Sobre Terminologia
-
Hola! Soy totalmente novato en esto de Modding y Disipacion pero lo cierto es que mi maquina hace un ruido Infernal , Mi caja es una gran torre servidor dos 5 disipadores de 8 cm + micro + FA y parece un avion despegando.
Despues de estar leyendoos durante una semana tengo una duda que espero me aclareisCuando Hablais de Reobus , fanbus, … a que os referis exactamente , no he encontrado descripcion de cada una de esas " tecnologias" por que lo no se sus cualidades y diferencias . alguien podria traducir esas palabras ,a algo que los nuevos podamos entender??
Gracias Gente.:D
-
No sé si soy el más indicado, ya que soy muy novato.
fanbus es un sistema por el que mediante un circuito puedes nivelar el voltaje de los ventiladores conectados a él a 3.3 voltios, 5 voltios y 12 voltios mediante un interruptor de 3 posiciones.
reohbus es lo mismo excepto que el voltaje que se aplica a los ventiladores conectados es mediante un potenciómetro conectado a una resistencia, con el cual, girando "la ruedecilla" (el potenciometro) le das más o menos voltaje al ventilador, y por tanto, a más potencia (hará más ruido) y a menos potencia (menos ruido).
-
Publicado originalmente por Sheu_ron
**No sé si soy el más indicado, ya que soy muy novato.fanbus es un sistema por el que mediante un circuito puedes nivelar el voltaje de los ventiladores conectados a él a 3.3 voltios, 5 voltios y 12 voltios mediante un interruptor de 3 posiciones.
**
dejame que te corrija , pero a 3,3v no he visto nunca un ventilador que funcione, las tensiones son 5-7-12
Ahora pregunto yo, es lo mismo un reobus que un electrobus????
-
Davish, existe 9V? Lo digo pq yo cambio el voltaje "manualmente" tengo los cables cortados y los cambio d posicion y me parece sentir una entre el 7 i el 12V… he pensado que quizas serian 9 :?
-
por existir … con una resistencia existe todo, lo usual son 5-7-12 porque asi lo pillas directametne del molex, por eso es el circuito mas cutre pero el mas rapido en hacerse.
-
Perdon Por La Publicacion en la Rama Erronea.
Bien Ahora mas o menos lo tengo un poco mas claro , a traves de poten o de Switcher . y del BAYBUS que me decis??
-
Publicado originalmente por davish
Ahora pregunto yo, es lo mismo un reobus que un electrobus????No lo sé, por eso dije de buen comienzo que soy un novato :verguen:
Si fuera un maestro … :rolleyes:
-
pa davish y a los demás:
Terminos:
electrobus: Controlador de ventiladores en base a un integrado electronico o transistor (LM317, L200, MIC29302BT, etc).
reobus: Controlador de ventiladores en base a reostatos de potencia (potenciometro de potencia).
Fanbus: no es un controlador de ventiladores, sino un "bus" donde conectas todos los ventis.
baybus: Controlador de ventiladores en base a interruptores (0/12v, 7v/12v,7v/0/12v, etc).
PWM: Controlador de ventiladores en base a integrados que controlan el venti mediante modulacion de pulsos.
X-Bus: Termino inventado por mi con el ke me refiero a hecho de mezclar varios tipos de controladores anteriormente descritos además control mediante termometro, etc
más info en mi web.
Si quereis añadir más terminos y/o corregirme si me he ekivocado en algo este es el mejor post para ello
-
YEAh! Un Maquina Vamos… jejej , Gracias esto todo Muchisiiiimo mas claro