Sobre velocidad de DDR
-
Hola gente, acabo de adquirir una ficha de 512 MB DDR333 y queria meterla en mi DFI AK76sn, el problema es que ésta está diseñada para memorias de 266mhz, por lo que cuando le meto la nueva, al llegar a cargar windows éste se cuelga.
He comprado de 333Mhz para poder aprobecharla en el próximo cambio de placa, pero me da que la idea no ha sido muy buena.. si alguien me puede dar una solucion.. o esto no tiene remedio ?! -
meter memorias 333 en placas para 266 no tiene ningun problema, unicamente que en vez de funcionar a 333 iran a 266, asi que ese problema me suena mas bien a modulo cascao o a incompatibilidad del modulo con la placa
-
Cierto, y mira que en dfi no e encontrado problemas con compatibilidad de memoria,pero como bien dice Nitakku el chipset de la placa hará que te pille al memoria a 266,incluso por ej: si tubieras 2 modulos uno 266 y otro 333 tambien deberia de funcionar sin problemas,eso si ajustandose siempre al modulo mas bajo,en este caso 266,si tienes facilidades,prieva algun otro modulo 333
-
Hola!
Mira los timings de memoria de la bios, al igual es por ello. Quiza lo tenias configurado de una manera para la memoria de 266 y para la nueva no te va bien.
Un saludo!
-
Hola, yo tengo montados en una epox 8KHA+ (KT266A) tres modulos, dos de 266 y otro de 333 y ningun problema, prueba otro modulo a ver, quizas este cascao, un saludo.
-
Al igual que tumithak tengo una 8kha+ dos modulos uno de 256 MB 266mhz elixir y el otro es de la misma marca a 333 pero de512 mb yencima tengo puesto el bus a 290 MHZ y without problems. yo creo que debes intentar poner las memorias a cas 2 y luego ver si fiuncionan
en mi caso voy subiendo el fsb poco a poco a ver hasta donde llega; suerte -
Sip, desde luego que no deberia dar ningun problema ya que estas "capando" la memoria a 266…. asi que tienes probablemente una memoria cascada, o bien esa marca es incompatible con las DFi (Reinas de las incompatibilidades). Prueba a actualizar la BIOS por si acaso y en caso de que no pon los timmings menos agresivos que te permita la placa a ver si va a ser por eso.
Saludos