Creative inspire 5.1 5100 + SB Live 5.1
-
Hola, la cuestión es que un cliente compró un equipo con una sound blaster live 5.1 unos altavoces creative inspire 5.1 5100, y no suena el altavoz central. Si cambia un altavoz lateral al canal central tampoco funciona, así que no es que el altavoz esté cascado, además se le ha cambiado el cajón de bajos y sigue sin funcionar.
No se si es que lo hebré configurado mal o que, pero es algo raro.
-
Bien, con lo que dices no puedo estar seguro pero…...
Haz lo siguiente....
Con todo el equipo montado, es decir altavoces tarjeta de sonido....Comprueba que en windows, panel de control, sonido, altavoces, esta seleccionado como sistema 5.1
Te vas a surround mixer (es el programa de creative para configurar sonido). Una vez ahi vas a speaker, compruebas otra vez que lo tienes en modo 5.1
Otra pestaña debe poner.... ADVANCE, metete y comprueba que el subwoofer y el altavoz central estan al maximo
Por ultimo debe haber una pestaña en la que pone prueba....... Pincha, ahora se debe oir la voz calida y femenina que dice..... CENTRO (que original)
No creo que sea cosa del sistema de sonido, sino mas bien que el metodo de prueba que has estado utilizando no es el adecuado ya que windows y la live 5.1 por si solo no reproduce los sonidos en 5.1 sino que necesitas de software que le indique a la tarjeta que si lo debe decodificar (windvd, juegos eax, etc...) Vamos que si pones un cd de musica, no se va a escuchar en 5.1 digital, sino en 4.1.
De momento no te puedo decir mas ya que la informacion que das es escasa, espero que solo sea esto