-
Dentro de poco yo y un grupo de amigos vamos a participar en un concurso de robótica, y de ser posible contar con la colaboración de cualquiera de ustedes seria de gran ayuda. Es la primera vez (que se sepa). que compite alguna universidad de latinoamérica. Y como somos algo novatos en el asunto sus ideas y links de información seran bien aprovechados. cuento con ustedes para hacer crecer esta rama de foro.
Pronto les dare mas información sobre el asunto. Como las bases y lo que se quiere que realice el Robot.
-
Aqui tienes un buen punto de partida http://www.depeca.uah.es/alcabot/ ALCABOT (Competición de Microrrobots de la Universidad de Alcalá)
Hay bastante documentacion sobre microrrobots en la zona de enlaces, y tambien videos de las competiciones que se han hecho en la universidad, asi podeis cojer ideas
-
Los 2 ultimos años de Alcabot han ganado una prueba (no me acuerdo cual) gente de la Universidad de Merida en Mexico….
Son unos maquina
Salu2
-
Muchas gracias, por un momento pense que el tema no podria interesar en estos foros, cosa rara porq a mi me parecen de lo máximo.
El principal problema de nuestro robot es que tiene que ser de patas, debe ser capaz de no necesitar fuente de alimentación externa, debe soportar su peso y 60 kilos extra, debe girar o dezplasarse en multiples direcciónes y pasar por encima de una malla (desconozco aun la altura).
Como podran darse cuenta muchas o todas las partes creemos que tenerlas que fabricar. Las paginas que hemos revisado (gracias a la colaboración de todos) se enfoca mucho a la micro-robotica, muy pequeños y la mayoria es con ruedas o orugas, nos hemos dado cuenta que hay que aprender niveles de programación no pa novatos, nuestro grupo de trabajo ha crecido y se han incorporado cuasi ingenieros electricos (comunicaciones y potencia), y delegamos o nos clasificamos en tres grupos: estructura, electrónica y navegación. Pertenesco a estructura y como veran necesitamos soluciones rapidas, no importan si no son las definitivas para que las demas ramas vallan adelantando parte de su trabajo.
Ya es definitivo que MARIO tendra 6 patas y nuestro sistema de movimiento lo estamos idealizando como neumático. De repente se podria pensar en alternos. Ha olvidaba el BRAZO ROBOTICO. Una de las pruebas es levantar un tronco de (creo)60cm de diámetro. Nos quedan poco menos q 9 meses. Los adelantos de MARIO se los voy a estar enviando si lo desean. SALUDOS Y GRACIAS… ESPERO CONTAR CON ALGUN POCO DE AYUDA...