Overclocking en mi amd xp2000
-
hola a todos:
e usado el red storm overcliking (no se si se escribe asi) de mi pb soltek y me a puesto el fsb a 148 y le e bajado a 144 para q sea un 2200+. mi micro y sobre todo mi memoria q es generica n me permiten subir muxo ya q subiendo el vcore y poniendolo a 166 no arranka aunke n se si mi placa solteck con el chip kt333 tendra divisores
alguien me puede decir q puedo acer para subirla mas
un saludo y gracias
EDITO: mis temperaturas son un poko altas y n se como bajarlas kizas cambiando d disipa
tengo 2 ventilatas d 8 alante metiendo y otros 2 d8 atras sacando y uno con leds metieno en el lateral.
temperatura en idle 54 y en full 59 como puedo mejorarlas kizas un slk 900+smart fan II o un volcano 11+ q me recomendais -
mucha temperatura tienes tu no??, no se yo tengo un 2200 andando y sin OC en idle esta en unos 30º y en full unos 44-50 (segun temp ambiente), lo del divisor si te refieres solo a memoria en la bios te tiene ke dejar cambiarle esa opcion, yo tengo una msi kt3 ultra y para poner la memoria a 333 tengo ke sumarle 33 al fsb, cosa que estoy intentando arreglar subiendo el bus frontal a 166 pero se me muere el ekipo a 145 una putada, habra ke pillarse una nForce 2 y algun disipador mas potente.
si puedes pillate un disipador nuevo, no se cual decirte yo tengo un tt un volcano 7+ )asi ke imagina el tiempo ke tiene) y no me va mal. mi hermano tiene un volcano 9+ con el mismo micro y (segun el) esta a 40 en idle y 42 en plena carga.
espero ke te sirva de algo
-
pos no se si pillarme el volcano o kizas un slk d esos
aunke tambien evisto un kit d rl x unso 120€ lo q pasa es q solo es pa el micro n se si me sacara d algo y sera mejor pillarme un 1700 d esos buenos q son algo mas frescos??
sera mejor el volcano o un slk teniendo en cuenta los 30€ q ay d diferencia o el kit ese d rl q son unos 120€
un salu22
-
Acostumbrate a dar algo + d info, tipo d memoria(¿266 o 333?), micro (¿es un palomino?), placa (¿es una SL-75DRV5?), etc.
Si el RedStorm Overclocking t ha dejado el bus a 148 no creo k puedas subir mucho +, aunke lo refrigeres. Seguramente será la memoria la k t limita. Suponiendo k tu placa tnga el divisor 1/5, (segun la pagina web soporta bus a 333) 166 para ese micro (k cn esas temperaturas debe d ser un palomino) es un poco excesivo, sobre todo xk si ahora estas a 54, cn el vcore subido no kiero ni imaginarme… En cualkier caso prueba a configurar los divisores dl pci y memoria manualmente
Comprueba bien la ventilación d la caja, k no haya ningun ventilador k rompa el flujo. Prueba a apagar unos y dejar otros encendidos para ver si la temperatura varía. El disipa k tienes ahora mismo ¿sta bien puesto?Compruebalo antes d nada. Kitalo, limpialo, vuelve a darle la pasta térmica al micro y ponlo otra vez a ver k temperaturas t da.
Suerte cn ese overclock
-
a ver el micro es un tbr a d esos n se el steping x q n me atrevo a kitar el disipa nunca lo e exo y solo veo un enganche mu cerca d d la fuente y n ay sitio.
la ram es generica a 333 se ve ne al firma y e apagao el ventilata q metia aire x el lateral a ver si rompe el flujo.divisor n se si tiene a 166 n arranka y ahora le tengo a 2200+ con el fsb a 144.
q os parece el kit ese q ay x ahi q solo refrigera el micro y q kuesta 122€
un salu2222
-
Bueno, el sistema d RL no creo k tire muy mal y para empezar puede star bien, pero como pasa cn todas las piezas dl ordenador comprar barato es comprar dos veces. Ya puestos a gastarte ese dineral ahorra, pon un poco más y búscate una RL en condiciones: no t arrepentirás.
Divisor 1/5 si k tiene,pero con esa tempertaura, ese micro y esa memoria yo diría k has tocado techo.
Cuando consigas bajar esa temperatura prueba a configurar la DDR como DDR266 y pincha el micro a 166, aunke no creo k funcioneEn cualkier caso cn esa gráfica, sólo 256Mb d RAM y un HD d 13Gb (k será ATA66) x muchos más megaherzios k le metas no creo k consigas mucho más rendimiento, ya k solo el HD t crea un cuello d botella k no veas. Ese ordnador necesita un restiling urgente en todas partes menos en el micro
Los ventiladores d la parte d atras d la caja si estan a la altura dl micro puede k le kiten fklujo d aire, prueba a apagar esos y dejar solo los frontales y el lateral y despues pruieba solo cn los frontales
PD: cuidado cn ese disipa, yo m cargué mi antiguo 1333 x no kitar la fuente para sacarlo, k como en tu caso, estaba demasiado cerca dl micro
-
pos a ve elo d la rl ya lo mirare + adelante
le e kitao el over x q se me ponia a 60 en idle y casi qlo dejo d serie q ta a 50.
ya tengo pensao meter hd ata 133 y 8mb d cache y tambien grafica nueva pero primero el hd.
un salu222