-
A ver chicos, necesito encontrar informacion sobre ratones, ( de pc ) ergonomia de los mismos y todo lo relacionado sobre el diseño , tipos, fotos, etc, es que tengo que diseñar un raton, o un joystick, y me he decantado por el raton… y kiero hacer algo ergonomico y bonito
tengo que hacer 6 diseños, pasarlos a 3d, y hacer la maketa en poliestileno estrusionado y pintar un 50x70 de una campaña publicitaria sobre el raton, y todo eso, en un mes, por eso recurro a a vosotros troncos!!!
a ver si me encontrais algo...
-
En la rama de modding se hablo hace tiempo de unos ratones con forma de mano, de teta, etc. q eran modelos echo en 3d, igual te sirve algo. La rama es esta. Igual un raton q parezca la cara de un ciclope y q el ojo fuera lo bola taria wapo, q no?? o lo de la teta y el pezon como scroll xDxDxD
Yo creo q si vas por ahi vas a triunfar mas q si tiras por un raton ergonomico. Mira lo q le paso a microsoft con su teclado ortopedico…
SalU2
KrHonHoS
-
mmm, gracias por el interes pero esto es un poco,…. mas serio jejejej
alguien mas???
-
Pues yo creo que deberias de informarte en reviews de ratones "extremos", del estilo Dual Optical, MX500, Intellimouse Explorer 3.0, Razer BoomSlang, o incluso el proyecto que no se como andara del Mamba (si mal no recuerdo) que es de Kärna… los que hicieron el BoomSlang. En las reviews de los Logitech, muchas veces hablan sobre los estudios de ergonomia y el porque de esos diseños, y los estudios sobre el uso en su dia de la optica dual, y de la substitucion por la optica MX de mas calidad con un solo sensor... de los Microsoft no he visto mucho, pero tienen mucha fama, creo que usan unos intregrados que procesan muy rapido, y del que encontraras muchas cosas interesantes es del BoomSlang, todo sobre su forma, preparado para zurdos y diestros, de bajo perfil para mayor comodidad, botones grandes para todos los gustos, su forma inspirada en una cobra (creo) de ahi que el cable sea tan largo... su tecnologia unica de hasta 2000dpi, la posicion de bola centrada en la palma de la mano... en fin, que hay pa aburrirse, y si encuentras algo del tal Mamba pues en su dia tambien mostraban mucha cosa. A partir de esto que te he dicho, puedes encontrar muchas fuentes para la forma.
Y de publicidad te puedes valer de lo que ya hay hecho, como imagino que podras inventarte las caracteristicas, queda muy chulo lo que viene en la caja del BoomSlang, que es una comparativa del movimiento que necesitas para desplazarte de un sitio a otro, dependiendo de los dpi, la gente no lo entiende, pero es visiblemente mejor, aunque no se entiendaEjemplo
2000dpi ------ (Razer BoomSlang 2000)
1000dpi ------------ (Razer BoomSlang 1000)
_800dpi ------------------ (Logitech MX500)
_450dpi ------------------------------------ (Mouse convencional de bola)
_400dpi --------------------------------------- (Microsoft Intellimouse Explorer 3.0)(la linea muestra el recorrido que tiene que hacer tu mano para desplazar el cuersor el mismo numero de pixels en cada raton)
Tambien esta chulo incluir en la publicidad comentarios (aunque sean "falsos") de "famosos" Gamers, y de lo bien que les va ese raton
Vamos que todo lo que sea comparar y que demuestre que es mejor, es acertado...
Aunque por "experiencia" te complicara mucho las cosas, el plastico translucido de colores y las lucecitas estan de moda, es un punto a favor
Si vas teniendo cosas mas concretas quiza te podamos ayudar mas, haver si vas informando
-
mira, aqui puedes ver el Mamba http://www.progamer.ru/st/mamba.html raro, eh! jejeje pues por ahi hace ya años encontre el porque de esa forma y mucha informacion que te serviria, pero no tengo tanta memoria para recordar donde…
Ah! y ya que te pones a mirar el tema ratones, quiza tambien tendrias que incluir el tema superficies, que va muy relacionado aunque solo lo tienen en cuenta los "profesionales" y muy aficionados, pero la calidad de "lectura" de superficie, la textura, la friccion, suavidad... hay para todos los gustos, y aun y asi la gente se conforma con una mesa de madera ¬¬ es algo que creo que seria positivo en esto que quieres hacer.
-
gracias dez, aunque el apartado tecnico a mi no me sirve, es bueno tener las ideas qu eme has dado para buscar diseños
saludetes
-
A lo mejor te da alguna idea esto que le empece a hacer a mi raton. Digo empece, porque aun no he terminado.
-
mmm, tienes msn??? agregame y hablamos macho que me interesa un huevo!!!
-
Jue Lord, que cosas se te ocurren :-P.
¡¡¡ yo quiero hacerme un Moe-ratón !!!. ¿Que hay de esa guia?.
El post de tu proyecto data de Diciembre, ¿no va siendo hora que podamos seguir tus pasos en la fabricación de auto-ratones con esa prometida guia?, ¿eh? ¿eh?.
Animo y a ver si cae prontito. :-))))