueno, he aqui los resultados de las pruebas entre
Paint Shop Pro 6.00, Paint Shop Pro 7.04, y Paint Shop Pro 8.00
–-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Version …................. Requisitos disco duro, archivos copiados ............ Rec. Sist. libres, rec. us. libres, rec. gdi libres
PSP 6.00 ….............. 33 mb disco duro, 248 archivos ........................ 89% recuros sistema, 83% recuros usuario, 93% recursos gdiPSP 7.04 .................. 61 MB disco duro, 434 archivos ........................ 86% recuros sistema, 86% recuros usuario, 91% recursos gdi
PSP 8.00 .................. 205 Mb disco duro, 2386 archivos .................... 81% recuros sistema, 81% recuros usuario, 86% recursos gdi
Las pruebas han sido hechas bajo el conectix 5.02 con el windows me para cada version individualmente.
Los requisitos de disco duro los mire dando propiedades en la carpeta de instalacion, y los recursos son los recursos libres mostrados con la herramienta medidor de recursos del windows me una vez que el programa estaba abierto con un dibujo jpeg (el mismo jpeg para todos).Cada vez que probe cada version lo hacia reiniciando windows (el verdadero, no el virtual). Nota que la instalacion es la "estandar" en cada una de las versiones, como el 7.04 es casi el doble que el 6 (espacio en disco duro, archivos) pero el 8 se desmadra siendo mucho más del doble que el 7.04.
Tambien que el tiempo de carga entre el 6 y el 7.04 apenas se nota con el sistema virtual a 96 MB (el equipo tiene 256) aunque se aprecia ligeramente que el 6 carga antes. Es el 8 el que tarda más muchisimo más. además el cursor va casi a tirones en el 8.
La version 8 se desmarca totalmente de lo conocido en la version 6 y 7.04 en lo que a requsitos y velocidad se conoce para llegar a compararse con el adobe photoshop.Moraleja: Puesto que lo que yo solo uso superficialmente las funciones del paint shop pro, con la 6 me basta. La bateria del portátil me lo agradecerá dandome preciosos minutos de energia.
Paso de usar versiones anteriores a la 6 que ni incorporan el explorador de imagenes ni el conversor, indispensables para mi.
Si en un futuro necesito "algo mas" me meteré en el 7.04. Y si tampoco me da lo que busco, usaré directamente el photoshop, que para usar el paint shop pro 8, prefiero el photoshop que tarda igual y que no tiene ni punto en comparacion con lo que me pueda dar el paint shop pro 8.
Veremos qué nuevas versiones surgen del paint shop pro, pero si siguen en la linea del 8, no tiene nada que hacer, puesto que lo que le hacia competidor con photoshop (el precio, la velocidad y los requisitos de maquina) ahora sólo le queda el precio que aun asi tambien ha sido aumentado con versiones anteriores.PD: Que post mas largo. Estoy por comprimirlo en .ZIP…
...o en .RAR...
¿que tal .ACE?
¿Cual necesita menos máquina?¿cual ofrece mayor ratio de compresion?
ohhh que dolor de cabeza. :risitas: