No se a donde dirigirme
-
Exacto amigo krampak… eso es lo que yo pienso!!!! De verdad que me kedo helao... por cierto, ya hablando del tema, que memoria me recomiendas??? Lo suyo es una a 400mhz, asi el fsb llegaria a 200 sin problemas, no??? Vamos, que la mia no es nada del otro mundo y llega a 146 sin problemas, eso kiere decir que no es tan mala como creo?????
-
Hay post por aqui abajo donde recomiendan memoria
PD: 146Mhz tampoco es un gran esfuerzo para una DDR266, a partir d los 153 ya es mas dificil que lo aguante, si es totalmente generica, piensa que las "buenas" DDR266 llegan incluso a 170Mhz d bus.
-
Entonces una de 400mhz hasta donde puede llegar??? De toas maneras lo que mas picao me tiene es lo del multiplicador, que cosa mas rara, desde luego, se supone que hasta 12,5 deberia dejarme, pero ni idea, ademas me compre esta placa por dos motivos, el primero es porque la utilizaban por aki en el proyecto proto, asi que buena tenia que ser a la fuerza, y segundo porque tenia curiosidad por el nforce de nvidia, pero bueno, sera que el micro es un autentico mojon…
-
Pues depende de la marca… por lo general las genericas DDR400 suelen dar 420-430Mhz.. pero hay genericas y genericas... xD Si pillas una buena Twinmos por ejemplo, puedes llegar a los 472Mhz o incluso mas subiendo el voltaje d la ram.
-
podrías poner el stepping del micro?
-
stepping??? Vamos a ver, por si acaso le he pasado el wcpuid, no se si sera esto, pero en dos lineas pone esto mas o menos
6 6 2
Family Model Stepping ID
7 6 2Espero que todo esto sirva, sino decidme donde lo miro porque realmente toy escamao, es mas el wcpuid me dice que el muyltiplicador es 11…. Espero respuestas
-
Diria que aun no existe ningun software para ver los steppings dl los AMD, hay que mirarlo fisicamente al core del microprocesador quitandole las pasta termica jeje… si esta bien montadito todo o no te queda pasta termica, a menos que te venga de paso, no lo saque pa mirarlo.. wenu tu sabras
-
Weno, la verdad es que pasta termica no me sobra, vosotros a lo que os referiis es a lo de las letras esas de las que tanto hablais y de las que no me enteero nada, verdad??? jejeeje, la verdad es que estoy a la espera de que me llege el lunes o el martes el Volcano 11, asi que en el momento que llege lo limpiate bien el micro y ya publicare, de mientras, si alguien sabe de algun programilla, aunque me parece que no, verdad??? De todas maneras gracias por las molestias y la rapidez en contestar que habeis tenido, es bueno que haya gente como vosotros que tiene paciencia con los novatillos, como yo, jejeje
Gracias tios!!!
-
Entonces una de 400mhz hasta donde puede llegar???
Una DDR 400 puede llegar hasta aquí (que yo haya comprobado):
y digo "puede llegar", porque influyen muchas cosas, como que te toque una memoria que vaya "sobrada", y que esta memoria se lleve bien con la placa, y que la placa aguante ese FSB. (estoy hablando sobre valores "standard" de BIOS, es decir, sin ningún tipo de mod de voltajes)De toas maneras lo que mas picao me tiene es lo del multiplicador, que cosa mas rara, desde luego, se supone que hasta 12,5 deberia dejarme
No te obsesiones con el multiplicador, que el OC no es cuestión única del micro ni mucho menos. Si tienes una buena placa y buena memoria que te dejen subir el FSB, ni de lejos vas a necesitar multiplicador a 12.5, con 10 o 10.5 irás sobrado (para un XP1700+). Si por el contrario, ni la placa ni la memoria te permiten subir el FSB, entonces si tendrás que hacer un "sucedaneo" de OC tirando de multi, con el problema añadido de que si tu micro no está desbloqueado de "fábrica", tendrás que hacerlo "manualmente".
ademas me compre esta placa por dos motivos, el primero es porque la utilizaban por aki en el proyecto proto, asi que buena tenia que ser a la fuerza, y segundo porque tenia curiosidad por el nforce de nvidia, pero bueno, sera que el micro es un autentico mojon…
"Bueno a la fuerza no hay nada", hay que demostrarlo…., la placa que usan en el proyecto proto es una más de las que montan el chip nforce2, y una más de las que podían haber usado en el proyecto, ya que trabajar con un FSB 200 trabajan todas las marcas de placas que montan el nforce2 en su última revisión con una memoria adecuada, y el proyecto proto está enfocado al rendimiento del micro, no de la placa. Con esto no te quiero decir que te hayas comprado una mala placa ni mucho menos.
Tú micro puede ser un "mojon", pero no le eches la culpa de todos los males.
Porque el micro no suba, no va a impedir que una buena placa y buena memoria suban.
Suponiendo que tengas una buena placa con una buena memoria que puedan trabajar a un FSB 220, un "mojon" de micro 1700+ que no pasase de 1.550 Mhz. no se lo iba impedir, sólo habría que ponerle un multi x7. (no es exacto del todo, ya que puede haber micros que por mucho que les bajes el multi, se nieguen a admitir FSBs altos...., pero creo que como ejemplo general puede valer).Pues bueno.., después del ladrillo :verguen: , ahorra pronto los 120 €, que con ellos te puedes comprar un par de módulos 256 DDR 400 "decentillos", y verás como cambia la cosa.
Salu2.
-
Bueno, el otro dia hice el intento de leer lo que ponia, pero no hubo manera, porque la verdad es que la zona donde se encuentran las letras estaba con una mierda que no te quiero ni contar, y se hecia bastante dificil leer lo de las letras, con que lo puedo limpiar eso??? Se limpiara bien???? Sino, como lo puedo saber de otra manera???
-
Dos kosas BJ:
1. tu mikro es un 1700+, pero t-bred B?
2. si no puedes ver el stepping por culpa de la masilla, el k te la ha puesto es un poko bestiajo.:risitas:Salu2!:sisi:
PD: a falta de otra kosa yo lo limpio kon alcohol de 96º…o es de 98º:D
PD2: perdon, ya he leio k tu mikro es un palomino en otro post, por la tela k vale un t-bred ya podrias pensar
en sustituirlo, total si te vas a gastar en memorias.....:rolleyes: -
No creo ke pueda comprar un nuevo micro, porke, cuanto vale uno medio en condiciones??? La memoria no creo que me vaya a costar mucho, ya que la mia la voy a vender, y la de 400mhz, creo que ql final la comprare kingston, ya ke me va a hacer el favor un amigo que me la va a comprar a traves de un distribuidor aquie en sevilla, ademas me la comprara sin iva… y me saldra a lo mejor 80 euros, y la mia la voy a colocar por 54, que no esta mal... aunque timare un pokillo al tio, jejeje
-
Pos debe de andar sobre 50 o 60 pavos no se….bishea un poko pork kreo k si te metes en la memoria
de cabeza te tienes k tirar al 1700+ kon el stepping pata negra...:sisi:
Si eres capaz de kolokar el tuyo el koste seria ridiculo. -
A ver.. si realmente no se ve nada en el core, es que es un Tbred y el stepping esta en una pegatina abajo el micro
-
A eso me referia krampak, k a ver si han sio tan chulos de poner masilla en la pegatina jejje:D
-
A las buenas, no es que no lo pudiese leer por estar en una pegatina, me explico, la cosa es que estaba tan oscuro ke no habia manera de leerlo… muy muy muy oscuro, llege a pensar que estaba chamuscao, jejeje, supongo ke limpiandolo bien se leera lo que pone, pero weno, no tengo muchas esperanzas en llevarme una sorpresa, me da a mi que es de los peorcitos, jejeje, lastima, dentro de poco os dare mas informacion, en cuanto la tenga