Diferenciar y desbloquear procesadores amd: T-bird, duron, palomino , T-bred, Barton
-
Tengo entendido que con una pila de 9 V también funciona. Yo conecté a una fuente con todo desconectado un cable al +12 V y otro al + 5 V para tener +7 V. Estos cables los conecté a los cables de un polímetro y con las puntas y mucho cuidado toqué ambos puntos del puente. Al hacer contacto sale una pequeña chispa que te indica que has volado el puente. Para aseguraros que lo habeis hecho bien usad en polímetro para ver si el puente está abierto tras la chispa.
De todas formas teneis más información .aquí
-
Por cierto, yo volé el tercer y quinto puente L3. Me reconoce el micro como un 2700 + y tengo acceso sin problemas a todos los multis de 13 para arriba. Más información.
-
Buscando por internet he encontrado en la web de Overclockers Mexico una guía mas o menos grafica de como volar los puentes. En este caso se trata de los L12, pero el funcionamiento sería el mismo. Está en español.
A ver si conseguimos hacerlo.
PD. Hay algo que no tengo claro. Si desbloqueo el rango HI, los multis LO seguirían activos o solo podría actuar soblre los >13.
Un saludo. -
Solo podrás acceder a los 13 +. Para acceder a los menores tendrás que repintar lo que vueles.
-
Ten en cuenta que el rango HI consiste en sumar siempre la señal 8x bit, con lo que los multis por norma general siempre seran a partir de 13, salvo que la placa pueda modificar esta señal por hardware y sea "transparente" para nosotros, pero en principio si es HI siempre a partir de 13 y viceversa. Aunque ya he comentado que con una Abit NF7 y en rango LO he podido ajustar un multi a 14, pero esta placa viene ya preparada, ya que hemos coincidido mas con la misma situacion.
-
Hombre, pero si la placa viene preparada, ¿ para qué va a querer desbloquear los multis ?
-
Publicado originalmente por J.L.
Hombre, pero si la placa viene preparada, ¿ para qué va a querer desbloquear los multis ?Lo decia de forma general por si alguien mas lo lee, logicamente si viene preparada no tiene utilidad :).
-
He cortado el último puente del L3, pero ahora no arranca el ordenador. Está montado sobre una Abit KR7A, y como no creo que se halla jodido el micro, ¿es posible que mi placa no funcione con los multis HI desbloquedos y tenga que rebloquear el micro al multi deseado, p.ej. 14?.
-
No sé, yo volé el tercer y quinto puentes y sin problemas.
-
Volando el 3er puente ya arranca, por lo que queda claro que esta placa (Abit kr7a) no admite los multiplicadores del rango HI. Ahora el micro está rebloqueado a 13x y este se activa en la bios utilizando la opción User Define y colocándolo en =>13 (antes equivalía a 5.5) y los demás multiplicadores siguen funcionando igual, a excepción del 5.5x.
Si ahora quiero rebloquear a 14 (cortando el 2º puente | : : | : , debería reconocer el multi en bios en la misma posición =>13, ya que este está bloqueado ¿no? -
Publicado originalmente por latecas
Volando el 3er puente ya arranca, por lo que queda claro que esta placa (Abit kr7a) no admite los multiplicadores del rango HI. Ahora el micro está rebloqueado a 13x y este se activa en la bios utilizando la opción User Define y colocándolo en =>13 (antes equivalía a 5.5) y los demás multiplicadores siguen funcionando igual, a excepción del 5.5x.
Si ahora quiero rebloquear a 14 (cortando el 2º puente | : : | : , debería reconocer el multi en bios en la misma posición =>13, ya que este está bloqueado ¿no?Con esta configuracion sumas x14 | : : | : (señal bit 1+2+8=11 => multiplicador 14), hago incapié en que el multiplicador de los T-breb ya viene resetado (desbloqueado) lo que hacemos es cambiar el rango que nos convenga (esto por si alguien aun no lo tiene claro). Ahora solo te queda que tu placa sea capaz de leer e interpretar estas señales.
-
Bueno pues el problema es que la placa no es capaz de leer los diferentes multiplicadores, salvo que le digas que es un dterminado micro, p.ej. 1700+, 1800+, pero te lo deja a FSB133 y multi correspondiente. Una vez "REbloqueado" al multi deseado, sólo es capaz de leer ese multiplicador. Si lo cambias, entre los valores 5-12.5 directamente no arranca. Debes elegir >=13 y el coje el multi según la configuración de L3 (13-14-etc..). No se si ese será un problema general de las KT266a (creo que no) o es por diseño de mi placa.
PD. Como antes comentamos el tema de la dificultad de volar los puentes, mínima o nula. Con una pila de 9v y puntas del polímetro, un sólo toque y saltó la chispa, puente roto.
-
Weno al final en uno de mis post anteriores dije que queria ponerlo a multi x15 en la Abit de la firma, Pero lo maximo que me soporta la kg7 RAID en Bios es x13.5, as k me puse manos a la obra con el cutter y corte los puentes para ese multi ( : | : | : ), lo pinché y arranco a la primera, como 2200+ tengo la ultima bios la DM con la anterior no lo detectaba como Xp solo decia Unknown CPU type pero era problema del string como dije en su momento y lo solucionaron con la nueva Bios. Mi pregunta después de tol rollo es si intento rebloquear el micro (un 1800+ DUT3C) a x15 me lo pillaria la placa?? o me lo remapearia a otro multi o no me arrancaria. Espero que Vorok me conteste que controla más de tol tema este o alguien que le haya pasado este caso, no me quiero cepillar otro micro más:muerto: que ya me cargue uno en tiempos claro que estaba mu verde en el tema y yo nunca he tenido ni miedo ni reparo en estas cosas (tooo palante):D en fin espero que alguien me haga ver la luz y gracias a toos.
-
Bien, hemos de aclarar que no es lo mismo los multis que pueda modificar una placa (lo que hacemos mediante BIOS o dips) o los que coja en modo auto (los que conseguimos rebloqueando), pueden ser mas altos los que coja en auto. El multiplicador x15 es el que utiliza el athlon xp 2400+ C (133x15), si tu placa soporta el 2400+ o superior no deberías tener problemas en cojer este multi idependientemente del FSB que utilizes, lo unico que puede pasar es que con otro bus "no oficial" te ponga "unknown cpu", todo depende de como tenga la tabla de equivalencias tu placa si por frecuencia real, multiplicador, ambas…..
-
Estoy de acuerdo contigo Vorok, pero desde que le puse la anterior bios la CT, al igual que esta última que ha salido para corrigir el problema del "unknown cpu" debido al string no me pone nada en la bios del procesador maximo que soporta (amén de que exista una tabla de equivalencias, enla gigabyte la tengo esta no la he encontrado), solo me dice soporte Tbed y yata. En la bios lo maximo que me deja es 2200+ (133x13above) y claro no me atrevo a rebloquear a 15 sin saber si va a funcionar o no (si encontrara la tabla de equivalencias ya seria otra cosa) que es lo que yo queria para poder exprimir el procesaor un poquito ya que como bien sabes tengo divisor 1/4 en esta placa, aunque el amd761 me soporte bus 200 (que no sirve de nada en este caso) y claro los pci por las nubes, aunque el VIO en esta placa esta a 3.65v y aguanta bien a 166 de bus con la grafica y la tarjeta de sonido una Live, pero en cuanto pincho la de red al carajo, en f9in no me enrrollo más que voy a hacer un libro de esto xD. Si alguien encuentra la tabla de equivalencias que me lo diga, yo tb la buscaré por ahi. Gracias por aguantar el rollo.:p
-
Yo creo que no tienes que tener ningun problema para que reconozca el multiplicador, ya que tu le dices a la bios que funcione a >=13, y ella cojerá el multi por defecto (o sea 15). En cuanto a si te arranca pues calcula que 15x133 con casi 2Ghz. Si tu micro ha estado trabajando a esa velocidad (multi más bajo pero FSB más alto) pues no tendrías problemas. A partir de ahí pues a jugar con el FSB y exprimir como siempre.
Yo así lo entiendo y así lo he hecho con el mío, y funcionar funciona sin problemas.PD. Romper los puentes con el método de la pila es muy limpio y creo que más seguro que el cutter. Además no queda surco ni daño ninguno, por lo que unir los puentes rotos es mucho más facil.
-
Pues despues de buscar por ahi me meti en el foro de ABit y me encontre con esto http://forum.abit-usa.com/showthread.php?threadid=7248&perpage=15&pagenumber=1 , el caso es que segun estos fanaticos de ABit esta placa soporta no oficialmente hasta un 3000+, dicen que a multi x20 sin problemas , unicamente en la bios hay que elegir en el apartado del micro uder define y 13above y lo coge sin problemas, de pm ya que esta placa tiene el proble de los divisores 1/4 y no se puede trastear mucho con el fsb. Segun dicen tambien funciona esto en la KT7. Habra que probar a ver que pasa, xD.
-
VoRoK puedes añadir esto a tu guia si te parece interesante, es sobre desblokeo con pin-mod:
http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/workshop/pinmod/amd_pinmod.html
SaLuDoS xD
-
Gracias MartinX3M por la info, lo estuve curioseando un poco cuando lo vi anunciado en warp2search y está muy currado, aunque de momento dejaré que exista mas informacion que actualizar, ya que este sistema me da que será el que tengamos que utilizar en los proximos amd con ese nuevo "encapsulado" que no deja ver los puentes (lease athlon 64), si es que se pueden alterar via pin :rolleyes: . De todas formas ahi has dejado el dato para el que no lo supiera, es lo mismo que unir puentes con la tecnica de la pintura de plata, pero con hilos de cobre en la zona de pines, por si alguien no lo tiene claro .
Un saludo.
-
Hola, seria interesante ampliar el post con una actualizacion de Barton XP a MP :sisi: .
Gracias Vorok y a todos los que escribis post de este tipo, son la caña.
Saludox: Rolling.