Me kargao la F.A… ¿ideas?
-
Nas,
A ver, he tenido varios problemas, el otro dia montando el LCD, tuve problemas y kasi kemo la fuente de alimentacion (salia humo), la kuestion es ke tras varios intentos volvio a arrankar y todo seguia sin problemas.
Hoy por la mañana recien instalada mi RL me he ido a la bios y he puesto el vcore a 2.0… al guardar los valores y reiniciar el pc no encendia, lo desenchufe, le di al power y esta vez si arranko, me fui al irc y estuve chateando y en medio de eso el pc se apago solo... intente varias veces reiniciar y nada de nada, la fuente de alimentacion no keria arrankar.
Me fui a mi P3 y le kite la alimentacion, se la puse al mio y si arranko, restaure los valores de la bios ke se habian puesto por defekto y todo volvio a funcionar.
Mi pregunta es si he forzado demasiado la FA al ponerle vcore 2.0 o pensais ke puede ser por la chamuskina del otro dia...
1 saludo
-
Weno, akabo de volver a intentar meterle 2.0 de vcore y esto sigue sin arrankar, tengo puesta una FA ke funciona seguro, la de mi P3 ke es de 235W… ¿esto es normal?
-
No veo la marca de tu fuente, si es una fuente malilla de 300W pues va a ser que sí, además las Epox 8RDA+ (yo tb tengo una) tienen fama de quemar fuentes, es muy posible sip; pues eso, a buscar un fuentecilla decente si las pelas lo permiten, a mí una Antec TruePower 430W me costó 100€ escasos y me va bien, vamos no es que me dé unos voltajes "de fábula" porque la línea de +5V la tengo en 4,97 (5 a ratos) y la de +12 en 11,92 pero también es que está muy overclockeado. Me pregunto si irán mejor las placas para AMD que traen conectores adicionales 12V (creo)…
-
Bájale el VCore reseteando la CMOS, puede ser que esté demasiado forzado, a ver si va a quemarse una pista o algo (no creo pero ya no se sabe…)
-
Si ke son ambas unas FA malillas, marka NISU vamos… lo gracioso ke voy a la tienda y me dice el tio ke no me la puede deskambiar (estaba en garantia) porke le korte la rejilla ke traia y le puse una de venti de 8 cm... pa matarme vamos... toy pensando en piyarme una true ble de 480W pero es karilla... kizas una levicom blueline ¿ke os parece?
1 saludo
-
Por ahí la gente dice que las levicom les suelen ir bien pero tío yo ahorraría un poco más y me compraría una Enermax o una Antec, merece la pena, ya sabes, comprar barato es comprar 2 veces (o más).
Sobre la garantía de la fuente… pues eso pasa tío, yo le he puesto a mi Epox 8RDA+ un disipador mejor con ventilador chiquitillo Cooler Master en el Northbridge y uno de gráfica activo en el Southbridge, ambos los he pegado con epóxico así que cruzo los dedos para que no se fastidie la placa porque si muere no me la descambian; es una tontería porque está mejor refrigerada que de fábrica, además voy a intentar ponerle disipadores en los mofsets también, pero eso son las normas, si cambias algo se queda uno sin garantía... esa norma la harán para los torpísimos que a lo mejor llenan la placa de epóxico y muere por lo que sea pero vamos, mucho sentido no tiene, entiendo lo de los Vmods pero lo de mejorar la refrigeración
Iba a mejorarle también la refrigeración a mi gráfica pero me lo pensé mejor y hasta que no caduque la garantía no lo hago.
-
yo me pillaria directamente la antec o similar porque las 8rda+ pillaron una fama de quemafuentes asi que yo me pille una antec junto con la placa por si las moscas y va mu bien se nota un webo al hacer overclock porquen he montado procesadores como el mio en otras fuentes marca nisu y con +de 100mhz menos ya se cuelgan y necesitan mas voltage y con la mia no de todas formas en el post de Krampak de overclock dice que una buena fuente tiene que tener la linea de +12 13A o mas http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=13014 ,por cierto todas las fuentes que se funden con estas placas parece que es al poner el vcore a 2v o mas y de todas formas en el manual de la placa pone que la fuente tiene que ser de 250watt min y 300Watt recomendado
para AXON–------------------------------------------------------------------------------------------------------------
a mí una Antec TruePower 430W me costó 100€ escasos y me va bien, vamos no es que me dé unos voltajes "de fábula" porque la línea de +5V la tengo en 4,97 (5 a ratos) y la de +12 en 11,92 pero también es que está muy overclockeadoa mi me da exactamente los mismos que a ti pero cuando por circunstancias no ha estado overclockeado me los da muy parecidos apenas varia y lo que me he fijado es que con las fuentes malillas si el procesador esta digamos a un vcore de 1.75 y le metes a comprimir video baja a 1.71 o incluso a 1.69ademas es curioso porque lo he probado con varios equipos y esta bien, le pones a comprimir y a bajar el vcore y con esta le hagas lo que le hagas siempre va igual y encima a veces hasta sube ese 0.02v
-
Sí que es raro tío porque la fuente es buena, no sé a lo mejor la Epox no gestiona bien esas líneas de tensión o algo, por eso decía lo de los conectores adicionales. Es raro, con una fuente Agiler de 400W de 2 ventiladores (malilla) conseguía más o menos la misma tensión pero era menos estable, sobre todo cuando conectaba todo el "tinglado", leáse los 3 CDs, 2 HDs… No sé si la placa leerá bien los voltajes, estoy por mirarlo con el multímetro, lo q pasa e que no tengo ganas de desarmar la torre pq eso lo tendría que mirar por detrás, a ver si alguien que tenga ésta placa en 'modo overclock', o sea encima de la espuma que viene con la placa :D, se anima y nos hace unas mediciones.
-
La kuestion es ke para ke no me pase de nuevo lo de la fuente (tener ke kortarle la rejilla y tal) keria pillarme la antec true blue, ke trae los 2 ventis azules (del kolor de mi mod) y ademas ese tipo de rejillas, super silenciosa y ademas es wena… lo malo el precio xo weno... ya se sabe ke la kalidad hay ke pagarla.
1 saludo