-
Me gustaría que alguien me informara de como es el cambio de una grabadora defectuosa. Compré una regrabadora retail lite-on 48x16x48x por 90€ el 25-10-2002. Se me estropeó y la llevé a la tienda, en la tienda me dijeron que o podía esperar a que me la cambiaran por otra lite-on o me la cambiaban por una LG. El tecnico me comentó que mejor esperara a la lite-on que eran mejores así que eso hice. Al MES Y MEDIO me llaman, qu e me la van a cambiar por una LG 48x24x48x que lite-on ya no las traen y me dicen que me dan una nueva y la garantía renovada de un año, vamos, como si fuera nueva. Asi que me mandan a mi casa la grabadora en una caja que no es la de LG por lo que deduzco que es una OEM ya que no trae ni software ni manuales. Aparte tiene el frontal un poco chafado por una esquina y mas detalles que me han pensar que no es nueva, obviamente no me voy a quedar con ella y ni siquiera lo voy a probar.
La duda que tengo es: ¿qué debo pedir a los de la tienda? ¿qué haríais?
La LG mas lenta que tienen en el catálogo es de 52x y vale 57€ que es mucho menos de lo que me costó la mia (90€).
Sorprendentemente en el catalogo siguen teniendo lite-on y de 52x al precio 65€ en la versión OEM asi que no entiendo por qué no me dan una lite-on nueva.Imagino que me han dado una LG antigua y al parecer, usada que tenían por ahí para deshacerse de ella. Voy a pasarme por otra tienda de la cadena a preguntarles si trabajan con lite-on y como lo hagan les pediré una lite-on y si no iré a por una LG pero que esté nueva.
Mi duda es, me deben dar una grabadora nueva en su caja, ya que la que yo compré era una RETAIL? Debo pedirles una grabadora de igual precio? Alguna sugerencia? Gracias por la ayuda. -
Pues no se los derechos en estos casos. Yo te puedo comentar lo que me paso con mi impresora
Un epson stylus 740 con 2 años de garantia. La compre en una archiconocida cadena llamada "salto" en ingles. Pues bien, Ellos cubrian el primer año de la garantia, el segundo corria a cargo de epson. Total, que al año y medio, la correa que movia el cabezal se dio de si y a veces el cabezal saltaba los dientes de la correa. Bueno, despues de tenerme como 20 minutos hablando con la tipica telefonista que tiene una lista de fallos y sus soluciones, accedio la tia a pasarme con los del servicio de garantias. Estos me dijeron que en un par de dias se pasaria uno de seur a cambiarme la impresora y asi fue. A los 2 dia llega un tipo de seur con una impresora bajo el brazo y se llevo la mia. Yo pensaba que eso seria la panacea ya que la impresora venia en su embalaje original y todo. total que la abro la caja, y efectifamente la impresora parecia nueva y digo parecia porque lo unico que habian hecho era labarla por fuera, al levantar la tapa tenia unas marcas de dedos que te cagas. Total que llamo a los del sat otra vez y me dice que es normal. Que no pueden darte una impresora nueva. Lo que hacen es que cuando una impresora la reciben por estar rota, la reparan, la preparan y las envias como sustitutas de las que se van rompiendo en garantia. Total, que me convencieron diciendome que la probara, que si veia que fallaba por lo que fuera pues que me volverian a mandar otra.
Bueno, la examine a fondo y me di cuenta que el carro era nuevo, no estaba manchado de tinta como el resto de las piezas. Imagino que el tio que la descambio seria ese el problema. Bueno, pues me la quede. Ademas venia con 2 cartuchos de tinta a estrenar y si hechas calculos, eso eran 10.000 pelas por el morro!!!
Asi que me la quede y hasta hoy no me ha fallado (de esto hara quizas ya 3 o 4 años que compre la primera).Asi que no conozco realmente la legislacion, pero imagino que estaran solo obligados a darte un producto igual o mejor al que tengas.