Duda entre ati 9600 pro y ti4800
-
hola a to2
desde hace bastante tiempo estoy mirando reviews de graficas pork estoy en comprarme una, y entre las esperas por las bajadas de precios y por algunos imprevistos estoy entre o pillarme una ati 9600 pro o una MSI o Winfast ti 4800 128 ram, de precio andan bastante parecidas por no decir k casi iguales, y aki me teneis acudiendo a vuestra sabiduria y amplios conocimientos….
ya se k la ti carece de soporte por hardware dx9, pero viendo k actualmente los juegos k hay no aprovechan ese soporte, la mayoria tiran de dx8 y los juegos k vayan a venir no se como andaran pero no creo k todos todos vayan a usar esas librerias, y en cuanto al asunto del antialising y anisotropico creo k hay gana la ati a a la ti4800 pero no por mucho creo , (si stoy ekivocao me decis).
En cuanto a rendimiento bruto, potencia y kitando k la ati tiene los smartshaders y smoothsharers 2.1, joer me toy liando, la movida es cual os pillariais vosotros de entre las dos susodichas?? y pork claro, jejepd. la ati seria una shapphire
gracias
-
BueNo, como rectificar es de sabios:D
Creo que deberias veR esto anTes de decidirte RevieW Si bieN es verDad que la Ati soporta Dx9, pero weNo por lo que Se ve no t importa mucho eSo n0? -
Pues yo no me lo pensaria, me deci por la 9600pro por soportar DX9, por tener un procesador de 0.15micras ( menos calor), por tener memorias de 2.8 ns ( casi todas ), por ser una ATI( una salida de TV de mayor calidad, y mas cosas) y por tener un enorme potencial de overclocking, enorme.
Para concretar me he decidido por la 9600pro de gygabite, y ya esta en camino.
-
Hola Goofix yo tube ese mismo problema entre esas 2 tarjetas. Al final me decidí por la Ati de Sapphire de lo cual no me arrepiento, ahora mismo quitando algunas excepciones no hay uso de DX9 pero en cuanto se haga ( Has visto el video del Half-Life 2? impresionante ) Doom3 y demás sorpresas, el rendimiento de una tarjeta DX8.1 caerá empicado.
Lo que no se ve en el test que ha puesto DeKoDe es que la Sapphire sube como la espuma de 400 a 500Mhz con el disipador de origen y las memorias de DDR de 600 a 660Mhz efectivos sin hacer uso de ningún disipador ya ni te digo cuando le diga a la tarjetita que le voy a poner disipadores a las memorias y el core refrigerado con agua como la CPU. Se va a poner de contenta jejeje
Cómo se ve en el test resiste bien un uso de FSAA 4X e incluso 6X depende del juego.
Pero lo que si se mantiene como un campeón es usando el filtrado Anisotrópico por 16X con 8X te puede valer pero anda que no le metó yo 16X a 1280x1024 y eso resiste y se ve de muerteOtra cosa muy importante es el ventilador que trae no mete nada de ruido, nada de nada para mi es igual que si estubiese apagado, va fenómeno para que lo creas te diré que mi prioridad es tener un PC que no emita practicamente ruido y la Sapphire no lo frustra.
Un compañero del foro decía que la salida TV de la tarjeta de Gygabite era algo mala y comparándola a la de su anterior GF4MX…
He visto en sitios que decía que el core era de 0.13micras y otros que ponía 0.15micras.
No lo tengo confirmado 100% pero creo que es de 0.13 (mejor todavía)
La decisión es tuya claro está, pero el futuro será presente en cuanto salga el Doom3 y luego ya sabes que venden sus motores gráficos y hay más y más juegos
-
muchas gracias por aclararme mis dudillas, la ati sera la k me pille.
enga 1 saludo y a disfrutarla