Buenas gente, ¿Qué tal todo por aquí?
-
Buenas noche a todos.
¿Qué tal andais todos por aquí? Yo últimamente no he podido seguir el transcurso de este apartado del foro (entre otras cosas porque me volví un traidor y puse de nuevo el S.O. de M$, tema de programas y eso… y en el intento me cargué toda la configuración de mi equipo de sobre mesa, con lo que decidí dejarlo por un tiempo aparcado porque le había dedicado mucho a la configuración óptima del sistema, y pensar que tenia que empezar desde 0 de nuevo con la Gentoo... se me quitaron las ganas)
Os pongo este Post, entre otras cosas, porque he vuelto a medias (Portatil + Debian Testing y Sobremesa + Mandrake 9 [Aunque sinceramente la arranqué el primer día que la instalé y no la he vuelto a poner]). De todas formas no he parado ni un instante… Estuve finalizando el ciclo formativo de telecomunicaciones y sistemas informáticos (ahora estoy de prácticas y libre de examenes). Terminé un curso de programación en J2SE que empecé en Enero de 359 horas y el cual me hizo agobiarme (de 8.15 de la mañana a 2.30 de la tarde el ciclo formativo, y de 3.30 de la tarde a 9.30 de la noche, como veis un poco agobiado). Ahora mismo me encuentro haciendo otro curso de Administrador de Sistemas Operativos (flipante, ya por fin podré tener un título que muestre mis conocimientos. Por cierto, el curso está valorado de mas de 600.000 pts y a mi me lo dan subvencionado) de 409 horas :nono: con el mismo horario, pero con la particularidad de que se añade también el Sabado de 9.00 de la mañana a las 3.00 de la tarde, y por las mañanas de lunes de viernes de practicas en una tienda de informática (esto lo cuento ahora).
Las prácticas, pues estoy con mi antiguo "Jefe", el del ciber que ibamos a migrar a linux, que después de ser despedido ha abierto una tienda de informática aquí donde vivo, y aparte de tener cds sin canon y esas cosas, ofrecemos los equipos con la posibilidad de llevarse Linux instalado sin coste alguno (Si somos frikis lo somos... jaja xD)
Pues nada, que os comento, después de esta larga desconexión he vuelto, con una debian y su kernel totalmente optimizado para mi portatil Me ha costado la misma vida, ya que aunque vi en muchas webs los archivos .config del kernel 2.6.x para su compilación ninguno me funcionó y tuve que ponerme manos a la obra yo solito de nuevo:susto: . Ya lo tengo todo instalado, solo me falta la grabata de dvd que la tengo un poco abandonada y los nuevos drivers para la tarjeta wi-fi que trae mi centrino (que ha sacado un parche ultimamente intel... pero que no he sido capaz de configurar)
Pues eso, un abrazo y un saludo a todos, espero volver y tener el mismo ritmo que he tenido siempre
Un saludo, GothM0G (Evolution to GothNuX=Goth(mog)(li)NuX)
-
Pues yo estoy con una odisea similar Tuve que migrar a A Coruña (a 200km de casa, soy de lugo:p) a hacer las practicas (de Administración de sistemas informáticos) y tampoco tengo mucho tiempo para trastear..En el pc q tengo aki tengo una instalacion simple de Slack pero tengo un modem interno y toy sin inet. Estaré por aqui 3 meses(en principio) y habrá que ir tirando con el winm$ por lo menos para poder conectarse y poder echar un vistazo por los foros y demas
PD: lo que tenemos abandonado ultimamente es el Jabber, me conecto algo desde win pero está mu triste
Un Saludo!
-
Y yo que pensaba que tenia una vida demasiado ocupada xD. Madre mia, despues de usar gentoo no se como vuelves a otra ;).
Como verás, no ha habido mucho movimiento por este foro, asi es que tampoco te has perdido mucho. La verdad es que haces bien en meterle Linux al portatil, y haces mal en no usarlo!!! Yo si tuviera un portatil, tambien le meteria Linux, ya que está comprobado que para jugar los portatiles no son lo mejor, asi es que para el resto de tareas Linux los hace volar.
Nos leemos.
-
Pues yo tengo tambien un Centrino volando bajo Slackware y torrando DVDs como si no costaran, asi que si necesitas algo de ayuda con la wireless o la grabadora de DVDs… ya sabes donde encontrarme
Eso si, con el tiempo libre que tienes... igual me pides ayuda en Octubre. Pero bueno, aquí estaré
-
Pues muchas gracias Orko, la verdad que posiblemente necesite algo de ayuda con el tema de la grabata porque ando un poco perdido con el nucleo nuevo…
De todas formas ya te avisare, ahora mismo estoy en las practicas :susto: aquí arreglando ordenadores :sisi: y mientras que se hace la copia de seguridad de uno ando con el portatil actualizando la debian...
El motivo por el que me he pasado a debian abandonando gentoo... es por el coñazo de la compilación, pero sin duda alguna todavia no entiendo como es que sigo con debian :rolleyes: será porque una vez intenté instalarla aquí y formateé to el disco duron con el consecuente problema de que para poder meterle de nuevo WinXP Pro tengo que actualizarlo desde el Home, porque la cabrona de la grabata en dvd no me permite arrancar el Pro desde el arranque
Bueno, pues ya se grabó la copia de seguridad voy a instalarle el sistema :vayatela: y a dejarlo listo
Un saludo
-
Una pregunta gentoo esta basada en debian??
-
Publicado originalmente por kelven
Una pregunta gentoo esta basada en debian??No. Más bien ha tomado ideas de fuera del universo Linux para su Portage, de FreeBSD concretamente.
-
Orko, te funciona la wife del Centrino???? deberias hacer un mini howto, porque hay mucha gente por ahi que lo necesita
Tengo a 5 compañeros sin navegar en linux por la wifi…
-
Joe, la verdad es que apareces y desapareces mas que el Guadiana :D. Como han dicho la cosa ha estado muy tranquila por este foro, pero de seguro que se empezará a mover más. En mi caso ya tengo toda la parte hardware de mi nuevo server, aunque le pondré un disco duro mayor, y antes de usarlo para su función definitiva voy a meterle un Debian y quizás más adelante pruebe con Gentoo, que me habeis picado ;).
Saludos.
-
Yorus muy bueno lo del Guadiana
Es que es lo que te comento, estoy más liao que la pata de un romano.
Por cierto lo bueno que va a pasar es que con el Título de Administrador de Sistemas Operativos… por fin voy a poder demostrar (con un documento) de que se Linux :D. En principio nos vamos a llevar 1 mes y medio con Windows 2000 Server (que por cierto, falla más que una escopeta de caña cuando empiezas a subir y a bajar el Active Directory) y despues otro mes y medio con Linux (SuSE 8.2 :D)
Y nada tio, pues muy liao. La verdad que veo mucha tranquilidad en el foro... pero de todas formas es algo normal, como me fui yo :risitas: :risitas:
Bueno, pues ya estoy de nuevo medio activo y posiblemente entre ya con frecuencia por estos lares, por supuesto para aprender que sois todos unos máquinas
-
psgonza, pero si esta todo en el README del driver, hombre, no he tenido yo que inventar nada, solo leer y seguir las instrucciones…
En http://ipw2100.sourceforge.net/ tienes todas las versiones del driver y dentro del paquete las instrucciones, tanto si lo quieres incluir en kernel parcheando como si no. Yo uso el 0.40-full y ya te digo que va de maravillaUn saludo.
-
:llorar: Todo el mundo igual… le va de maravilla menos a mi :nono:. Orko gracias por el link... menos mal, así ya no tengo que currarme nada que no hay ganas :P, es cierto que dentro en el INSTALL (o README) vienen todos los pasos a seguir... yo lo hice asi y iba de escandalo.
Por cierto yo tambien tengo la versión FULL
Edito para decir:
Orko por cierto ya tengo funcionando la grabadora de DVD ya solo me falta el puñetero wi-fi... que si has mirado por aquí habrás podido ver que no he sido capaz de configurarlo...
En fin, lo que me parece un verdadero coñazo es el tema del "esd" para el sonido... alguien sabe como puedo arrancarlo desde que se inicia el ordenador? Es que por más que he probado no he sido capaz...
Un saludo
-
Hola Gente! disculpen que escriba aqui mi consulta pero queria saber GothM0G tu experiencia con respecto a migrar un ciber a LINUX… aunque nunca pregunto soy fiel lector del foro.
Me ha picado el bichito de interiorizarme en linux y ando recopilando datos de donde encuentro...
¿al final han podido resolver el tema del programa de control del ciber en linux?
he leido bastante pero en todos lados veo que no han llegado aun a tener control como los programas de M$SALUDOS A TODA LA GENTE.
-
Buenas AlexM… No se si viste la progresión del Post, finalmente el Ciber tuvo que cerrar porque despidieron a mi Jefe con lo cual no pudimos seguir adelante con el proyecto. Habíamos empezado un programa de control en Java, pero finalmente se tuvo que descartar, más que nada porque se cerro.
Respecto a los programas de control... no se si se llego a solucionar todos los problemas que daban los que funcionaban por aquel entonces, ahora mismo ya ni recuerdo los nombres :rolleyes: y menos a estas horas de la mañana de un sabado que tengo que ir a un curso que estoy haciendo :muerto:
En fin, mira la rama si quieres y veras allí la progresión, pero decirte que desde el principio nos dimos cuenta de la decadencia que tenían los softwares que existian y nos aventuramos a crear nosotros el nuestro.
Un saludo