• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Usar lector CD como reproductor de Audio

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    8 Mensajes 5 Posters 3.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ElvexE Desconectado
      Elvex
      Última edición por

Hola buenas. Tengo un lector CD, de aquellos en los que venian en el frontal los botones para la reproduccion de Cds de audio; y me gustaria poder utilizarlo al margen de un PC.
      En modo audio funciona bien cuando le conecto la alimentacion (logico…) y el cable ide; pero si quito este ultimo no funciona. ¿Sabeis porque es esto? Graciaaas

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • mascaraM Desconectado
        mascara
        Última edición por

mmm… pues porque sin el IDE, el ordenador no detecta el dispositivo, y estos dispositivos estan preparados para funcionar con el equipo encendido. Lo unico que he visto funcionar como reproductor de audio sin encender el ordenador, es un cd-rom de portatil, enganchado a su portatil correspondiente claro. Tenia unos botones como los de un cd normal.

Creo que no podras hacerlo funcionar por separado, ademas, por donde va a salir el sonido, si se supone que el que lo traduce es la tarjeta de sonido?

Mascara

• quiqueQ Desconectado
          quique
          Última edición por

Yo lo he hecho mil veces, y sin problemas, lo enchufas al molex y funciona… seria una putada que no funcionase sin echufar el IDE.

Mascara, el sonido sale por el conector frontal de altavoces :rolleyes:

• mascaraM Desconectado
            mascara
            Última edición por

Mmmm… creo que no entendi bien lo que decia 😛 porque creia que decia sin encender el ordenador, por eso me parecia imposible 🙂

Mascara

• bronZonB Desconectado
              bronZon
              Última edición por

Si el lector funciona con 12v, captando 12v en el coche para la alimentacion y sacando el sonido por el frontal para altavoces, podria tener un reproductor de cd's casero.

Aunque la vibracion creo dañaria el lector de cd.

Alguien ha probado esto.

• quiqueQ Desconectado
                quique
                Última edición por

Yo puse un cd en mi coche, duro dos semanas, la vibracion lo mato :llorar:

Son necesarios los 12 y los 5 voltios. Los 12 se sacan directos del mechero, y los 5 se obtienen con un regulador de voltaje 7805 :sisi:

• ElvexE Desconectado
                  Elvex
                  Última edición por

Gracias a todos. Ya me sonaba a mi que no necesitaba que estuviera conectado a un IDE, pero por lo que sea, no funcionaba sin esto. Sera que me ha tocado un CD paranoico 😛

• BukowskyB Desconectado
                    Bukowsky
                    Última edición por

Pues yo tengo en el baño un pioneer de 12x con una fuente de alimentacion y un par de altavoces viejos y va de puta madre. Y tiene una velocidad alucinante, creo que de 80ms y es alucinante lo rapido que cambia de cancion.

P.D. Me gusta escuchar musica mientras me ducho…

Un saludo a todos.

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    ganabet ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.