Duda sobre circuito
-
Hola, vereis kiero poner mi RL en linea con tubos de 10 de silicona pero los racores del radiador ( innovatek) son rapidos para 8 mm y los tubos de silicona de esa medida como ke kedan muy estrangulados en 1 racor rapido. Hasta ahora lo tenia con 1 par de adaptadores de 10/8 en los tubos de PVC y me estaba preguntando si es mejor hacer como lo tenia antes y ponerle dos racores de espiga de 8 al radiador para poner el tubo silicona, o usar solo tubo de 10 y comprar un par de reducciones de rosca para el radiador y ponerle racores para tubo de 10. ¿Que solucion creeis ke sera la que menos afecte al rendimiento general? ¿o simplemente dara igual ?.
-
Y si reemplazas los racords del radiador por racords para tubo de 10 m.m.?
S@lu2 -
Pues si, aitor, eso seria lo mejor. Y si el racor es para tubo de 12 tendra un diametro exterior de 12.5, y el tubo de silicona de 10mm interior entrara perfectamente y ademas si en un futuro quieres pasarte a tubo de 12 tambien te valdran.
-
Yo hice eso y no tuve ningun problema. Sustitui los racores rapidos por unos de espiga de 10. Solo necesitas una llave inglesa los racores y un poco de pegamento anaerobico o teflon para impermeabilizar las roscas. Por menos de 5 € tienes todo y lo haces en 5 minutos.
-
hay racores de 12 con rosca de 1/4??
-
De espiga si para tubo de 12 pero rapidos de 1/4 solo hay creo asta 8mm
SALUDOS
-
ben, depende a que le llames racor rapido. Los que se fijan con una anilla de plastico que aprieta al tubo al insertarlo y tienes que oprimirla pa soltarlo suelen tener de diametros mayores. Yo me pille varios para tubo de 12 exterior. y si te refieres a lo que suelen llevar los de innovatek… tengo unos de laton de rosca 1/4 que pesarían mas que el bloque que le pusieras al micro:o unos monstruos.
Bajate el catalogo de Epidor en pdf y veras todos los modelos. -
Pues yo tengo tubo de 10 de silicona y los racores de todo el circuito son de 8. Y no me he molestado en comprar racores de 10 xq no tenia ganas de dar tantas vueltas. Unas bridas metálicas (como mucho medio euro cada una) y si tienes perdidas…un poco de teflon. Y arreando, ya lo tengo q hace dias, y lo e puesto en situaciones extremas y la verdad q ni me falla ni me pierde. Desde hace una semana tengo el mismo nivel de agua.