Pasa algo si le bajo el voltaje
-
Hola a todos, tengo un AMD XP2000 (a) que rula a 1.6V, ¿es perjudicial para el micro o en general bajarle el voltaje un poco?? un saludo
-
¿es perjudicial para el micro o en general bajarle el voltaje un poco??
Al contrario, cuanto más bajo esté mejor (menos se calentará y más tiempo te durará), el único pero que tiene es que a menos voltaje, menos estabilidad tiene el sistema, con lo cual tienes que encontrar un buen compromiso entre voltaje/estabilidad. Bajalo poco a poco y ves haciendo pruebas (úsalo durante un par de horas, preferiblemente con aplicaciónes que carguen mucho la CPU como el PRIME o el CPUBURN), cuando veas que se te cuelga el ordenador subelo hasta que se vuelva estable.
-
Yo tenia mi Athlon thunderbird 1400 mhz a 1366 mhz y el vcore 1,75@1,48, y funcionaba de puta madre, y la mar de fresquito, jejeje. Peligro no existe, lo único eso, comprobar que sea estable.
-
apsss, pues entonces cojonudo, mas que nada es pq me estube fijando con el aida32 o tambien con el programa que trae la placa (epox 8kha+) el USDM, que el voltaje andaba siempre subiendo y bajando de 1,6 a 1,62, bueno, casi siempre estaba a 1,62 y entonces pense de bajarle, pero no sabia si era perjudicial, en vista de que no, pues ahora mismo esta a 1,55-1,57 y si ha bajado algo la temp, no mucho, pero bueno, seguire bajando mas a ver que pasa, un saludo y gracias
-
El otro día se estaba discutiendo en otro post la posibilidad de bajar el voltaje a lo mínimo que se pudiera a un 1700+ bajando también los Mhz a 1100 o algo así creo q era, para usarlo sin ventilador, me parece excesivo que funcione sin ventilador pero lo mismo con una caja bien ventilada… pero bueno, para eso pones un blower apuntando al disipa y listo... eso, q sí se puede