Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock "avanzado")
-
Hola.
Creo q has hecho un buen trabajo Krampak.
Pero no estaría de más que si has extraido texto de algún post cuyo autor no seas tú, hicieras referencia a la persona que posteó.
Vamos, poner las fuentes para que la gente sepa quienes son los autores…
Es solo una sugerencia para que se valore el esfuerzo también de los autores originales, aunq pienso que ahora te costaría mucho hacerlo. Solo lo digo para que se tome nota en futuras guías de este estilo.
Saludos
-
Solo hay lo de la fuente de alimentacion de Zom y el link que va al post de Vorok, hace falta?
-
Creo que fernad se refería a lo que hay de la latencias de la memoria, ya que es de otro postman de n3d, e incluso abrió una rama comentando el "plagio". Como consejo intenta cojer lo menos posible de la gente que es "nueva" o que no tienes su consentimiento, te ahorrarás problemas ;). Por ejemplo, del tema de latencias puedes sacar mejor información que la que has puesto de portales de hard ;).
-
Los micros con nucleo coppermine creo ke funcionan a 1.65V, al menos mi 733eb era a 1.65, kiza el voltage varia dependiendo de la velocidad del procesador, no lo se :rolleyes:
salu2
-
Pues sera eso, pq ahora encuentro:
Just to prove it, the default voltage of the processor is 1.70V
Para el 933EB
-
muy buena guia krampak, si señor!!! en kuanto este terminada me la bajo y la imprimo para tenerla de koleccion
-
Uan pregunta tonta, si no es molestia!
Se sobreexige mucho al microprocesador con el overclocking?
se puede llegar a deteriorar la vida del micro??Muchas gracias.
Pregunto esto porque escuche varias cosas del overclocking, entre esas que se sobreexige demasiado al micro, cual es la verdad de esto??Muchas gracias!
-
Impresionante, Krampak. Esta guía es justo lo que los novatos como yo necesitamos. Mis mayores felicitaciones para una biblia de conocimiento de este calibre…
Ya os contaré mi experiencia, llevo un mes persiguiéndolo, y por fin estoy pendiente de montar un 2100+ AIUHB en mi PC nuevo... a ver qué pasa...
¡Un saludo a la comunidad forera de Hardlimit!
Duncan
-
Podrias hablarnos un poco de los Athlon MP ?
Gràcies. :verguen:
-
Añadido
PD: Alguien sabe si hay bartons MP?
Editado*: Nada.. ya esta
-
yo tengo una duda para toda la gente que controle, y es sobre el método. Esta guia te ayuda a entender los terminos de lo que se habla en el foro (y menos mal que lo lei antes de meterme en otros sitios poruqe sino… GRACIAS A KRAMPAK Y A TODOS LOS QUE LA HAN EXO POSIBLE :llorar: :sisi: ), pero lo que nunca he visto es una guia de como debes ir haciendolo. bueno en esta sale un poco el tema cuando se dice eso de
"Lo ideal es subir el bus hasta que el sistema se nos vuelva inestable al utilitzar aplicaciones de gran consumo de cpu, (podeis bajaros el
cpuburn, Prime95, seti@home, etc) entonces subiremos el voltaje (vcore) entre 0’0250 y 0’05V, controlando la temperatura. Si es estable, podremos subir un nivel mas, y seguir asi hasta que alguno de los componentes del cpu no aguante o la misma cpu no de mas de si. Digo esto porque al subir el FSB tambien aumenta la velocidad del AGP y PCI, de serie estos funcionan a 66 y 33Mhz respectivamente, cuando subamos el FSB aumentaran 1Mhz cada 4 Mhz del FSB (aproximadamente), llega un momento, en que si nuestra placa base no tiene divisores (tienen la funcion de volver la frecuencia del agp y pci a la de serie: el mas útil es el divisor 1/5 que salta a los 166Mhz de FSB, pero no todas las placas lo poseen,) hara que la grafica o algun componente de los PCI’s, como la tarjeta de red, vuelva el sistema inestable. No se recomienda pasar de los 39Mhz para las PCI’s y 83Mhz para el AGP. Para saber estas velocidades podeis descargaros el Sisoft Sandra, y mirar en Motherboard information"pero creo que deberia tener en cuenta un poco que si la guia esta dedicada a los que no saben, tampoco van a saber que tienen que estar atentos al voltaje de noseque o a subir estootro a nosecuanto ni esas cosas que nunca hemos hecho. Vamos que seria de agradecer (y no sabes cuanto:sisi: :vayatela: )
de todas maneras, esa guia me abrió los ojos, y por ella me decidi a hacer oc... Gracias
-
Me alegro de que te haya animado a hacer overclock
Ahora mismo dipongo de escasos minutos de internet al dia, pues mi padre ma quitao el router ¬¬' cuando vio que la cara empezava a tener forma de pantalla se preocupo
De todas formas la copiare e intentare hacerla mas explicativa para la hora de ponerlo en practica, de todas formas los factores mas importantes se han comentado
Espero que este lista prontito, gracias por la sugerencia.
-
La verdad es que gracias a tu guía me voy animando a esto del overclocking. Creo que no hay nada parecido por estos sitios, pero quizá un poco más sencilla para los nuevos en esto como yo estaría bien, ¿no? (aunque la verdad es que me he enterado de bastantes cosas). Lo digo más que nada por no llenar los foros con preguntas…
-
Mas sencilla? :muerto:
Por cierto, he querido ampliarla un poco pero me dice que tiene un limite de 10000 caracteres y paso por los 10600, si lo hago en 2 posts quedaran muy separados, perdidos vaya… algun moderador puede hacer algo? A ver si se puede hablar con Maz y que ponga el limite a 11000... :muerto:
-
oye krampak porque no te la curras en un editor de texto y hablando con maz puedes ponerla en un lugar de honor! puedes hacer una nueva rama y pones la guia entera, que la gente ponga todas las dudas en otra rama y cuando pases del alpha al beta, pos le buscais un hueco… aunque te va a llevar mazo tiempo... :nono: :muerto: si necesitas ayuda, a partir de jun 12th estoy libre, usea que te puedo ayudar con la bibliografia ( a mas no llego, sorry:llorar: )
-
Pues eso, que he estado haciendo un poco de OC para bajar la digestión, y resulta que mi procesador sólo me llega a 1950 ( una pena… ).
He estado probando con multi a 10 e ir subiendo, sólo me deja hasta 190 así. Y la FSB la dejo en By spd ( no sé si así lo hareis vosotros... ).
De fábrica me venía el User Define como 133 * 13.5 así que también probé con multi a 13.5 y también me llegaba hasta 1900 mhz. Cuando por ejemplo pasaba de 1900, el ordenador encendía pero al cargar windows se colgaba. Y luego si ya me pasaba y lo ponía a 2000 directamente la pantalla no encendía y tenía que resetear la CMOS.Como entenderéis la frustación es bárbara así que agradecería alguna solución para ver que hago y sobre todo a estas preguntas:
- Se llega a diferentes velocidades dependiendo a que velocidad pongas el multi, es decir si lo pones a 10 y vas tocando lo del 133 ( que no me acuerdo como se llama.. ) se puede llegar a más mhz que si por ejemplo pones el multi a 13.5.
2)Lo del FSB se deja en By spd no? Es que según la guía del señor Krampak se puede hacer oc de dos maneras, tocando el multi y la velocidad del núcleo, o tocando el FSB, no hay combinaciones entre ambas?
3)Puede ser que mi amd2200+ riuga no de más de 1900 ?? ( espero que la respuesta sea no... ).
Espero vuestras respuestas.
Por cierto Fobos, no te conozco de nada, pero si quieres pasarte por mi casa algún día y echarme una mano te lo agradecería ( sin mariconadas eh !! ). Vivo al lado de Bezana, en el alto de san mateo.Un saludo
-
…. que se me olvidaba, el Vcore lo tengo como me venía a 1.65, no sé si lo tengo que tocar o ke...
Un saludo
-
Cuando por ejemplo pasaba de 1900, el ordenador encendía pero al cargar windows se colgaba. Y luego si ya me pasaba y lo ponía a 2000 directamente la pantalla no encendía y tenía que resetear la CMOS.
Bien pues este es la señal mas usual cuando falta voltaje :sisi: Estoy casi seguro que si lo subes a 1.7V te llegara a los 1950Mhz, y sino 1725.. mi XP2200+ ahora esta a 1920Mhz 1.725V (cada 3 o 4 dias le cambio la velocidad, no se pq xD ) y segun mi lista de steppings (no 100% eficaz claro..) tu cpu esta mas o menos igualada a mi AIUGA.
Se llega a diferentes velocidades dependiendo a que velocidad pongas el multi, es decir si lo pones a 10 y vas tocando lo del 133 ( que no me acuerdo como se llama.. ) se puede llegar a más mhz que si por ejemplo pones el multi a 13.5.
Uhm… pues suele ser al reves, porque el FSB suele petar antes por culpa de la memoria o frecuencias del AGP, por multiplicador se suele llegar al tope, y optimizandolo buscando una buena relacion de multiplicador y fsb (si que se pueden combinar) llegas al maximo de tu CPU.
De todas formas ya te lo he dicho, estoy casi seguro de que es culpa del voltaje, si tus temperaturas no son muy altas puedes subirlo un poco sin peligro. Suerte.
-
krampak entonces para que me quede claro ( es que no estoy en casa).
1)Subo el Vcore a 1.7v
2)El multi por ejemplo lo dejo a 10 y luego voy probando con lo de los valores de 133,134 etc…
3)La FSB la dejo en By spd. ¿La dejo así o la cambio?Correcto?
-
2)El multi por ejemplo lo dejo a 10 y luego voy probando con lo de los valores de 133,134 etc…
3)La FSB la dejo en By spd. ¿La dejo así o la cambio?A ver.. el 133,134.. es el FSB, tienes algun lio diria Supongo que a lo de By SPD te refieres a la RAM, los timings o la velocidad de serie (seguramente sale 133-166-SPD) no? Si es asi, dejalo a 133.