-
Hola buenas. Tengo un lector CD, de aquellos en los que venian en el frontal los botones para la reproduccion de Cds de audio; y me gustaria poder utilizarlo al margen de un PC.
En modo audio funciona bien cuando le conecto la alimentacion (logico…) y el cable ide; pero si quito este ultimo no funciona. ¿Sabeis porque es esto? Graciaaas -
mmm… pues porque sin el IDE, el ordenador no detecta el dispositivo, y estos dispositivos estan preparados para funcionar con el equipo encendido. Lo unico que he visto funcionar como reproductor de audio sin encender el ordenador, es un cd-rom de portatil, enganchado a su portatil correspondiente claro. Tenia unos botones como los de un cd normal.
Creo que no podras hacerlo funcionar por separado, ademas, por donde va a salir el sonido, si se supone que el que lo traduce es la tarjeta de sonido?
Mascara
-
Yo lo he hecho mil veces, y sin problemas, lo enchufas al molex y funciona… seria una putada que no funcionase sin echufar el IDE.
Mascara, el sonido sale por el conector frontal de altavoces :rolleyes:
-
Mmmm… creo que no entendi bien lo que decia porque creia que decia sin encender el ordenador, por eso me parecia imposible
Mascara
-
Si el lector funciona con 12v, captando 12v en el coche para la alimentacion y sacando el sonido por el frontal para altavoces, podria tener un reproductor de cd's casero.
Aunque la vibracion creo dañaria el lector de cd.
Alguien ha probado esto.
-
Yo puse un cd en mi coche, duro dos semanas, la vibracion lo mato :llorar:
Son necesarios los 12 y los 5 voltios. Los 12 se sacan directos del mechero, y los 5 se obtienen con un regulador de voltaje 7805 :sisi:
-
Gracias a todos. Ya me sonaba a mi que no necesitaba que estuviera conectado a un IDE, pero por lo que sea, no funcionaba sin esto. Sera que me ha tocado un CD paranoico
-
Pues yo tengo en el baño un pioneer de 12x con una fuente de alimentacion y un par de altavoces viejos y va de puta madre. Y tiene una velocidad alucinante, creo que de 80ms y es alucinante lo rapido que cambia de cancion.
P.D. Me gusta escuchar musica mientras me ducho…
Un saludo a todos.