SOS knoppix
-
Hola me acabo de bajar el knoppix 3.2 y tengo 2 problemillas
1. no puedo navegar por internet (router en multipuesto) y no se como indicarle como conectar con el
2.la resolucion de pantalla es muy grande y apenas puedo ver las letras :rabieta:no tengo ni p.idea de linux y me gustaria probarlo en condiciones
por favor ¿me podeis dar instrucciones paso paso? :sisi:
-
holocam, para la configuración de pantalla prueba con esto:
- Abres una ventana del SHELL [Línea comandos]
- Entras el comando Xconfigurator [sobretodo, la X en mayúscula y las otras en minúscula..]
I allí podras escoger tus preferencias.
Lo que se refiere al router, no te puedo ayudar…
Salut!
-
lo del Kconfigurator no me sirve,pero al iniciar el knoppix si puedo cambiar la resolucion
y con lo de internet tengo un buen lio con la t.red NO SE CONFIGURARLA ,pongo la ip de red ,la puerta de enlace y el servidor de dominio ¿la dns? y me pregunta por otras 2 cosas q no se lo q es
TOY CABREADO siempre que intento instalar linux me pasa igual,me atranco y lo dejo
KERO INTERNET BUAAAA BUAAAAAAAAAA
-
lo del Kconfigurator no me sirve
holocam a pesar que ya lo tengas solucionado… No es Kconfigurator, es Xconfigurator..
Recuerdo que instal·lando la Red Hat 7.2, cuando configuras IP's, DNS's, etc… Hay dos campos que no sé lo que son, pero que ya ser rellenan solos...Salut!
/Editado:
Joderh..Joderh... Ahora se me para la cabeza y empiezo a dudar si és Xconfig :muerto: :muerto:
Amfffffffff...
Disculpas! -
Resolución demasiado grande:
Al iniciar desde el cd, en eso que pone boot: le has dado a F2 para ver las opciones de configuración?
tendría que ser algo así:
boot: knoppix screen=1024x768 desktop=kde wheelmouse y más cosas que ahora no me acuerdoConfigurar internet
En KDE te vas al menú KNOPPIX y ahí tienes que encontrar una utilidad para configurar la tarjeta de red.
Te pedirá que le digas si vas a usar DHCP, yo en mi caso como tengo IP fija le digo que no, después te preguntará por la IP, la puerta de enlace, y las DNS'sEspero haberte servido de ayuda;)
-
me equiboque al teclear puse k en vez de x, resolvi el problema con f2
con respecto a la t.red me dice q no es compatible (es una genius),me pille los drivers o lo que sean en este s.o y logre acceder a la configuracion de la targeta y de hay no salgo,creo que lo he puesto bien,he intentado cambiar el orden de las ip en lo q no sabia q era y nada
De momento he prestado el cd,cuando me lo debuelvan lo intentare de nuevo
¿hay alguna forma para que recuerde la configuracion? crear algun archivo a disco o algo,es un coñazo el configurar todo cada vez que lo enchego¿cual es la contraseña de root? segun donde toco me la pide
-
por fin lo he conseguido ahoramismo estoy navegando con kanoppix
solo un problemita lo veo todo en pequeñito,pero por fin lo consegui
ya veremos si lo vuelvo a hacer de nuevo
problemita resuelto control + +o-
toy demasiado windomizado