A7V8X (Maldita temperatura!!)
-
Pues yo no tengo exactamente esa placa, tengo la Asus A7m266 con la bios 1004a y si la actualizo a las nuevas (1005, 1006, 1007) me dan siempre 10º exactos mas de temperatura de micro.
Ahora estoy en 50 (55 a full) y si meto bios nueva se sube de golpe a 60. Alguien sabe porque??
Por cierto tengo el thermalright sk6+ y Athlon 1333 sin overclock estas temperaturas os parecen normales?
-
Yo con una A7N8X rev 1.04 y última BIOS (1003) me marca en IDLE por BIOS 63 grados en menos de 10 minutos…:vayatela: con XP 2200+ sin OC, Volcano 9 a 3500 rpm y pasta térmica acabada de canviar (no de marca)....
Y con una A7V8X y última BIOS (1011) me carca 46 grados después de 4-5 horas por intenné con un Cooler Master "Silencioso" a 3000 rpm y XP 2000+ sin OC
Los 2 equipos tienen la misma Caja, F.A., Ventilador de entrada de aire... y les separa un metro de distancia aún no...
No quiero imaginar que puede pasar con el PR 2200+ en verano... más teniendo en cuenta que de temp. ambiente en mi cuarto en verano se pasa de 35 grados (no tengo Aire Ac.:muerto: )Si alguien sabe que le pasa a la A7N8X...me va mejor la A7V8X en temps...
-
a ver si alguien me puede decir q cómo es posible q crea al sandra (q toma la temperatura de la BIOS) y no cree a la Bios. Otra cosa es q la Bios no sea completamente fiable, y con una sonda sea mejor… pero decir q el sandra tiene la verdad absoluta y la BIOS no... ya me diréis:muerto: :muerto: :muerto: :muerto:
-
A mi el sandra y la bios dice exactamente lo mismo porque lo pilla de ella. Asus es una muy buena marca pero me tiene ya muy quemado, tb meti un avermedia tv y no arrancaba el pc, Asus me ha decepcionado como placas base.
Si quiero meterle el micro 1700+ "cachi piruli" le tengo que meter la bios 1007 con sus 10º grados incomprensibles.
Un consejillo para los que llevan tiempo con el disipa rulando. Quitar el ventilador y limpiarlo!! La de mierda que tenia el mio, es de cobre y lo veia negro de polvo incrustado.
-
Yo tengo tres equipos con placa Asus A7V8X y micros XP2400, junto con Volcano 9+ (2 equipos) y el tercero con Swiftech MC462 y estas son las temperaturas:
1er:
Micro: 29º
Caja: 35º2º:
Micro: 30º
Caja: 37º3º:
Micro: 31º
Caja: 38ºTodos con la versión de BIOS 1011. Ningún problema de rendimiento, cuelgues o reset de equipo. Temperaturas a rendimiento normal. En modo máximo me sube en cada uno unos +/-4º aproximadamente. Aún así me siguen estables.
-
[ para Graku ]
A ver, que nos liamos. La bios da 2 temperaturas, la del micro y la de la placa. Suponiendo que tengas 35º en caja no entiendo que tengas 30º en el micro e incluso aunque fuera la placa 35º y el micro a 30º tampoco me cuadra por muy buen cooler que tengas.
A ver si alguien pudiera probar alguna sonda y ver de una vez por todas si las temperaturas que marca la bios son correctas porque he probado todas las bios beta que han salido y sigo teniendo la misma temperatura. Incluso envie un mail hace semanas al servicio tecnico de Asus pero , que casualidad, todavia estoy esperando una respuesta. Me extraña que mucha gente tenga la placa entorno los 20-25º y el micro entre los 30-35º en idle y 35-40º en full (demasiada casualidad para configuraciones tan distintas).
Saludos.
-
Pues no sé que decirte, pero revisaré nuevamente las temperaturas ahora que ha llegado el calorcillo y ver que ocurre.
Las posteo esta misma tarde depués de tenerlo 1 o 2 horas. Te parace bien?
Volverás a tener news…
-
Bueno pues ayer como estaba aburrido decidí hacer la prueba definitiva . A falta de una sonda lo que hize fue subir el voltaje del micro a 1.85v y pasarle un buen rato el 3dmark 2003. Luego mire la temperatura, segun el Asusprobe 45º y segun el Sisoft Sandra 60º. Rapidamente abrí el ordenador y tocando el disipador, un Volcano 9 estaba bastante caliente, una temperatura bastante parecida a mi difunto Athlon 1333 que siempre rondaba los 55-65º con el mismo disipador. Por ello mi recomendación es que no hagais ni caso al Asusprobe porque os puede dar un disgusto.
PD: En el caso de que el micro llegue a una temperatura critica el Asusprobe estara unos 15º por debajo con lo que el sistema AsusCOP no sirve absolutamente para nada porque no llegara a saltar la alarma. Por ello os recomiendo que tengais en el Asusprobe la temperatura para que salte la alarma al minimo que se puede poner (creo que son 54º)
Saludos.
-
El Asus Probe indica la temperatura que le da la BIOS, la BIOS la coje del sensor que hay en el zocalo de la CPU (que son correctas) y al estar lejos del core (aunque sean milimetros) el ventilador ya lo ha refrigerado por lo que la temperatura sera mas baja que la del sensor del CORE incluido en los XP, que es el que seguramente os indica el Sandra, que en una version de BIOS suba 10º la temperatura del sensor del zocalo(BIOS) es porque lo han ajustado para que indique una temperatura mas aproximada de la real del CORE o porque tenia un fallo y no lo leia bien, pero la temperatura del CORE sera la misma.
Yo me volvi loco con lo mismo hasta que probe varias BIOS mirando la temperatura con el AIDA32 que me indica la de la placa(Motherboard), la del sensor del zocalo(CPU Diode) que estaba siempre igual que la BIOS y la del sensor interno(Processor), la de la BIOS variaba dependiendo de la version de esta, la de la placa y el sensor interno no se movian.
Saludos
-
Jejejeejeje, lucho77 , que al final me había comfundido. Las temperaturas las puse mal. Es a la inversa, es decir, las que pongo de caja se corresponden al micro y las del micro a la caja.
Sorry…:muerto: