Como uso bien el ATI Flash???
-
Tengo una PowerColor Evil Commando 2 Gold Radeon 9700 (hasta yo me canso de poner el nombre de la grafica..:D), como podran ver es tiene el chip Radeon 9700 no-Pro y me gustaria cambiar los valores de la grafica (core, mem), he leido por ahi que para cambiar la bios de la grafica primero hay que hacer un respaldo de la bios que trae, el ATI flash tiene un comando para poder hacer el respaldo de la bios, que es el "-S", por lo que tengo entendido se pone asi:
atiflash -s 0 respaldo.rom
-s : es para salvar la bios en un archivo .rom o .bin
0 : es el numero de graficas en el equipo "0"
respaldo.rom: es el nombre del archivo que se creara para el respaldo de la bios.ATI Flash me crea el archivo con la imagen de la bios que pesa mas menos 52kb, pero cuando intento abrirlo con el Radedit 1.1.02 me da un error que dice "This is not a valid ATI BIOS" y no lo abre. El Radedit 1.1D da el siguiente mensaje de error "Checksums bad". Aqui es donde necesito su ayuda, es obio que estoy haciendo algo mal, pero no se que es, ¿cual es la forma correcta de poder crear una imagen de la bios de la grafica?
Hablando de bios de la grafica, leyendo por la web supe que para poder overclockear la grafica mediante la bios, hay que colocarle una bios no oficial y editar los valores de esta (core y mem), pero no entiendo de porque colocar una bios no oficial o de otra marca (estas que estan en 3dchipset), ¿no es mejor hacer una imagen de la bios de tu propia grafica y editar los valores de el core y la mem de esta para despues cargarla de nuevo?…digo esto porque se supone que es tu propia bios y esta hecha para tu grafica, sale mejor editar los valores y listo....digo yo.
Espero sus opiniones...gracias.
-
No puedo creer que nadie sepa usar el ATI Flash…........
-
Leete el faq de arriba
-
Yo no lo he usado nunca pero no creo que sea difícil. Yo he usado el que me trae la Gainward y la MSI, nada más, idem de los de las placas base.
Si sabes actualizar una BIOS de una placa pues sabes el de una VGA. No te parece?
-
Yo no lo he usado nunca pero no creo que sea difícil. Yo he usado el que me trae la Gainward y la MSI, nada más, idem de los de las placas base.
El problema no es flashear la bios….sino crear una imagen de respaldo sobre la bios.....lee