Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
marcalj lo digo por esto que comentastes:
_"Joder, yo hubiera dicho lo contrario…seguro que aguanta??? no sera pq tienes algun medio de ventilacion que toke el Zalman??? Si pones likida, no creo que te aguante...
Pero bueno, si el dice k lo tiene i le ba bien, pues no creo que haya ningun problema..
Enga, Salu2!"_
Saludetes.
-
A vale vale, esque me pensaba que estabas comentando algo de la BIOS nueva i claro, no lo pillé. Nada nada
Salu2!
-
Hola chicos, este es mi primer mensaje a la comunidad, y he de decir que gracias a vosotros, me he decidido a comprar esta placa, mañana me llega, y la verdad es que estoy deseando que llege para probarla, lo primero es, tengo un modulo de 512mb a 266, aprovecharia mas el rendimiento metiendole otro??? se que puede parecer una pregunta tonta, pero sino pregunto no adivinare jamas, si es bueno meterle otro modulo, tiene que ser de la misma velocidad, verdad??? Poco a poco ire informando de lo que consigo y de mas dudas, de momento es todo, gracias…
-
BJ_NeO_ BieNvEnIdO/a!!!!
Lo primero es lo primero ponte un avatar wapo
Lo segundo como he visto que tienes el ekipo de la firma, no se te ocurra meterle ni 266 ni 333, si esperas @ mucho le metes minimo pc3200 ( 400mhz ) para poder sacarle todo el jugo el ekipo; ia que esa placa viene de casa preparada para el barton de 400 fsb
Salu2 Macanu2
-
Hola LLoskka!!!
Gracias por contestar, hombre lo de esperar a comprar un modulo de 400mhz no estaria mal, pero que hago con el de 266?? Esque me da pena, pobrecillo, sino se me hubiese jodio la antigua placa, no me hubiera lanzao a por esta, pero vamos, que la de antes creo ke dejaba mucho que desear… una k7s5a de elitegroup, pero ha cumplio bien, mejor espero, no??
De momento tirare con lo que tengo, aunque creo ke no tiene muchas posibilidades de overclocking, no??
-
Mu guenas, estamos montando una 2.0 de un kompi, y a falta k le lleguen los tornillos del slk 900
adaptaos, le hemos puesto mi antiguo volkano 7+, a un 2400+, lo hemos probado a 5000 rpm ( medio )
y con vcore 1,75 lo ponemos a 11*200
y nos salta con estas temperaturas 56 idle y despues de unos 15 mins sin errores en el prime 95 la temp se
dispara a 65, tanto en BIOS como en el mbm5 y el sandra
Quitamos el volcano con artic silver III y vemos la señal del core con la artic en el disipa para ver si hace un
contacto correcto.
Los k teneis la v 2.0 teneis temperaturas tan altas??
He mirado en foros guiris y parece k el sensor de temp es muy fiable, mas k en mi epox.
Yo kreo que lo maximo k he visto en la mia con vcore a 1,85 ha sido 46 con el prime rulando 2 horas…
La BIOS es la 1.1Salu2!:sisi:
-
Sip a mi me dan mu altas tb.. imaginate:
Haciendo underclocking:
el cpu a 1000mhz (100x10), 1.15V.. y que tª me da en idle???? 43º!!!!!!!!!!!!! ole sus cojones.. y todo esto con el slk800
Saludos
-
Pues resulta que hasta ahora la Abit NF7-S rev 1.2 no me ha dado ningun problema, pero ahora al parecer tengo uno.
Estoy usando los mismos drivers de sonido que venian con el cd de abit en la caja.
El sonido va bien al principio en juegos, pero al cabo de un rato ( unos 30 minutos mas o menos) se empieza como a distorsionar. He probado con más altavoces por si fuese problema de los altavoces, pero nada… me acabo de comprar unos cascos y con ellos me pasa exactamente lo mismo.No sé si a alguno más os pasa, si es así, os agradecería que me dieseis una solución cuando podais.
Un saludo a todos
-
Esto es un poco terrorismo psicologiko, saber k tienes un overclock decente y estable pero a 65º…...:D
De toas formas hitmaker, cual es tu temp en idle con el a 225X10? Aun kon el slk debe de pasar de cincuenta y tantos no?:risitas:
Para S3v3n: comprueba k los drivers de nvidia son los 2.03, igual tienes instalados los 2.00 y se te resuelve con los
nuevos.. -
Acaban de salir nuevas bios betas.
Bios 1.9 Beta 0 para NF7/NF7-S rev 1.0/1.1/1.2 & NF7/NF7-S/NF7-M rev 1.2:
Please use AWDFLASH 8.23D or later to update NF7 series BIOS. With incorrect AWDFLASH version, the GUID will be erased, and leads to IEEE1394 peer to peer function failed. AWDFLASH 8.23K is included in this BIOS package.
1. Fixed CPU temperature too high issue.
2. Raised highest CPU FSB up to 300 MHz for "user define mode" in SoftMenu.
3. Fixed SATA RAID-0 data corruption issue by adding a new option "EXT-P2P's Discard Time" in "integrated Peripherals". The default setting is "3.8 us". Please change it to "30 us"; which is recommended by NVidia. In case the problem is still there, try "1 ms" please.
4. BIOS Compile Date: 5/13/2003Bios 1.4 Beta 1 para NF7/NF7-S rev 2.0:
Please use AWDFLASH 8.23D or later to update NF7 series BIOS. With incorrect AWDFLASH version, the GUID will be erased, and leads to IEEE1394 peer to peer function failed. AWDFLASH 8.23K is included in this BIOS package.
1. Fixed CPU temperature too high issue.
2. Raised highest CPU FSB up to 300 MHz for "user define mode" in SoftMenu.
3. Fixed SATA RAID-0 data corruption issue by adding a new option "EXT-P2P's Discard Time" in "integrated Peripherals". The default setting is "30 us" ; which is recommended by NVidia. In case the problem is still there, try "1 ms" please.
4. Changed DDR400 DRAM timing according to NVidia's recommendation.
5. Updated BPL to v3.01 according to NVidia's recommendation.
6. BIOS Compile Date: 5/14/2003. -
Ya me ha llegado!!! Ya esta aqui!!! Que pinta tiene la jodia!!! Joder!!! Que emocion… pufff va a ser acojonante en cuanto me ponga a probarla, solo dos cosillas, la primera es si alguien sabe de donde puedo sacar el manual en cristiano, no me domino mal en ingles, pero para ser mas rapidos, el español no vendria mal, y la segunda es... me recomendais poner el disco duro, barracuda de 80 gb ATA100 en el serial ATA, con el adaptador ese que trae????
-
Pues vereis… tengo la abit nf7s 1.2 y resulta que sin saber mucho de overclocking he estado tocando la fsb subiendola de 333 a 445 ( 4/5) me parece, la he subido el multiplicador de 13313.5 de como venia a 13314 y resulta que el ordenador se ha jodido.
Esto ya me habia pasado antes al tocar estos valores y tal como viene en el manual lo arreglaba reseateando la bios.Pues resulta que en esta ocasión ni reseteando la bios me enciende el aparato, ya no se que hacer... ¿alguna solución se os ocurre?
En caso de llevar la placa a la tienda ( la tienda es la de ***********) me pondrán alguna pega en caso de cambiarla? Lo digo porke si les digo que he estado tocando el fsb y tal, igual se anula la garantía...Espero alguna solución impaciente ..
Un saludo
-
Pues si has puesto el bus a 455MHz dudo mucho que te arrancara, ademas de poner el multi a 14….
Eso hace 226x14=3164MHz reales.....:D Es normal que no arrancase jajaja
Has provado de resetear 3 veces seguidas? Normalmente si lo haces puedes iniciar pero coje una velocidad muy baja, luego cambias a otros valores i vuelves a provar.
Si no, a veces lo mejor es sacar el cable de la fuente de alimentacion del enchufe, esperas un ratillo (para k se descarguen todos los condensadores bien i todo el rollo i inicias... A veces hace los mismo que haciendo 3 resets, a mi me paso.
Si todavia no inicia, puede que si vas a la tienda i te preguntan ¿k le pasa?, pues tu les dices que cambiaste algo de la bios, k no sean voltages ni fsb ni multi, i que no inicio mas. Ellos, lo que haran supongo es un clearcmos o algo parecido, igualmente no podran saber a cuanto tenias los valores.
Prueba tu tambien de hacer un clrcmos (es con un jumper, mira el manual), i si no, como ultima instancia cambiala a la tienda.
Salu2!
-
estoy interesado en comprar esa placa la Abit NF7-S rev2.0 donde puedo comrpar la al mejor precio en ke tienda online claro solo la encuentro en ******
-
A mi esta bios me hace inestable en tareas graficas el pc mucho…. tb las ventas de window sse cierran porque si y cosas mu raras..
Sera porque tengo que instalar de 0 el SO con esta bios??
Alguno mas le sucede lo mismo??
-
Por favor, S3v3N y DrNACHETE seguid las normas no se permite nombrar tiendas, y no se puede pedir información sobre ellas.
HitMaker tengo instalada la bios beta de la versión 1.x y sin problemas, ¿no será los catalist 3.4 que a todo el mundo le ha dado por instalarlos al mismo tiempo que la bios?
Un saludo. -
Bueno, ya no doy la lata mucho mas, solo una cosilla, tengo dos discos duros, uno barracuda de 80gb y otro de 20 solo, mas dvd y grabadora, la duda es como los conecto…mi idea es la siguiente...
SerialAta ->80gb (con el adaptador ese que trae la placa)
IDE1-> DVD y Grabadora
IDE2-> 20gbEsta bien??? Podra la placa con todo???
Por favor contestad....
-
Hombre, "da la lata" mas veces que no pasa nada.
Si los 2 discos duros son ata 100 los pondría en el ide 1, y grabadora y dvd en el ide 2. Si no son iguales (ata66 y ata 66, o ata 100 y ata 100) haría la configuración que has dicho.
Un saludo y hasta otra -
Buenas, si os va bien la bios ya la provare, a ver si las temperaturas me bajan, pq creo k las tengo muy altas…
Yo tengo en el IDE1 dos discos duros ATA100 (WesterDigital 80GB "JB" i Barracuda 20GB), el el otro IDE, tengo la GRabadora de CD's i el lector DVD. Todo ok
Salu2!
-
Alguien tiene la bios 1.2 instalada, yo de momento estoy con la bios 1.1 y me da algo el actualizar sin saber.
A ver si alguien me ilumina un poco :susto:
Otra duda, he comprado 2 modulos kingston de 256 DDR400 y los he instalado en DIMM2 y DIMM3, al arrancar me sale la frecuencia de la RAM como DDR400, por lo del DUAL CHANNEL tendria que salir algo mas?,
o me estare dejando algun parametro de la BIOS mal, como he comentado aun estoy con la BIOS 1.1Y por ultimo ahora el W2k no me detecta el SAI MGE 500 USB, es curioso por lo demas con una tarjeta USB wireless si que van los puertos.