Idea alokada
-
Yo lo veo buena idea, pero olvidate de meter el radiador en el acuario. Por mucho "Aquasafe" (Tetra Rulezz) que le metas y mucho cambio de agua que hagas, esas cantidades de cobre en el agua son totalmente nocivas para los peces.
Digo que lo veo buena idea, porque a pesar del cachondeo y de que aun nadie lo halla dicho, supongo que piensas montar el circuito de tal forma que el agua entre a la boma (y al resto del circuito) una vez pasada por los filtros/tamices/carbon o lo que uses. De hecho, no hay que olvidar que estas bombas son de acuarios, y estan pensadas para funcionar con cierto grado (leve) de suciedad.
Lo malo es que no tardarian en salir las tipicas algas, que en el cristal del acuario con el iman son muy faciles de quitar, pero ponte tu a frotar el interior de los tubos
Mas que buena idea lo veo original, pero recuerda que el interior de los bloques, tambien son de cobre, con lo que no tardarais en matar a los peces por intoxicacion.
La unica forma que se me ocurre para hacerlo viable, es lo que ha dicho Koton, que metas un serpentin de tubo de plastico dentro del acuario para usarlo a modo de radiador, pero por supuesto sin mezclar el circuito del acuario con el del ordenador.
Un saludo
-
La alternativa a la serpentina de plástico sería construirla en tubo de acero inoxidable, mejoraría el traspaso de calor.
S@lu2 -
je je, kon lo del kobre ya lo tenia pensao, y para eso stoy buskando peces ke toleren bien el kobre
Saludos
-
Les puedes poner un traje antiradiaciones a los peskaitos… xDDDDDD
-
hombre, he estado mirando, y kreo ke la tortuga de mi hermana me aguantaria bien, aunke no se si los tubos o el radiador me aguantarian los mordiskos de la tortuga :risitas: :risitas:
Saludos
-
No me fastidies, si tienes un bloque de meta tiene que estar mu wapo ver pasar los pececillos por dentro, todos de colorines. Serán reactivos a la luz UV? xDxDxD
-
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD:D
mu wena la idea tio, xo mejor hazle un doble fondo al acuario con awa limpia ke te sirva de deposito y a volar asi no jodes a los peskaos i no te jodes el circuito
poniendo una lamina de cristal o metrakilato ke le kite 5 cm al akuario te sobraria i los peces no se darian ni cuenta(a menos ke alguno sea saltarin i te haga la pua ;)) -
hay unos peces (que són transparentes), no recuerdo el modelo de pez, que les hacen perrerias antes de vendertelos, los meten en un cubo con una sustancia atontadora, y luego alguien los saca, y le clava una jeringuilla en el espinazo, y le inyecta algun color chillón, rosa, amarillo fosfi, narajna, rojo, verde, azul
y el resultado final es un pez transparente con el espinazo de color
el pez es muy vistoso, y apostaria a que es reactivo a la luz uv
pobres peces:susto: -
Publicado originalmente por Wolf
no recuerdo el modelo de pez,Si hombre si, el modelo de pez es el GTI 16V 3 puertas con elevalunas electrico xD xD
Hay varias ESPECIES de peces tropicales incoloros que los colorean a base de pigmentos artificiales que se encuentran en una comida especialmente preparada para eso. Pero no les inyectan nada hombre, no seas bruto
En cuanto a lo del "doble fondo" del acuario, para eso te haces un deposito externo y asi puedes transportar el PC, pero creo que ua es degenerar mucho el asunto.
Esto va a acabar como el post de la mosca :risitas:
Un saludo
-
nacho te me has adelantado con lo del modelo
especies, y no las de la comida como el pimenton, azafran…..
:risitas:
por cierto, espero q no termine como el de la mosca :vayatela: -
eso serian especias xDD
y para poner un deposito externo no habria ni escrito este post, ke pinta sino el acuario ???
-
Esta rama empieza a herir mi sensibilidad… los peces no son juguetes ni herramienats de bricolage por favor...
-
je je, ese tipo de peces los he tenido yo, y la verdadm no son muy karos
Saludos
-
No sé… no sé.... pero los peces no aportarán calor....
¡¡¡ Pueden subir el sistema hasta 0.1 ºC !!!!
Y eso sería mortal para un AMD...je, je.
-
¬¬
-
La idea de coger el agua no es buena. Yo antes de tener al gato tuve peces (no se llevaban muy bien:risitas: ) y no es que caguen, dejan un vertedero que cada vez que hay que limpiar el filtro salen casi hasta ratas de ahi dentro :rolleyes: .
Que los peces circulen por el circuito, bueno, que lo hagan una vez bien, pero hacerles pasar por esa "montaña rusa" constantemente, nunca he visto ha un pez vomitar….:D
Y deberian de ser peces muyyy pequeños para que puedan pasar por el bloque. ¿Y si se atasca uno en el radiador? ¿Como lo sacas? ¿Le meterias algun ácido para derretirlo?? ¿LE HARIAS ESO A TUS PECES???
Y si vas a tener el PC encendido todo el dia, si crees que no puede calentar 120l estas muyyy equivocado. Yo tengo un circuito de unos 5 litros con el radiador en la ventana, y cuando fuera hacen 25º, el agua esta calentita, a veces bastante. Pero si vas a usar el PC un par de horas al dia, pue si estaría bien.
¿Y que pensarán tus peces? ¿Les has preguntado?:D . Mis peces se acostumbraron a temperaturas entre 20 y 40º, pero si son peces mas delicados pues si sube la temperatura pues enferman y mueren.
Lo que si seria buena opción sería meter el radiador en el acuario. ¿Con pintarlo no valdría?. Sería como tener el radiador en la ventana para que coja el aire de fuera pero dentro del acuario...
Si aun tuviese el acuario yo por lo menos lo probaría!!!!
Si total los peces cuestan cuatro duros. Un pez mas, un pez menos...JAJAJAJAJAJAJAJAAA
-
Jajaja, que me meo con lo de moledo de peces
Has estado ocurrente ahí.Hablando de refrigerar el agua sin ventilador… creeis que con un radiador suficientemente grande, como de camión (o varios en serie o paralelo) por fuera del ordena sería suficiente para poder quitar el ventilador del radiador?
Al final me pondré una cuba de 200 litros y meteré el radiador dentro, ya verás.
-
ya enkontre el tipo de pez ke keria, un par de oscar, lo malo ke igual se komen el radiador a mordiskos, o me lo mueven de sitio….. estos la ventaja ke tienen es ke no kaben por el circuito
Saludos
-
Pero nadie a pensao que los peces no caben por la bomba y por el radiador como para ir por dentro del circuito!
A quien se le ocurre meter peces en un ordenador!!! Con lo bien que quedan mis hormigas haciendo su nido hay en la gpu..
-
tienes hormigas??? je je ke kañero :risitas:
Saludos