Ja ja ja ja ja ja y ja, ni Doom III ni Unreal, Windows
-
Llevamos muchismo tiempo comentado que si con el Unreal o el Doom III tendriamos que tirar nuestras tarjetas a la basura porque no nos daria fps suficietnes y resulta que va a ser el proximo Windows, el Loghorn o como sea.
Si es que no podia ser otro que M$.
-
Si yo ya lo había visto pero si te das cuenta la salida de este nuevo Windows es para el 2005 !!!, por lo que se me ocurre que para esa fecha y a la velocidad que va el mercado de las tarjetas gráficas muchísima gente tendrá ya una tarjeta gráfica que soporte el Direct X9, incluso supongo que estará el Direct X 10.
Y además no es imprescindible tener una tarjeta Direct X 9 para que funcione el windows 2005, solo es aconsejable para ver unas nuevas funciones de visualización del escritorio que han creado.
Y el windows será perfectamente válido si tenemos una gráfica que no sea Direct X9.
O sea que el windows NO va a ser exclusivo para Direct X 9 :sisi:
Esto lo he visto en otras 2 webs distintas a la que has puesto.
-
venga ya, DX9 para mover el windows:D, que pasa que es en 3D o algo?;), salen chispitas de las ventanas cuando las cierras? los pantallazos azules te los ponen animados?
-
Asi como hay salvapantallas Open GL y en 3D que funcionan con Direct X, ellos quieren poner cosas en el windows que sean muy atractivas a la vista y marcadamente nuevas para que la gente cambie a este windows.
Pero yo no me preocuparía porque como ya he dicho, es para el 2005!!!
-
Para empezar, directx9 no implica exclusivamente direct3d eh? Creo que lo que se refiere es que tu hardware sea compatible con directsound,direct3d… Es decir, que esté soportado en el directx9, no que tu tarjeta gráfica o de audio incluya todos los novedosos estándars del directx9, simplemente que funcione con los drivers/librerias directx9 (adios usuarios de voodoos?? :P).
-
Pues yo esto lo sabia ya hace muuuucho tiempo. Desde luego para el skineo vendrá muy bien pq segun dicen, se podrá hacer practicamente d todo con el interface y además en teoria, al ir acelerado x hardware, no se ralentizará el rendimiento del sistema x estar sobrecargado d gráficos. O eso opino yo, q precisamente es mejor acelerarlo x hardware q hacerlo todo x software, o no? a fin d cuentas será todo (o casi) en 2D tp necesitarás una 9800 para moverlo, digo yo, aunq conociendo a los d microsoft y sus optimizaciones…:D
X cierto, ya hay un precedente. El entorno gráfico del Mac os X corre bajo OpenGL
-
Anda, pues no sabía yo que el MAC OS X corriera en OpenGL, que pena que no haya podido ver ningún mac en acción.
-
Lo he puesto solo como anecdota porque he leido asi por encima que sera suficiente con una Dx7, sin embargo ya sabemos todos lo que pasa con los requerimientos y las recomendaciones, al final las recomendaciones siempre se quedan cortas, asi que los requerimientos ni os cuento.
Pero vosotros pensad en un SO que utilice una biblioteca tan compleja y mastodontica como Dx9 que como ha dicho gmiranda no solo son graficos 3D. Si ya de por si falla el SO, con esto no va a terner peligro.
Mencion aparte a los MAC, cada vez los admiro mas. Los ingenieros de Apple son mis idolos.
El OS tenia un pequeño problema, todo el mundo sabemos que es una virgueria grafica lo mires por donde lo mires y algo que no es comparable con nada, sin embargo necesitabas un G4 para moverlo medio decentemente. Pues que se les ocurrio a estos señores en la 10.2, pues pensemos, si las graficas actuales 2D son exactamente iguales que hace 10 años y no aceleran nada, pero en 3D tienen una potencia increible porque no utilizarlas. Pues nada, todo lo que se ve en la pantalla de un OS 10.2 es un entorne 3d con texturas, luces y demas pero representando una imagen 2d, es decir, como si cuando tu abres el explorador de windows la pantalla que te lo muestra es en realidad la textura aplicada a la cara de un cubo, casi nada.
Y todo esto en sin despeinarse usando OpenGL que esta integrado en las "entrañas" del sistemas.
Yo quiero OS X en x86 :nono: :vayatela: :llorar: :llorar:
-
El OpenGL no es una libreria de aceleracion 3D, es de aceleracion Grafica en general, no es necesario utilizar un entorno 3D para poner algo en pantalla usando OpenGL, la mayor parte de esas librerias son para aceleracion 2D, aunque lo que mas se usa es la parte 3D.
El OpenGL seria el equivalente a toda la parte grafica del DirectX (Direct Draw, Direct 3D)No se como lo utilizan en el OSX, lo pongo solo como curiosidad.
Saludos
-
Creo que no. OpelGL es una biblioteca grafica solo 3D desarrollada por SGI y ahora abierta, ademas es generica, vale igual para windows, que Linux, Irix que lo que sea.
Y lo del OS X seguro que es asi porque lo lei anoche en un Pc Actual, ahora que este equivocado pues eso ya…
P.D.: Creo que no no, seguro que no: http://www.opengl.org/users/about/index.html:risitas:
-
Una duda, el doom 3 no saldra hasta el 2005???No iba a salir este año??.
-
Lo que saldra en el 2005 sera el Windows : codename Longhorn. El doom3 lo disfrutaremos este año
OpenGL es una librería de aceleración gráfica, destinada a las 3d, pero nada impide acelerar una aplicación 2d, la puede tratar como si fuera una superficie plana. El mismo doom1 y 2 tiene programas para usar aceleración opengl, incluso el ScummVM (para jugar a juegos de LucasArts viejos como el Sam And Max, o el Indiana Jones) te deja usar aceleración OpenGL.
-
A ver, OGL es una biblioteca 3D y como tal todas sus primitivas estan desarrolladas para manejar poligonos, eso no quita que puedes hacer lo que han hecho los de Apple, representar una escena 2D en la cara de un cubo por ejemplo.
grmiranda, con lo del Quake I y eso no se a que te refieres porque esos juegos son 3D.
-
Vaya creia que tambien tenia modo 2D, pero he estado mirando el codigo en la paj que puso pakohuelva y lo hacen a lo bruto, modo 3D y crean un poligono centrado con la camara, a partir de ahi dibujas encima, sera por eso que cualquier Quake acelerado ya usa los menus asi :rolleyes:
Saludos
-
Publicado originalmente por pakohuelva
grmiranda, con lo del Quake I y eso no se a que te refieres porque esos juegos son 3D.Doom, no quake. El doom es un juego con escenarios en 3d (con limitaciones) y modelos (personajes, power-ups) en 2d. Cuando te pones algun programa que use OpenGL para acelerar el doom,lo que hace es suavizado de texturas e iluminacion, poca cosa más. Lo que quise decir es que la interfaz de MacOS X lo que hace es eso de mostrar como la cara de un cubo, por ejemplo, aunque supongo que se limitaran a dibujar una superficie plana, para no tener que dibujar un poligono entero
-
mmm… no estaba tan equivocado, tiene un modo 2D aunque es solo el modo 3D sin que afecte la profundidad y tienes que seguir dibujando encima de poligonos.
gmiranda el Doom en OpenGL hace poco menos que el Quake, la unica diferencia es que en las entidades solo usa 2 poligonos frente a unos 300.
Saludos
-
No os preocupeis que al parecer el windows longhorn nuevo se ha vuelto a retrasar por ciertos cuestiones relacionadas con el nuevo PCI express que se estrenará en el 2004
http://www.theinquirer.net/?article=11325
para más información visitad esta otra rama
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=21580
Me supongo que para esa fecha ya estará el Direct X 11 y entonces el Direct X 9 será anticuado.
-
es normal ke el entorno del sistema operativo vaya 'progresando' al menos en su aspecto grafico, ya mismo el entorno será como en las pelis, asi todo muy grafico y mu falso jajaj me parto cuando veo las pelis donde salen entornos graficos.
Yo aun sigo esperando la realidad virtual, fui d los primeros ke probó la maquinita en el simo allá por el 1995 y flipé pero claro ahora es una patata con lo ke hay ahora.
Salu2
-
Es verdad que los sistemas operativos que aparecen en las peliculas con esos maravillosos y espectaculares entornos gráficos son un sueño que tal vez algún día sería posible que se hicieran realidad pero todavía falta mucho para eso.
Ahora mismo lo que recuerdo es el entorno gráfico de los ordenadores de la pelicula "Minority Report" y de la de" Jhonny Nmemonic" , los dos usan las manos con guantes digitales para mover los iconos en vez del ratón.
-
Solo un pequeño "detalle", el entorno grafico no forma parte del sistema operativo, almenos en el concepto tradicional de SO ni en ningun SO actual.
P.D.: Debe entenderse por SO la parte fundamental de software para que funcione el hardware.