-
ASI y DAI es como el campo de la medicina y de la psicologia, que no se comprende una sin la otra.
Un médico, jamás será un buen médico si no sabe nada de la psicología humana y viceversa, un psicólogo jamás será un buen psicólogo sin nociones báscias de medicina.
Así es como yo lo veo y así es como efectivamente está enfocada las ramas ASI y DAI.Si no ¿que hara un alumno de ASI cuando tenga que editar el fichero de configuracion DHCP en linux? (por ejemplo)
¿O que hará un estudiante de DAI si el ordenador no le enciende?
Otra cosa es que mis conocimientos de programacion por estudiar ASI se puedan comparar con los de DAI y los conocimientos de hardware de un estudiante de DAI con los mios que estudio ASI.
¿Windows? Segun se mire, todos.
En un aula de p4, Windows XP (no se si el home o el pro).
En otra de AMD K6/ Pentium III, el 98 SE.Cuando damos servidores, vimos por igual el DNS y el DHCP en Windows 2000 server y en SuSe 8.0
Los scripts depende :p. En el 80% de los PC's el linux funciona como le da la gana, así que la mayoria hacemos los scripts con telnet al servidor. Los otros lo hacen con el Suse. Y otros con el mandrake 9 que han instalado los de la tarde.
-
Cada vez veo más claro que estoy en una piltrafa de instituto… :nono:
La gran mayoria de PC's, són Pentium III... El que yo uso, a 450MHz.
Usados por las mañanas, por alumnos de ESO y batxillerato... Imaginas lo repletos de mierda que estan?!Y lo que más jode, que gran parte de la culpa de trabajar poco, es culpa de maestros irresponsables y vagos! :rabieta:
Sheu_ron tienes apuntes en formato digital [*.pdf, *.doc, *.txt…] de alguna de las asignaturas?!
Te pareceria bien passarmelos?! :verguen:Salut!
-
Conozco un módulo de ASI en Gijón, equipado con 16 ordenadores PII a 300Mhz, y dos servidores a 350 y 400 respectivamente :vayatela:
Eso sí, las clases de segundo están cerradas a cal y canto con P3@800 y P4 dentro, muertos de risa.
Los alumnos por supuesto, están con las prácticas de empresa :muerto:
-
Alguien conoce las academias E.S.I (Escuela de sistemas informaticos)?
O la pregunta mejor planteada es si alguien ha estudiado alli, a ver que tal le ha ido, yo solo conozco un caso y el tio salio muy bien colocado.
Espero que a mi me vaya igual, por cierto igual acabo aprobando todo y esas cosas (Menos las putas matematicas, es que las ponen por joder)
Os cuento un poco lo que se da en primero, Ansi C con su metodologia y todo, BBDD Acces con SQL y un poquillo de programacion Visual, Guindows y Unix, la tipica de informatica basica que se da en todos lados y las Matematicas(Algebra)
Y estamos trabajando con un pentiumII@233 que para que arranque casi hay que hacer un curso!
-
Joer pues como dice Fassou os quejais de vicio, yo stoy haciendo el ciclo de ASI y tenemos unos pentium a 75mhz!! y unos pII a 300mhz con discos duros de 800 mb y 32 d ram y con una mierda de RDSI.
mientras q los alumnos de ESO tienen p4 para utilizar e word y poco mas. Es una verguenza!! -
Nosotros tenemos para "uso publico de internet", unos pentium 133 con 64 mb ram y NT SP6.
Cumplen su funcion y punto.
De todas formas es cierto que nos quejamos de icio, el compilador de borland que usamos seguramente corra en un 486
-
Lo reconozco, quejarme por las máquinas és un vicio… Pq hay lo que hay y punto!
Pero que me queje por el equipo de maestros y su perreria... Eso sí que no es vicio!!
Lo que no puede ser es que llevemos una hora en clase y no hayamos tocado una simple tecla, por el mero hecho que el maestro se va por las ramas con cualquier tonteria...
O que sean las 20:00 horas, y nos deje "jugar" casi una hora, pq ya está cansado de explicar...
No jodamos, que sean más serios!!:rabieta::rabieta:Y vuestra experiencia, que os dice sobre el profesorado?!
Salut!
-
Yo estuve cerca de dos o tres mese a base de teoria pura y dura, a veces pareciamos impresoras.
No se, me imagino que estas carreras son asi, primero te meten a teoria con embudo y luego te hartas de ordenador, yo preferiria que explicasen algo y luego se pudiese probar en maquina, que al fin y al cabo es lo que queremos todo, y no que empiezen a mandar practicas y no te den las herramientas para desarrollarlas hasta que les parezca.
-
yo llevo todo el curso a base de teoria teoria y mas teoria, y solo en programacion usamos los "pcs" y aora tb en sistemas para acer scrips en linux. La verdad es k las clases son muy aburridas y podian ser mucho mas amenas pq la materia lo permitiría.
Respecto al profesorado hay de todo, como en todos lados:D
Un saludo! -
Pues donde yo voy, de teoria bien poca. Y encima gran parte de las veces la hacemos delante el ordenador, leyendo un documento en el Word
En programación, la teoria dada durante el curso, no abarca más de 5 o 6 horillas :risitas:ZenPiPerS: Respecto al profesorado hay de todo, como en todos lados
En nuestro centro abunda lo mala. Serà una loteria?!
Como lo teneis para compartir enunciados de ejercicios y algun que otro apunte?!
Salut!
-
Pues me parece interesante lo de compartir epuntes y ejercicios, staria muy bien
En mi caso no tengo muchos apuntes en formato digital, la mayoria stan en papel pero tengo trabajos y algunos q otros ejercicios:sisi:
Un saludo!! -
Yo toy ahora con las practicas del ASI. Aqui, en Santander, hay varios institutos q lo dan y otras 2 o 3 academias privadas. la diferencia de nivel entre unos y otros es avismal. Yo me apunte en el q tenia el nivel mas alto y durante el primer curos no tube apenas pegas. En 2º, es decir, este año, no he hecho nada de nada, me he tocado los wevos de mala manera al igual q la mayor parte de mis compañeros. La culpa del nivel q se imparte no es nada mas q de los profesores y la politica del sistema de enseñanza sobre los mismos:
en primero teniamos 3 asignaturas fuertes de las cuales 1 de ellas las dava una profesora interina q daba sistemas operativos. Los otros dos proferosores eran muy buenos y mantenian un nivel muy alto, prueva de ello es q no repetidores, solo pasaron a 2º 3 personas. La tia de sistemas, no tenia ni puta idea de informatica a ningun nivel. Nos hizo compara un libro y seguirlo pagina a pagina. El caso es q los temas de MS2 y de unix practicamente les dimos los alumnos q sabiamos algo del tema, y ella se limitava a molestar.
En 2º, de 3 profesores, solo 1 era fijo, y era el q menos trabajava con diferencia, se tocaba los wevos a 2 manos, y en todo el curso sol dio una clase y un monton de apuntes para q nos los prepararamos por nuestra cuenta, joder, si sql lo dio con una manualito q ponia en la portada q costava 995 ptas q vendian en los kioscos hace tiempo!!!. En programacion, la profesora, q por cierto estaba muy muy muy muy buena, no tenia ni puta idea de dar clase, eso si, de c si q sabia un wevo, y de sql tb, q nos ayudava con los apuntes del otro tio.
La asignatura q me qda es para hecharse a llorar. llamarse se llama implantacion de aplicaciones informaticas, pero nososotros, cariñosamente, la llamamos ¡¡¡¡¡OFFICE!!!!!. He estado 6 meses danto unas 12 horas a la semana de office en un modulo de grado superior, y no nada complejo, todo era el tipo de cosas q te enseñan en cualquier curso de ofimatica de 2 semamas. El profesor, con el q me llevo muy bien, decia q eso ponia en la programacion. La verdad es q esa asignatura siempre la han dado profesores interinos q cada año se dedican a una cosa, asi q nunca se han molestado en mejorar el plan de estudios.q agusto me he qdado
Yo toy contento con lo q aprendia en primero, pero es gracias a slo 2 profesores de los 6 q me han dado clase. La gente q esta este año en primero, dicen q es una mierda, q de los 2 q eran buenos ahora solo qda 1, y el otro ademas de ser corto, ni sabe ni quiere saber nada de redes, asi q ellos no aprenden nada y la clase la dan los alumnos q repitieron.Yo animo a todo el mundo ha hacerse un modulo de 2 años antes de meterse en una carrera de 5, pero q sepa todo el mundo q para ganarse la vida con ello, es necesario moverse mucho y seguir haciendo cursos despues para estar siempre a la ultima
P.D. Lo q es puesto, aunq parece exagerado, no lo es, hay un par de tios en el foro q estudiaron conmigo y pueden corroborarlo
-
tengo montado un ftp con muchas mp3 y cosas varias.
Desde hace tiempo me toy planteando transformarlo en un ftp documental, lleno de manuales, de cursos, de guias…. y lo q cuadre.
no estaria mal utilizarlo tb para poner ejercicios y trabajos q hagais en los modulos.
¿q os parece? -
Corroboro todo lo que ha dicho el amigo K-Bre porque yo he terminado ese mismo módulo en el mismo instituto con un año de adelanto sobre él y a experiencia no me gana nadie porque hice tres veces primero…. por el mismo motivo que el comenta: "TOCADA DE WEBOS MONUMENTAL" xD
El caso es que el profesorado es de risa, una chica nos hizo hacer un test de nivel, esto es, preguntas sobre tu vida con la informática y claro, a cada cual mas animal diciendo lo que había hecho, que si Cobol, Fortran, Pascal, C, PHP, SQL, y un larguisimo etc.... ¿Cual fue tu primer ordenador? Spectrum 48 Ks, Amstrad CPC, Amiga, Atari....... bueno, tal animalada fue que no volvió tras revisar los test de la gente y bueno, normal, ella era electrónica, no informática..........
Hay mil y un historias de ese instituto..... y el nivel salvo dos profesores, de risa...
Un saludo
-
K-Bre, la idea del ftp documental me parece genial
Voy a intentar recolectar todo lo que hemos hecho de SQL [Explicaciones con transparencias en PowerPoint, más de un centenar de ejercicios de consultas, el fitxero *.sql donde hay las tablas…] y si tengo tiempo miraré de traducir lo más importante [Ya que está en catalán..]
Ya quedariamos para como passartelo
No se ha de olvidar, que la gran mayoria són funcionarios… Y ya se sabe, por una que trabaja, diez se rascan la panza... Así de bien va el país!
[Los critico, pero este verano voy a prepararme para una oposiciones :risitas:]
Y muchas de las cosas, són debidas a culpa de la sociedad… No escarmentamos! [Solo hemos de mirar los resultados del 25-M…] Luego, como ejemplo, nos meten la LOU y "reformas" que nos hacen retroceder…En fin...
Salut!