A donde llegar con mi palomino (no es un chiste)
-
Pues eso con mi 1700+ a donde puedo llegar??? La memoria la tengo a 280mhz y aguanta bien, el micro no se hasta donde puedo… tendria que cambiar el vcore, como he leido en algun lao, que mas debo cambiar, he de decir que me voy a comprar un Volcano, nose si el 9 o el 11, pero sino me equivoco es un buen conjunto por 40 euros mas o menos... espero respuestas!!!!
-
Con un poco de suerte hasta los 1900 MHZ reales, eso si a tope de voltaje y demás, y contando con buena refrigeración (agua se entiende).
Algunos lo han llevado un poquito mas allá pero sobre los 1900 está el límite.
Un saludo
-
Yo diría k sabiendo la serie, si s buena, si k pasas los 1900 sin problemas, con un módco voltaje y temperatura.
Eso sí, hay k kuidar la refrigeración, cómo lo tienes ahora?
-
Bueno, esta sin tocar, toy a la espera, porque el voltaje del micro no me atrevo a tocarlo, nose hasta donde puedo llegar, como puedo poner el voltaje, hasta donde llego con el fsb???? A la escucha, y esperando que llegen mi volcano nuevo y unos buenos ventiladores de torre…
-
Pues eso, hasta donde llego, esque me da mucho miedo subirlo sin saber, ademas, nose en que influye… la temperatura actual es de 42º a 1566mhz, pero en la placa le digo de subir el multiplicador pero no me deja pasar de esta velocidad, solo, si subo el fsb, que esta a 143mhz... espero a las respuestas y sugerencias...
-
Mira, las pruebas son las siguientes:
La temperatura intenta mantenerla a unos 50ºC en full (piensa en el verano y en tu sistema de refrigeración)
La memoria, siempre hasta k super windows de errores y no arranke (luego le bajas un par d mhrz. y si eso pruebas con los timmings también)
El voltaje poco a poco, es decir, dale FBS, cuando no tire con ese voltaje, dale + y sigue subiendo el FBS.
Piensa k l rendimiento se nota + si s x fbs, k x multiplicador.Y en cuidado con el agp y l pci (blokéalos)
Todo es probar poco a poco, subes, arrankas, le pasas los test k kieras y vuelves a empezar.
-
Pues gracias, mañana empezare a hacer pruebas, de toas maneras el sistema esta ahora mismo, con la nueva bios 1.4 a 39ºC, lo cual creo que no esta mal… tambien he de decir que el volcano 11 me llega para finales de esta semana, o sea que de refrigeracion, ira bien, supongo... asi ke todo es empezar a hacer pruebas... lo de blokear los pci y el agp... el agp se que esta a 66mhz porke lo dice la placa, lo de los pci... donde se ve eso??? supongo que en la bios tb, pero porke zona???
-
Amos a ver, el micro esta a 1600mhz reales, subiendo el voltaje a 1.85, pero de toas maneras, el multiplicador sigue sin subir, la memoria a 290mhz, que no esta mal estirada, creo… pero lo del multiplicador me tiene mosca, porque puede ser??? He de subir algun voltaje mas???
-
Lo del multi, si n olo tienes desblokeado, pues olvídate claramente (a excepción d ciertas placas).
En cuanto al volvano 11, prueba a kitarle la rejilla k trae, reduce bastante l ruido. Y yo k tú, miraría x l foro, pues puede k alguien lo probara on el ventilara dado la vuelta, sacando aire (en un 7 y un 9 rula mejor así).
El voltaje k le tienes dado, ten cuidado y no les casi k nada más, luego hay k ver si la limitación en l fsb, stá en la placa, en l micro (no creo) o en la memoria, prueba esa memoria en otro sitio, k timmings tiens?
El pci, casi k seguro stá blokeado a la par k el agp.
Pero para + información k te responda gente con tu misma placa.
Y sobre la refrigeración, como tienes en la placa el north/south(bridge) y demás ventiladores n la caja…..
Se me olvidaba, dándole + voltios al micro (tb + a la memoria si lo necesitara), ten cuidado con la toma de 5v de la placa, k no caiga a <4.75 o algo así
-
Que test recomendais pasar al ordenador para tenerlo un rato trabajando y ver que es estable??
Un saludo