• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Faltas de ortografía en los foros

    Programado Fijo Cerrado Movido
    General
    22
    49
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • DeZD
      DeZ
      Última edición por

      estoy con Suite el post de ledve me ha costado de leer… y perdona que te diga, pero lo que haces tu (ledve) no es solo abreviar, sino que utilizas pronunciaciones inglesas como "S=es", "N=en" y que quieres que te diga, eso de mezclar idiomas si que es algo molesto… ademas tu post es algo forzado, no veo de logica que acentues y luego utilices ese tipo de abreviaciones tan ilegibles 😕

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • AxonA
        Axon
        Última edición por

        A lo que yo me refiero no es a las abreviaciones, acentos y demás cosillas típicas de escribir rápido en Internet, yo me refiero por ejemplo a sustituir 'iban a comprar' por 'ivan a comprar', que si lo veo 3 veces al día ya a la semana dudo de cómo era.

        Hombre de la abreviaciones y eso conviene no abusar muuuucho pq al final no te enteras (acabo de poner un pq automático 🙂 ) pero no era esa la intención de mi post.

        Vuelvo a repetir que nadie se ofenda por favor, que no he querido atacar a nadie, cada uno escribe como puede y muchas veces me consta que saben hacerlo muy bien, es normal que cuando se escribe con prisas y eso 'pos' se metan muchas abreviaturas y demás cosillas q mientras se entiendan no pasa nada. Yo a lo que me refiero es a lo que he dicho antes, a faltas como escribir 'canviar' en vez de 'cambiar' o cosas así que llega un momento en que me hago la picha un lío.

        Ledve, tu último post sí que me ha costado leerlo, 'tas' ahorrado la mitad del mensaje 😄

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • ptm56P
          ptm56
          Última edición por

          Dios suite! ahi le has dao macho! me da +o- igual como escriba la gente mientras sea facilmente legible, pero hay algo q no se pq me da mucha rabia y es el cambiar "haber" x "a ver". De verdad q a nadie más le duele la vista? q nadie se lo tome a mal, x favor, es solo q no sé… me da rabia.:p 😛

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • AxonA
            Axon
            Última edición por

            Siendo sincero sí tio, ese tipo de cosas tan bárbaras ya molestan.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • J_PJ
              J_P
              Última edición por

              ledve, te has pasao. casi hay que pensar más para escribir como tú que para escribir medianamente bien 😉

              yo al principio no ponía ni una sola tilde por pereza, ahora intento no dejarme ninguna porque a mí tb se me está olvidando escribir. y como a Suite me hace daño a la vista (y me preocupa un poco…) ver "haber" en vez de "a ver". pero vamos, cada uno que escirba como quiera, que mientas le entienda le intentaré ayudar.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • SuiteS
                Suite
                Última edición por

                Publicado originalmente por Axon
                **A lo que yo me refiero no es a las abreviaciones, acentos y demás cosillas típicas de escribir rápido en Internet, yo me refiero por ejemplo a sustituir 'iban a comprar' por 'ivan a comprar', que si lo veo 3 veces al día ya a la semana dudo de cómo era.

                **

                Axon tio, pues a mi no me molaria tener una memoria tan dudosa como la tulla eh 😄

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • SuiteS
                  Suite
                  Última edición por

                  Lo de "haber" no se porque pero para mi esa palabra es la que mas me llama la atencion cuando deberia ser "a ver", a veces incluso me hago una idea de la persona que la escribe mal, que nadie se lo tome a mal pofavo, pero automaticamente cuando veo esa palabra mal puesta pienso que esa persona es una inculta 😕 no me digais porque pero es un acto reflejo, lo siento lo siento.

                  Creo que la razon es porque yo me he "esforzado" en escribirla bien y cuando veo que alguien la pone mal me da noseque, es algo raro x'D

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • daemonzD
                    daemonz
                    Última edición por

                    Off-topic no se, pero de mal gusto kiza si ke ha sido el post. Yo tampoco soporto las burradas como "haber" en vez de "a ver" o "porfabor" o "apollar", pero una cosa son faltas de ortografia de esas y otra las abreviaturas tipo "k" o "xo" y tal… por mucho ke leas foros y chats con abreviaturas y eso si te enseñaron bien en la escuela a escribir no deberias tener problemas, digo yo vamos!

                    En fin, ke si no era off-topic este post no viene a cuento.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • AxonA
                      Axon
                      Última edición por

                      Suite yo es que tengo una cabeza que es una esponja, para lo bueno y lo malo, por ejemplo me es fácil quedarme con el cuento de las cosas pero también si aprendo algo mal ya para desaprenderlo o actualizarlo me vuelvo loco, además como últimamente no tengo tiempo para leer mucho (y eso q me gusta), lo que más leo son foros y no es que vaya a poner 'e bisto una ormiga' pero ese milisegundo de duda ya me molesta 🙂

                      Y eso tíos, que nadie se ofenda, aquí lo primero es crear un buen ambiente y que la gente aprenda, en concreto estos foros tratan de hardware pero el saber no ocupa lugar.

                      Quizá no haya sido muy buena idea poner el post pq no pretendo herir a nadie, es más nunca he corregido a nadie en una rama (ni en persona tampoco) pero parece que estamos muy sensibles sobre este tema; es más por contar una 'anéctoda mental' pq la verdad ya me canso de ver tanto post del 1700+, temperaturas, problemas de drivers…

                      Lo dicho tíos me voy a acostar que mañana me tocan diana a las 6:45 :nono:

                      Saludos a todos.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • ZuiZ
                        Zui
                        Última edición por

                        Puff, estoy con vosotros, el "haber si hacemos…" me duele cantidad, una cosa es no poner tildes y otra el uso aberrante de los tiempos verbales :D, poner "haches" donde no debe (hechar no existe...) o decir "ahi" donde deberia haber un "hay" 😄

                        PD: tambien hay q reconocer que la V y la B esten juntas en el teclado es una putada.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • J_PJ
                          J_P
                          Última edición por

                          Publicado originalmente por Zui
                          **

                          PD: tambien hay q reconocer que la V y la B esten juntas en el teclado es una putada.**

                          ya te digo…

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • AxonA
                            Axon
                            Última edición por

                            Sí q es verdad, muchas veces he metido la pata por eso y luego se han reído de mí cuando les cuentas que es que la v y la b están juntas y tú sabías como se escribía y te dicen: 'sí claro claro…' 🙂

                            Por cierto, alguna vez habeis tenido la desagradable experiencia de toparos con un teclado AZERTY, de ahí si que salen las palabras 'cifradas' en 128bits 😄 😄 😄

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • krampakK
                              krampak Global Moderator
                              Última edición por

                              Pues yo tengo claro que si me sale algun haber por a ver, o "b" por "v" es por "culpa" del catalan 😛 El castellano no es que sea una de mis asignaturas preferidas 😄

                              Mi Configuración
                              hlbm signature

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • TomacLedT
                                TomacLed
                                Última edición por

                                Yo en nungún momento he dicho que sto

                                cambiar "haber" x "a ver".

                                , pues para empezar, tiene significados distintos, y a eso no me refiero, … no me digasi k si pongo "x" en vez de poner "por" o "k" en vez de "que", os amargo la existencia, una cosas s k x costumbre la primera vez se haga raro y otra cosa s decir k hay k leer el post dos veces, no nos emparanoiemos, ok?

                                Debo decir k si estoy conforme con lo de intentar no scatimar tantas letras, más lo típico, posteas siempre con prisas y esas cosas, en cuyo caso l ointentaré solventar; Pero en lo referente a otros razonamientos.. digamso k me abstengo d reponder

                                Y ya no digamos si simplemente uno se come una letra o cambia una "a" por una "s" simplemente por star junstas n el teclado (ésto si k me parece una chorrada atacarlo)

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • ptm56P
                                  ptm56
                                  Última edición por

                                  krampak, lo d la B y la V vale q el biligüísmo te haga equivocarte, pero el haber y el a ver es q tienen significados distintos "haber si voy" carece d significado. No me molestaria tanto si fueran unos pocos los q lo hicieran, pero es q ultimamente no paro d verlo en todos lados (no me refiero al foro, me refiero al dia a dia, en e-mails, en el messenger, en chats, en los sms d la mtv, en las puertas d los baños… empieza a resultarme preocupante

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • C
                                    colonvo
                                    Última edición por

                                    Publicado originalmente por ledve
                                    Soy consciente d k alguna k otra vez me paso abreviando (incluso ya se ha discutido); Mas no seamos hipócritas, s k no s mera evolución k de akí a 100 años, suprimamos ciertas sandeces como el uso de la letra "h" y la diferencia entre "b" y "v (en spaña x lo menos no se distingue al pronunciarlo). Algunas reglas (muchas) son necesarias aunk sea solo x la fonética….

                                    Pues si quitas la h y fusionas la b y la v ya me diras como diferencias una vaca de otra baca, o votar de botar y abria de habria… si estan es por algo.

                                    Visto lo visto cada uno que escriba como le de la gana, lo que no me parecezca que esta escrito con la suficiente claridad pasare de leerlo y punto :muerto:

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • davishD
                                      davish
                                      Última edición por

                                      me ha hecho gracia eso de suprimamos ciertas sandeces como el uso de la letra "h" que cachondo el tio 😄

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • ZuiZ
                                        Zui
                                        Última edición por

                                        Algunas reglas (muchas) son necesarias aunk sea solo x la fonética….

                                        Pues tio lo siento pero yo estoy acostumbrado a leer cosas desde pequeño con sus reglas y demas "inutilidades" y cuando leo algunos posts que parece que se los ha llevado el viento, no ya por la falta de alguna letra, sino de signos de puntuacion (parrafos de 6 lineas sin una puñetera coma o un puntito) verbos, preposiciones etc… y cuando leo esas cosas al final acabo por no pillar el sentido y paso del post.

                                        Las letras que tu quitas, mueves, cambias etc las tengo q recolocar yo...

                                        una cosas s k x costumbre

                                        El poner una "s" en vez de poner "es" me parece ya lo mas fuerte, solo te ahorras una letra, y cambiar un "que" por una "k" es ilogico… al menos pon una "q" que es lo mas parecido 😄

                                        Visto lo visto cada uno que escriba como le de la gana, lo que no me parecezca que esta escrito con la suficiente claridad pasare de leerlo y punto

                                        Ya somos 2 :risitas: cuñaoooooo

                                        PD: alguien estudia con apuntes de clase abreviados? (es decir sin pasarlo a limpio) yo al menos no puedo xD

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • TomacLedT
                                          TomacLed
                                          Última edición por

                                          colonvo
                                          Me parece k antes de ratificarte en tus posts deberías leer bien,

                                          Pues si quitas la h y fusionas la b y la v ya me diras como diferencias una vaca de otra baca, o votar de botar y abria de habria… si estan es por algo.

                                          Acaso te has molestado en pensar un pokito antes de decirme eso. Si kieres ahora te lo xplico:

                                          Si te das cuenta yo en ningún momento he dicho k suprimamos la "h" ni fusionemos al "b" y la "v" para/por una situación caótica absurda (x lo menos no me considero tan stúpido), lo k he dicho es k dentro de x años, en las palabras en las k no sea relevante su diferenciación, x defecto se derivará en usar solo una, mas no k a cada cual a su antojo.
                                          Por si no te das cuenta, mira lo k scribí unos cuantos post + arriba sobre el "haber" y "a ver", serán cosas distintas y no se fusionarán ni chorradas. Incluso en mis post verás k las tildes las suelo respetar (x la fonética)….

                                          Zui .

                                          no ya por la falta de alguna letra, sino de signos de puntuacion (parrafos de 6 lineas sin una puñetera coma o un puntito) verbos, preposiciones etc… y cuando leo esas cosas al final acabo por no pillar el sentido y paso del post.

                                          Si te fijas, llegarás a la conclusión de k éste, no suele ser mi caso, y no me digas k te trastorna demasiado tener k interpretar "s" como "es"

                                          Vale k intentaré escribir cuando lo crea conveniente ( y sea consciente de ello), con todas las letrás y demás. Pero a mi sto ya me seca bastante, si alguien no kiere leer un post, pues k no lo lea, ok? no voy a suicidarme x ello, pero no llevemos ésto al absurdo y un pokito de cuidado respondiendo e interpretando.

                                          Kizá ste n osea l mejor momento para responder n esta rama, mas las cosas como son, k ya llega uno suficientemente kedamo del trabajo como para k incluso en un foro como séste se cuestione cierto grado mínimo de libertad y de integridad

                                          Además, k pasa?, k x k durante "toda la vida" algo sea de la forma A, no puede ser de la forma B, las reglas, leyes, etc, stán para depurarlas, variarlas, mejorarlas, y suprimirlas si procediera, peor nunca para k permanezcan inertes con los años, sin evolucionar con demás cualidadesintrínsecas del ente humano.

                                          La verdad s k reconozco k ya me estoy saliendo, y ante ello pido disculpas x mi grado de exaltación, más no x mis argumentos

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • ZuiZ
                                            Zui
                                            Última edición por

                                            Tio no te quemes por esto, que nadie esta diciendo nada de mala ostia, es texto plano sin mas… no era mi intencion hacerte sentir mal, tan solo una opinion de algo que se habla... vamos que no te lo digo de mala leche ni nada de eso...

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 1 / 3
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.