Disipador CPU de 6cm, a lo sumo 7
-
Haciendo una serie de ñapas en mi equipo parece ser que me he cargado el disipador que tenía. Es un Taisol con nucleo de cobre, y no se si debe estar ligeramente deformado o que, pero el caso es que no hace bien contacto con el core de mi Athlon XP 1800+ TBred A. Esto lo he podido comprobar empujando el disipador un poco contra el micro (baja la temperatura a razón de 1ºC cada 2-5 segundos). Al final he puesto uno que andaba por el armario que es en su totalidad de aluminio, poniendole el ventilata Thermaltake de 6cm que hace algun tiempo compré en Hardlimit. Lo malo es que no baja de 51ºC en Idle con las tapas de la caja quitadas.
Pues lo que quería era que me recomendarais un cooler para ese micro, pero por las dimensiones de mi caja no me vale ninguno de 8cm :rabieta: , asi que o es de 6cm o de 7cm como el Volcano 7+, que es uno de los que barajo y que se donde pillarlo, aunque no va a andar sobrado de espacio, por lo que si hay alguno de 6 que se le acerque quizás lo pille. ¿Cual me recomendais?.
No realizo OC por culpa de mi placa, pero aqui hace en verano un calor de la ostia, asi que para el caso como si realizara OC. También me interesa el silencio, como a todos, pero siempre se le puede bajar un poco el voltaje.
Saludos y gracias.
-
Bueno, tampoco haria asco a RL o similar, pero por las dimensiones de la caja… mañana posteo una foto y vereis por que lo digo.
-
pq no pruebas a cambiar el clip del taisol?
-
Cualquiera de los clips que tengo no valen para ese disipador, son más anchos.
-
El último disipador de CoolerMaster, ése que utiliza blower y no me acuerdo cómo se llama, me parece que está disponible en 80x80 y en 70x70. Igual este último te vale y lo puedes conseguir.
-
Gracias por las respuestas. Al final me he pillado un Cooler Master HHC-L61 con Heat Pipe, y según las pruebas que estoy realizando me matiene la temperatura por debajo de lo que conseguia antes. Le he pasado un programa tipo "CPU Burn-In" y no me ha pasado de 45º, cuando estos dias no conseguia esa temperatura ni en Idle. Cierto es que en Idle se me queda en 43º, que parece poca diferencia entre idle y plena carga, pero bueno, no está mal. Lo mejor de este disipa es su bajo ruido, ya que el ventilata va a algo más de 3000RPM, que no es mucho, pero siempre en caso de apuro puedo ponerle el ventilador ThermalTake a ese disipador, ya que supera las 5000RPM.
Pos eso, saludos y buena tarde.