Me ha desaparecido la LAN de la 8RDA+
-
No es que me halla desaparecido literalmente :rolleyes: , es que tras una limpieza (retirada de disipador y micro incluida) y cambiar de sitio la CPU, al enchufar todo (y a pesar de que tanto el led de link como el de actividad estan ok), la tarjeta de red de la 8RDA+ no funciona (ni siquiera la detecta el propio windoze). Le ha pasado a alguien???
P.D.: 1800+@2400+ (174*11.5) 1.68v, 54º, 1024MB DDR 333 Kingston
Salu2
Packo -
Pues si no me equivoco es un defecto que sucede con cierta frecuencia en las 8RDA+ y creo que no tiene otra solucion que tirar de garantia…
Salu2
-
supongo ke habras mirao en la bios si está activada sino prueba a borrar bios, y sino tira de la garantia ,pero me suena a ke tendrias ke flashear la bios pa ke te pillara la lan de nuevo. Suerte.
Salu2
-
pues si te digo la verdad no he encontrado en la bios la opcion de desabilitar la LAN en la BIOS :rolleyes: , probaré ha resetear la BIOS, sino a flashearla y sino a tirar de garantía (probaré tambien una reinstalacion del windoze xp)
Salu2
Packo -
packo, todas las placas ke tienen sonido, vga, lan, etc integrado viene su correspondiente configuracion en la bios, mira ke esta activada la lan, yo por ejemplo tengo desactivado el raid y el firewire pq no los uso y asi tarda menos en arrancar. Si está activada pues desinstala el dispositivo y reinicia el S.O. y lo instalas de nuevo y si aun asi sigue sin funcionar, a flashear toca. Suerte
Salu2
-
Dos opciones:
a) La tarjeta ethernet a pasado a mejor vida.
b) Cruce de "cables" en BIOS de la placa base.Solución:
- Gestionar garantía.
- Clear CMOS (en su defecto flasheo Eeprom).
-
Publicado originalmente por jandepor
**packo, todas las placas ke tienen sonido, vga, lan, etc integrado viene su correspondiente configuracion en la bios, mira ke esta activada la lan, yo por ejemplo tengo desactivado el raid y el firewire pq no los uso y asi tarda menos en arrancar. Si está activada pues desinstala el dispositivo y reinicia el S.O. y lo instalas de nuevo y si aun asi sigue sin funcionar, a flashear toca. SuerteSalu2**
Ya, ya se que deberia estar (pq de hecho está la del firewire, audio, usb y demás, pero no he sido capaz de encontrarla :rolleyes: (hoy que será pronto cuando llegue a casa ya le echare un vistacillo mas detenidamente), pero es curioso que si estaba funcionando sin problemas solo por el mero hecho de cambiar el disipador (y quitar y poner el micro) "desaparezca". Me parece recordar que al arrancar de nuevo me dijo que el procesador habia cambiado ¿? y que entrara en la bios para modificar los cambios, entré, miré que estaba todo bien y guarde los cambios y hasta ahora.
Para dar una vuelta más de tuerca ni siquiera aparece en los dispositivos ocultos del windoze XP, a ver si tengo más rato y puedo trastear y si no que me la cambien.
Salu2
Packo -
pues por misterios de la ciencia informatica me ha vuelto a aparecer, antesdeayer puse una controladora IDE PCI que no hace más que reinciarme (cada 3-4 horas) el ordenador (aunque pensandolo mejor igual influyen los 4 discos duros de más que tengo ahora :rolleyes: ), el hecho es que acabo de llegar a casa y cual ha sido mi sorpresa que me ha vuelto a aparecer la tarjeta de red integrada. Misterios de Epox.
Salu2
Packo -
Actualiza la BIOS a la última Beta, va muy bien la 3.522, además reinstala drivers, a mí se me solucionó algo parecido así, reinstalando drivers, a ver si hay suerte
-
Bien, me alegro que haya "aparecido" otra vez la LAN, aprovecho para comentar que hace 15 dias me sucedio lo mismo con mi placa pero con el Firewire, como lo utilizo a menudo, no tuve mas remedio que tirar de garantia y estar una semana sin pc. Eso si, el trato buenisimo en la tienda. Antes de llevarla, prove actualizando bios, clear cmos, etc…....pero esque no salia ni en el inicio del pc (donde salen todos los PCI, lan, usb, serial, etc.........ni el win xp lo detectaba.
enga un saludo